Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

ACTUALIZO con esta información:

Por defecto la compilación esta preparada para conectar la raspberry por la salida de vídeo compuesto.

Si se va a conectar por hdmi hay que hacer esto una vez grabada la imagen en la microsd:


Introduce la tarjeta en un ordenador con windows o Linux y abre el archivo config_hdmi.txt de la tarjeta, seleccionas todo el texto y lo copias.
Abres el archivo config.txt que también hay en la tarjeta, le borras todo el contenido y pegas el del anterior.

-----------------------------------------------------------------





34 euros, que es el precio de una Raspberry pi 2 en Aliexpress con su caja y disipadorores.

Y con eso y Happiga, una distribución de Linux que arranca directamente el Uae4arm, el emulador de Amiga para Raspberry, tenemos un Amiga que va como la seda.

Yo lo tengo montado en una microsd de 32 gigas, a la que le he metido el workbench 3.1 para que arranque, todos los juegos y demos para whdload, todo el catálogo de juegos de amiga en adf, todas las aplicaciones Tosec, compilación de demos, todos los workbenchs y todos los kickstart, para emular distintas máquinas.

Con ayuda del amigo Sinclair he retocado algunas cosas del happiga original, por ejemplo el arranque con la imagen en pantalla o boot del kickstart 3.1, teclado qwerty (la original está en azerty) y distintos config.txt para que se vea perfecto, bien por hdmi, vga o vídeo compuesto.

Nada más conectar la Raspberry esto es lo que sale:
Imagen

Con su disco en movimiento y sonido de disquetera.

Y al momento:

Imagen

El Amiga listo para darle caña.

Y más que Amiga, super Amiga, porque emula un 68040 con 60 y pico megas de ram, a tropecientos megaherzios.

Imagen

Los juegos van fluidos, a full frame sin despeinarse (sobre todo los ocs y ecs, en algún juego AGA si que me ha parecido que no iba al 100%).

Además nos permite, al igual que el uae4all de Windows tener varias configuraciones ; yo por ejemplo arranco con un 68040, pero puedo cambiar en un clic a un Amiga 500 pelao o un A1200 de fábrica.

Decir que es una gozada jugar en una tele de tubo (si es stereo mejor), con una calidad de imagen bastante buena, pero sin la perfección del hdmi o vga, que a mi personalmente para jugar no me gusta.

Pues eso, os animo a que descarguéis la imagen de Happiga (en Google) y la probéis.

Estuve a punto de comprarme un Mist pero casualmente cayó esto en mis manos, que por el precio que tiene y posibilidades es una opción que nada tiene que envidiarle.

Pongo un video casero con el funcionamiento del cacharro en una tele de tubo. Obviamente se puede hacer lo mismo o parecido con un pc y winuae (aunque te tragas el arranque de Windows y no se si sería tan sencillo conectarlo a un televisor de tubo), pero un pc no vale 30 y pico euros y no te lo puedes llevar a casa de un colega en el bolsillo de la camisa.

Para jugar con cualquier pad usb, mando de ps3, ps4 o Xbox 360:

https://app.box.com/s/x6w5ln77v8vig94b0ug20vxaiyvl3fk3


28815 Bytes free
Ok
Última edición por petracus el 13 Feb 2016, 17:42, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por tactica »

Es un emulador, no un Amiga :P
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por flopping »

tactica escribió:Es un emulador, no un Amiga :P
Mientras se comporte igual y puedas usar los programas de amiga, que mas da, jejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por tactica »

Que por cero euros haces lo mismo en WinUAE, sólo éso. Puestos a ahorrar...
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por jrodriguezv »

Pues a mi me parece una opción muy buena y me gustaría probarlo.

¿Hace falta una SD tan grande?
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por zx81 »

El UAE4ARM también va con la Retropie, por si a alguien le interesa saberlo. Y de un solo tiro tienes, además del emulador de Amiga otros tantos emuladores. La verdad es que va de luxe. :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

jrodriguezv escribió:Pues a mi me parece una opción muy buena y me gustaría probarlo.

¿Hace falta una SD tan grande?
No, la imagen de Happiga entra en una microsd de 8gb, que tampoco los utiliza todos, pero deja bastante espacio para meterle cosas.

Este es el enlace: happi-game-center.com/

De todas formas voy a ver si subo la mía a algún sitio de almacenamiento y si quieres te la paso. Si te interesa enviame un privado.



28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
javili23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2016, 13:52

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por javili23 »

No esta mal, para meter una Raspi dentro de una carcasa de algun Amiga muerto y hacer algun apaño chulo, valdria
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Gabi »

flopping escribió:
tactica escribió:Es un emulador, no un Amiga :P
Mientras se comporte igual y puedas usar los programas de amiga, que mas da, jejejejeje.
Hombre, si nos ponemos así para que quiere nadie un spectrum, o cualquier máquina de las que hablamos aquí, si hay emuladores muy buenos de todo... (o casi todo)


P.D: Me lo apunto, no es un equipo original pero para dar vueltas con un Amiga en el bolsillo, jejeje, está muy bien, espero manuales y ayudas para la instalación!!! Cuando tenga tiempo un siglo de estos le doy un vistazo, para tenerlo detrás de la tele del comedor o detrás de la del dormitorio... es una opción muy buena!!! ;-)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por jjsaenz1969 »

Gracias por la información.
Tengo la RasPi 2 muerta de risa casi desde que la compré, ya estoy descargando el Happiga.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”