Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

elfoscuro escribió:Bueno, estoy usando:

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... stro-image

Para sacar todos los ADF y demás, y dejarla limpita. Mi duda es si cuando acabe se reducirá el tamaño o se quedarán ceros dónde antes estaban los ADF, pero seguirá ocupando lo mismo. A ver cuando le haga el umount que me hace.

Por cierto... ¿el WHDload es el shareware que te hace esperar un minuto o es ya el que liberaron?

Un saludo.
Es el que liberaron.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por elfoscuro »

:-)
Fin de impresión
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Hodor escribió:No tenía ni idea de que estuviera disponible esta distribución para la Rasp2. Me parece muy interesante el hecho de que cargue el emulador y muestre la pantalla inicial tal y como ocurre en el hardware real, creo que le da un punto de "credibilidad" a la emulación (muy entrecomillado). Este tipo de dispositivos ofrecen unas posibilidades realmente interesantes puesto que ocupan poco espacio, consumen menos y son lo suficientemente versátiles como para funcionar con distintos emuladores.

Ahora bien, ¿cómo de buena es la emulación de UAE4ARM comparándola, por ejemplo, con WinUAE? Lo desconozco por completo.

Un saludo.
Precisamente he creado una imagen hdf con el winuae, concretamente una instalación del workbench con Picasso y funciona perfectamente.
Eso sí, con este workbench y configurando la maquina como un 68040 los juegos desde whdload ya no van igual 100% fluidos como desde el workbench normal.

Imagen

Imagen

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Hodor »

petracus escribió: Precisamente he creado una imagen hdf con el winuae, concretamente una instalación del workbench con Picasso y funciona perfectamente.
Eso sí, con este workbench y configurando la maquina como un 68040 los juegos desde whdload ya no van igual 100% fluidos como desde el workbench normal.

[...]

28815 Bytes free
Ok
Por curiosidad, ¿cómo conectas la Rasp a la tele de tubo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Por el jack de 3,5" que tiene la Raspberry. Es salida de audio y video, un cable con el jack de 3,5" en un lado y 3 rca en el otro.
Los he visto en tiendas por 3 euros.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por elfoscuro »

¿Hay alguna página que explique un poco por encima el funcionamiento del workbench? Me gustaría montar una máquina virtual que fuera un Amiga 4000 o así, con su workbench, y hasta ahí más o menos llego, pero... luego quiero instalar el whdload o cosas así, y me quedo mirando la pantalla como un tonto :-(

Me perdí los 16 bits, pasé del spectrum al PC directamente.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Hodor »

elfoscuro escribió:¿Hay alguna página que explique un poco por encima el funcionamiento del workbench? Me gustaría montar una máquina virtual que fuera un Amiga 4000 o así, con su workbench, y hasta ahí más o menos llego, pero... luego quiero instalar el whdload o cosas así, y me quedo mirando la pantalla como un tonto :-(

Me perdí los 16 bits, pasé del spectrum al PC directamente.

Un saludo.
Instalar el WHDLoad es muy sencillo, básicamente consiste en copiar una serie de carpetas y poco más. Echa un vistazo en Youtube, yo siempre que me toca instalarlo termino buscando por ahí :)

Un saludo.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 268
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 6 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por alberchi »

IMD escribió:Si s posible @petracus me interesa esa imagen para hacer pruebas, me acabo de comprar 2 Pi2 y quiero trastear .....
Hola. Por favor, mi también me gustaría poder acceder a esa imagen. ¿ cuanto ocupa ?

gracias!
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Gabi »

Elfoscuro cuando tengas una recopilación de buen material me lo pasas, que yo en su época era un usuario "intermedio" y hacía mis pinitos incluso programando en Amiga, pero desde que lo dejé en el 93 no he vuelto a tocar uno salvo alguna vez para meter el disco de un juego y echar una partida, el 1200 que me pille compre un HD CF (a uno que está por el foro pero fué antes de entrar en el foro) y venía ya con su WB instalado, WHDLoad y todo, lo único que hice fué quitar/poner algún juego descargando el ADF, recuerdo muchas cosas cuando os ponéis a hablar de la máquina pero otras muchas ni me acordaré... si recopilas material interesante mándame MP o dímelo por aquí que así me lo apuntaré para leer en la lista de cosas que "algún dia sacaré tiempo para hacer"...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por elfoscuro »

Gabi escribió:Elfoscuro cuando tengas una recopilación de buen material me lo pasas, que yo en su época era un usuario "intermedio" y hacía mis pinitos incluso programando en Amiga, pero desde que lo dejé en el 93 no he vuelto a tocar uno salvo alguna vez para meter el disco de un juego y echar una partida, el 1200 que me pille compre un HD CF (a uno que está por el foro pero fué antes de entrar en el foro) y venía ya con su WB instalado, WHDLoad y todo, lo único que hice fué quitar/poner algún juego descargando el ADF, recuerdo muchas cosas cuando os ponéis a hablar de la máquina pero otras muchas ni me acordaré... si recopilas material interesante mándame MP o dímelo por aquí que así me lo apuntaré para leer en la lista de cosas que "algún dia sacaré tiempo para hacer"...
A ver... en la SD de Petracus de este hilo hay bastante material, pero lo más fácil de todo es que pongas "Amiga TOSEC torren" en google. Casi todos los caminos llevan a TOSEC ;-) Creo que incluso en archive.org hay una copia... Ahí tienes faena para tiempo XD XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”