¿Como crear juegos en Amiga?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Tromax »

Amiten escribió:
tactica escribió:Por complicado que sea Blitz Basic te da más control del hardware y te permite hacer cosas seguramente imposibles en AMOS, además de consumir menos recursos, véase el juego de Amiten para el que recomienda un 030 para mover un plataformas (?) horizontal que debería ir sobrado en un A500 o como mucho un A1200 pelado con un brazo a la espalda. Pero bueno, tampoco conozco el juego para juzgar...
Hola, si creo que es muy critico por tu parte decir esto sin saber que estamos haciendo y un 68020 es lo minimo para jugar suave al juego, pero bueno he leeido ya tantas estupideces(incluso en este hilo) que ya me me da igual cada uno que piense lo que quiera esto es asi.

Con respecto a el compañero que pregunta si Amos es valido para Aventuras Point&Click decirle que totalmente valido al 100% para esto exepto para usar Aga.

Buscar Retrowars (retroaccion) y podran ver un videojuego creado em Amos y que gano ese concurso... aparte de los ya conocidos comerciales que se hicieron con Amos.

Si necesitas ayuda con ese motor de point&Click y te decides hacerlo en Amos cuenta con mi ayuda y cosejos para ello.

La eterna batalla blitz vs Amos sigue latente y viva por lo que leo aqui por ejemplo , pero he de decirte no creo los que te estan diciendo el Amos es malo sepan escribir una linea de codigo como el tal Tromax.

Saludos y Amiga4ever.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola

Cito y para que lo veas clarito, ves que dijera que es malo ?)
Si es mas tecnico el Blitz Basic, no te quito la razon, te informaron bien, el amos es para usuarios novatos y trabajos no profesionales.
Si el Blitz Basic siguen haciendo cosas, el otro no, por eso lo dejaron en software libre, espero que te ayude mis consejos.
Asi que agradeceria que no dijeras cosas que no he dicho, respecto conozca o no varios Basics "es mi problema no crees", ademas a mi no me gustan los circos de 5 pistas, lo siento.
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Amiten »

Si decir es para novatos y juegos no profesionales no es decir es malo no se que es si no. En cuanto a los circos ni p.idea de que circos hablas....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Tromax »

Amiten escribió:Si decir es para novatos y juegos no profesionales no es decir es malo no se que es si no. En cuanto a los circos ni p.idea de que circos hablas....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No dije en ningun momento dije malo, soy de letras.

Definicion de malo
WordReference
http://www.wordreference.com/definicion/malo

Real Academa Española
http://dle.rae.es/?id=O3b9Md7
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por javu61 »

Por favor, esta discusión es tan inutil como la de que si amstad o spectrum, cada uno tiene sus favoritos, para mi siempre pondré el spectrum por delante, pero no discuto las virtudes del Amstrad.

Al final nada cambia, hace 30 años que discutimos las mismas cosas cambiando solo el nombre ;-))
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Tromax »

javu61 escribió:Por favor, esta discusión es tan inutil como la de que si amstad o spectrum, cada uno tiene sus favoritos, para mi siempre pondré el spectrum por delante, pero no discuto las virtudes del Amstrad.

Al final nada cambia, hace 30 años que discutimos las mismas cosas cambiando solo el nombre ;-))
Holas javu61

Ves conmigo eso no tendre problemas jamas, me gustan todos xDDD es mi dilema :D , pero que digan cosas que no sale de tu boca, que quieres que te diga .... Yo no soy buen guionista de pelis o demas formas cinefilas del septimo arte xDD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por edmar »

Si por favor, haya paz. Estamos aqui para ayudarnos, las guerras las hacen otros... :D

Gracias a todos por los consejos. Creo que AMOS es, en principio, válido. Siempre se puede luego portar si la cosa avanza y Amos no puede con el tema.
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Tromax »

edmar escribió:Si por favor, haya paz. Estamos aqui para ayudarnos, las guerras las hacen otros... :D

Gracias a todos por los consejos. Creo que AMOS es, en principio, válido. Siempre se puede luego portar si la cosa avanza y Amos no puede con el tema.
Yo ninguna, solo di mi humilde opinion, puede ser tan buena o mala como cualquier otra, eso se llama democracia, educacion y respeto.
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Gabi »

Haya paz!!!

Yo recomendé AMOS porque lo usé en su día, era sencillo y acceso al hardware que decís pues no recuerdo pero vamos que en una línea de código leías la posición del joystick directamente, tampoco se hasta que puto se necesita bajar a más nivel. Seguro que tenía cosas buenas y cosas malas...
Del Blitz no puedo opinar, nunca lo usé, así que igual las últimas versiones de ambos productos una es superior a la otra.

Mi recomendación que creo que ya dije, que mire webs de ambos, mire cuantos tutoriales/materiales encuentra incluso juegos de ejemplo de cada uno de ellos y se quede con el mejor, total si luego de uno hay un montón de información y del otro poca o peor vas a elegir influenciado por esto imagino.

En cuanto que un juego que comentáis necesitase un 68020 o no, a ver, depende de los programadores igual no tenían necesidad de optimizarlo, yo me fijaría en juegos de la peña en general, que yo recuerde un amigo hizo uno de plataformas/lucha y se movía muy bien desarrollado y jugado en un A500 (68000 y 1Mb) igual por eso iba bien, lo probaba en su A500...

Y en cuanto a "profesional" está claro que a igual nivel de maestria hay que irse a ensamblador pero multiplicas la dificultad de un desarrollo por 1000, con igual nivel de maestría me refiero que el que sea "el puto amo" en Blitz o en AMOS puede hacer un juego de aspecto prefesional y si usa ensamblador siendo igual de bueno tardaría 10 veces más pero haría una obra maestra.

En fin, resumiendo, mira la documentación y ejemplos de ambos y elige el que más te guste y todos contentos!!!

Y luego nos tienes que enseñar tus desarrollos eh? jejeje
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por Tromax »

Hola Gabi

Es mas o menos lo que dije yo compis en modo extenso, uno es para modo "amateur", que tiene de malo ? solo hay que mirar los juegos indie, no sere yo que diga que quizas no se tiene la mas repajoteria idea del mundo de los videojuegos y el otro mas tecnico, modo "profesional", como todo en la vida cada cosa tiene su lado bueno y su lado no tan bueno, no me quiero enrrollar, asi que resumo decir todo eso, a lo que me dicen y no salio de mi boca "que es malo o desprestigio" con todos mis respetos es confundir la velocidad con el puerco

Sino siempre queda ...
busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo xDD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: ¿Como crear juegos en Amiga?

Mensaje por edmar »

Tromax, entiendo tu postura, y creo que la confusión viene por definir un lenguaje, el AMOS, como para amateurs y otro, el Blitz Basic, como para profesionales.
A mi modo de ver, lo profesional o amateur es el resultado, no el lenguaje. Se puede hacer un Tetris en Amiga Basic y que sea profesional, y se pueden hacer verdaderos churros en Ensamblador. Mira la cantidad de títulos que existen y que parecen hechos en ensamblador puro, y que al enterarnos que estaban realizados en Blitz Basic nos hemos llevado las manos a la cabeza... :o :o ¿Es Blitz Basic menos profesional que el C? es menos usado en entornos profesionales, pero nada mas. Si tu programa es capar de correr dignamente con un lenguaje menos potente, lo rentable y profesional es hacerlo asi, aunque siempre relacionamos potencia con profesionalidad... así nos va.... =)

Es cierto que Blitz es más potente que Amos, pero ahí entra la maestría del programador para suplir esas diferencias si son necesarias, que no siempre lo son, o no siempre salen rentables en inversión de tiempo.

Como decía un jefe mio, ... lo mejor es enemigo de lo bueno. Es decir, que si podrian hacerlo más potente en Blitz.... pero a lo mejor no lo terminaban por su complejidad.... y no se vosotros, pero yo quiero verlo terminado.... :D :D :D

Yo dejaria la discursión aqui. Me parece evidente que todo ha sido un malententdido.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”