Todavía se pueden encontrar tesoros

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por GorGo »

No le quito las pegatinas por el amarilleo de las carcasas, que va a cantar, y ahora mismo no tengo tiempo de blanquearlas. Pero viendo como parece que pueden tener una historia detrás, se quedan para siempre. Tengo un VIC20 con una pegatina en la carcasa de una clínica de Barcelona de aquella época, imagino que usarían cualquier tipo de aplicación para llevar historiales clínicos y otros datos, así que la dejé también.

Lo de los mapeados, hecho, en cuanto consiga un kikstart calentamos la máquina, a ver qué tiene realmente dentro. Los discos duros me tienen en ascuas :mrgreen:
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por tactica »

Si tu amigo se hace el remolón avisa, que te preparo yo un disquete con lo que necesites. Tengo como ciento y pico disquetes de 3.5 que no sé qué hacer con ellos...
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por Web8bits »

Buena adquisición, enhorabuena.

Los primeros modelos de Amiga 3000 arrancaban la Kickstart desde el disco duro, después montaron ROMs como todos los modelos de Amiga, excepto el 1000. ¿Si arrancas el Amiga con los dos botones del ratón pulsados que te aparece en pantalla? Por lo que comentas de pantalla en negro después de oír funcionar el disco duro me inclino a pensar que el modo de video en el que arranca ese Workbench desde disco duro no es compatible, o no esta bien configurado, con ese monitor, haz la prueba de los dos botones y nos cuentas.

En cuanto al teclado, las teclas están bien puestas, es un teclado QWERTZ Suizo, no alemán, de ahí todas esas vocales acentuadas en las teclas de la derecha.

Un saludo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por tactica »

Acabáramos... Primera vez que veo un teclado suizo :)
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por GorGo »

Jajaja raro de narices. Dejaré la Z y la Y en su sitio :mrgreen:

Ya probé a arrancar con los dos botones del ratón pulsados, aparece una pantalla con dos cuadros para seleccionar kikstart 1.3 o 2.0 y en cada una arrancar desde HD o desde FD. La opción de HD está sombreada en ambos casos, por lo que me inclino a pensar que no está grabada en el disco duro.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por tactica »

Tú si ves que no te haces con él ya sabes quién te lo comprará encantado :D
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por Demiurgo »

Web8bits escribió:En cuanto al teclado, las teclas están bien puestas, es un teclado QWERTZ Suizo, no alemán, de ahí todas esas vocales acentuadas en las teclas de la derecha.
Centroeuropeo entonces... B-)

Aquí se pueden ver las diferentes disposiciones de teclado QWERTZ según país, que hay unos cuantos:

https://en.wikipedia.org/wiki/QWERTZ
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por djr »

Yo de este lado del charco conozco un par de colegas que gustosamente donarían partes innombrables de su anatomía por un ejemplar de estos.... :)) :)) :)) :))
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por Kyp »

GorGo escribió:JYa probé a arrancar con los dos botones del ratón pulsados, aparece una pantalla con dos cuadros para seleccionar kikstart 1.3 o 2.0 y en cada una arrancar desde HD o desde FD. La opción de HD está sombreada en ambos casos, por lo que me inclino a pensar que no está grabada en el disco duro.
Para que arranque de HD debes tener particionado el disco de forma que las dos primeras particiones se llamen "WB_2.x" para el Kickstart 2.x o 3.x y "WB_1.3" para el Kickstart 1.3 (nombre de dispositivo no de volumen, es decir no se llamará DH0 o DH1 sino WB_2.x y WB_1.3). Además, en el directorio "devs" de cada partición debes tener un archivo que se llame "kickstart" con la ROM correspondiente. Y no vale un volcado de la ROM tal cual, es un archivo especial que tiene unos datos extra además de la ROM en si.
Yo también tengo un A3000 sin ROMs. Si no encuentras los discos te puedo pasar un ADF del disco del Kickstart. Luego, con el disco de instalación del WB3.1 (creo) puedes extraer los archivos para arrancar desde el disco duro.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Todavía se pueden encontrar tesoros

Mensaje por GorGo »

Pues sería genial! Solo me falta un kickstart adecuado, ya que con los que tengo no me va el WB3.1. Si pudieras pasarme el adf a mi correo Retrotecniaonline@gmail.com te estaré eternamente agradecido. Es que no lo encuentro para descargar por ninguna parte.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”