Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Responder
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por vidamia »

Hola, también estaría interesado en esa imagen. Un saludo
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Ya he visto como quitar todo el texto en el arranque para que no se vea el linux x detras.
Para el que le interese hay que editar varios ficheros del sistema. (Con el "sudo nano" para el que no sepa.

/etc/motd
Dejarlo en blanco, es el mensaje de bienvenida al loguear.

/etc/init.d/motd
Comentariar con un # la linea del comando uname y debajo de ella crear la siguiente
echo "" > /usr/run/motd.dynamic
Es para la parte variable del mensaje del dia, en este caso te muestra los datos de la distribucion.

/etc/profile
Añadir a la derecha del comando para arrancar el uae4arm >/dev/null
Psra que no saque mensajes x consola.

/etc/rc.local
Al final del comando xboxdrv, justo antes del & insertar >/dev/null
Para evitar tambien la salida de mensajes por la consola.

Con es estos cambios ya no se ve nada de texto en el arranque, haciendo la carga del emu mas "amigable".

Cuanto mas trasteoncon esta distro, mas me gusta.

Salu2.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Gracias por el aporte!
Voy a probarlo en esta de amiga y en otra similar que he montado pero de Atari ST.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Gabi »

Ayer me lo instalé la verdad que impresiona tener el 1200 al lado del Happiga ambos con WHDLoad y ver que hace lo mismo brrrr

Sólo probé un par de juegos, el segundo el Pang sólo vi un fallo al pasar de pantalla la cara que sale del crio que se parece a Goku salía separados los colores en diferentes zonas de la pantalla (rojo verde y azul a distintas alturas) algo raro pero durante el juego todo iba bien, así que en general la emulación parece bastante buena aunque no sea perfecta.

Me queda una duda, en los conectores USB, si quiero tener 2 joysticks o incluso uno, ¿cómo lo hago? quiero decir, probé a tener teclado, ratón y un mando por usb y no me iba el mando, luego reinicié con el teclado cambiado por el joystick e iban ratón y mando.
Es posible que no fueran los 3 porque lo estoy alimentado con un alimentador de móvil de 0.5A y se supone que hay que usar uno de 1 o 2A (me haré con uno un día de estos) ¿deberían funcionar las 3 cosas puestas? (si es así entonces es seguro que es por falta de alimentación)

La segunda pregunta es respecto al 2o joystick (que no tengo tendría que pillar otro) para tener los dos a la vez que recuerde en el amiga quitaba el ratón y ponía el joystick cuando estaba el juego cargado o cuando ya no necesitaba ratón, ¿aquí puedo usar el 4o puerto USB para tener los 2 joysticks? (suponiendo que no tenga problemas de alimentación que estoy casi seguro que al menos necesitaré un cargador de 1A...con las 4 cosas enchufadas)

Un saludo.
Gabi.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Yo tengo conectado ratón, teclado y pad de xbox360 y funciona todo.
Para alternar entre ratón y segundo joystick hay que pulsar el alt izquierdo.
En cuanto a los juegos muchas veces es más por problemas de compatibilidad de la maquina emulada, no del emulador.
El Amiga 500 es más compatible para jugar a todo, menos AGA, lógicamente.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Gabi »

A ver si lo entiendo dices que tienes 1 o 2 joysticks conectados?
No se si te refieres a que tienes dos y pulsas el ALT para activar el segundo en vez del ratón o con uno sólo...

Respecto la alimentación no recuerdo cuanto recomendaban con la Rasberry Pi 2 pero lo que si recuerdo es que era más de 0.5A (igual decía 1, no creo que dijera más de 2) y lo estoy alimentando con un alimentador chungo de movil Android marca la cabra que me costó 39€ el móvil en una tienda así que no creo que sea de gran calidad el alimentador (ni el movil pero cumple su función) por eso me preocupa que quizás si falla algo o algo no va fino, sea por la alimentación.


La verdad que me impresionó tener un aparatejo que parece igual de funcional que mi 1200 con memoria, HD y WHDLoad... con ese tamaño y precio, wow!!!
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Tengo conectado un ratón, teclado y adaptador inalámbrico para mandos de xbox360 (que permite hasta 4 mandos inalámbricos conectados). Si le conecto dos mandos tengo que darle a Alt para que el emulador no use el ratón en el puerto 2 y en su lugar use el mando.
Yo uso un alimentador especial para raspberry de 2 amperios.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

He recompilado el uae para usar las teclas F11 para cambiar entre raton/joy y F12 para las opciones por si lo quereis.
Hay que copiarlo en el directorio de usuario dentro de subdirecorio .happiga y darle permisos de ejecucion chmod 777 uae4arm
Para que lo arranque, tambien hay que editar el /etc/profile y en la ultima linea ponerle ./ por delante al uae4arm para que quede del tipo || ./uae4arm >/dev/null
Ya que esta invocando a otro uae4arm que no esta en el directorio happiga.
Por defecto al hacerlo asi, arrancara en modo 4/3 shrink. Tan solo hay que desmarcarlo de la configuracion y volver a guardar las preferencias dentro del uae4arm
Para ademas, evitar el parpadeo del cursor durante la carga y hacerlo aun mas invisible, se puede añadir al final del fichero "/boot/cmdline.txt" el parametro vt.global_cursor_default=0

Ahora me gusta mucho mas, sin que me salga el gui cada vez que le doy a control. Voy a ver si reviso el fuente y veo como ponerle el teclado en castellano, porque asi no hay manera de manejar el CLI, sin los dos puntos.

Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Vaya pasada, te lo has currado. Enhorabuena.

En cuanto llegue a casa lo estoy probando. Lo de ocultar el texto de arranque que posteaste funciona perfectamente.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Me divierto enredando... Y la programacion es lo kio, asi que entretenimiento garantizado.
A ver si me meto con la parte que maneja el teclado, que es un poco caotico... Es simple pero esta un poco liado, y aun tengo que encontrar los scancodes de un teclado de amiga.
Por cierto cuando tengas la imagen hecha de el de atari, molaria tenerla tambien "guiño guiño" como dicen en game over. Jeje.
Cuando consiga algo con el teclado ya lo pondre por aqui.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”