Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Haplo »

¿Alguien me pasa el link? Me acaba de llegar la microsd de 32 Gb :D

Gracias!
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

neuro_999 escribió:He recompilado el uae para usar las teclas F11 para cambiar entre raton/joy y F12 para las opciones por si lo quereis.
Hay que copiarlo en el directorio de usuario dentro de subdirecorio .happiga y darle permisos de ejecucion chmod 777 uae4arm
Para que lo arranque, tambien hay que editar el /etc/profile y en la ultima linea ponerle ./ por delante al uae4arm para que quede del tipo || ./uae4arm >/dev/null
Ya que esta invocando a otro uae4arm que no esta en el directorio happiga.
Por defecto al hacerlo asi, arrancara en modo 4/3 shrink. Tan solo hay que desmarcarlo de la configuracion y volver a guardar las preferencias dentro del uae4arm
Para ademas, evitar el parpadeo del cursor durante la carga y hacerlo aun mas invisible, se puede añadir al final del fichero "/boot/cmdline.txt" el parametro vt.global_cursor_default=0

Ahora me gusta mucho mas, sin que me salga el gui cada vez que le doy a control. Voy a ver si reviso el fuente y veo como ponerle el teclado en castellano, porque asi no hay manera de manejar el CLI, sin los dos puntos.

Salu2.
Lo he probado y funciona, pero los juegos van como a cámara lenta, imagen y sonido.
Es la misma versión del uae4arm que lleva el happiga?

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Mañama lo.pruebo, la version es la misma, igual es algun flag al compilar.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Encontre el problema.
Ya esta recompilado y parece que ya no da tirones ni saltos.
Ahora ya me puedo meter a buscar info de los keycodes del teclado en español.
Por cierto, para poner el workbench que tienes por defecto con el input en español, que sepas que tienes que copiar desde el directorio storage/keymaps al devs/keymaps el fichero "e" y "e.info" que son el mapeo en español del teclado.
Y luego ir al las prefs y seleccionarlo en el programa inputs.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Ahora si! Funciona perfecto.
A ver si me da tiempo a terminar la de atari st y la subo.
La de st lleva también autoarranque y soporte para mandos inalambricos de xbox360. He mapeado la dirección arriba de la cruceta del mando con el botón B y dirección abajo con X, así se gana mucho en jugabilidad en los juegos de plataformas, por ejemplo, donde se utiliza la dirección arriba para saltar.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Si, eso hice yo con un joystick que le hice al amiga con 6 botones. Para los de carreras estaba de p.m. que tenias acemerar y frenar en botones tb.
;) a ver si me compro la pi3 q le tengo ganas. :)
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Ya he conseguido traducir el teclado para que se comporte como un teclado español de amiga.
El problema que he tenido es que la libreria SDL (que es un horor para manejar el teclado segun mi punto de vista) no esta preparada para las teclas especiales del teclado español como los dos acentos o la de abrir interrogacion y admiracion. Asi que he tenido que mapearlo poniendo el S.O. de la Pi con el teclado ingles, que si se deja programar bien.
Para el que le interese, tan solo hay que hacer un sudo raspi-config, ir a la opcion 4 International Options, y luego a la 3 Keyboard Layout.
Elegir el PC Generico 105 Teclas (intl), en Ingles (EEUU) usar el AltGr como AltGr y la tecla de Menu para el menu.
Con eso ya se podría usar el nuevo binario.

Para poner en español ya dentro del workbench de amiga, hay que copiar el fichero "e" y "e.info" desde el directorio storage/keymaps al directorio devs/keymaps y luego en preferencias de input (el programita de workbench que esta en prefs) elegir el teclado español.

Os dejo tambien el programita de amiga "kme" que es un testeador de teclado para probar las teclas.
Aún me queda por averiguar porque fallan en este emulador (en el original tambien pasaba) las teclas de Amiga y la de control. Y algun mapeo de alt y shift que no se corresponde.

Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Probado y funcionando perfectamente la Ň.

Solo le falta la carcasa para ser un Amiga (o casi).

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

Ya he conseguido mapear bien las teclas de shift alt y control y hacer que funcione la tecla de bloqueo mayusculas. Solo me queda descubrir como mapea el SDL de la pi las teclas de windows para mapear las dos teclas "AMIGA" ya que no funciona igual que las de otros entornos.
De momento no me he podido resistir y he mapeado el reset tipico de amiga a " control + alt + altgr " ya que un amiga sin el reset de teclado no es un amiga.

Bueno, voy a ver si encuentro como localizar las teclas especiales de windows en la pi y lo reconozca el SDL.

Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Increíble lo pulido que lo estás dejando, esta noche lo actualizo.

Al final creo que va a caer una rasperry pi 3 para que la emulación vaya sobrada, el amiga se lo merece.

Por otra parte, comentar que ya tengo subida la imagen de Atari ST, para raspberry pi 2 (debería funcionar en la 1, pero cambiando el config.txt por el original, que lo lleva dentro de la partición boot).

Lo que he hecho es sobre una base de raspibian, instalar el Hatari y los drivers para mandos inalámbricos de xbox 360, y que arranque directamente un Atari ST.

Eso si, no he conseguido quitar todo el texto del arranque y justo antes de que salga el emulador sigue apareciendo un texto de linux (he seguido las instrucciones del emulador de amiga que puso el compañero neuro_999 pero ese texto final sigue apareciendo).

Como digo, arranga directamente un Atari ST 1040fm con una unidad de disco duro cargada de juegos para ejecutar directamente. También en floppy (imágenes ST) lleva todo el catálogo de Atari ST de juegos, otro directorio con las compilaciones (Automation, Medway Boys, Flame of Finland, etc.), otro con utilidades y otro con una compilación de demos.

También, en las opciones del emulador (salen con F12), se puede cargar la configuración de un Atari STE que viene con otro disco duro instalado y un montón de juegos al estilo del WHDLoad, es decir, se puede volver al entorno gráfico pulsando F9 normalmente (según el juego).

Se puede jugar perfectamete con el teclado, ya que en las opciones de entrada se puede elegir que el joystick sean los cursores o con mandos de Xbox 360, donde he mapeado el botón B como su fuera la cruceta hacia arriba y el botón X como su fuera hacia abajo, lo que da una mayor jugabilidad en muchos juegos.

El config.txt que viene por defecto está preparado para conectar la Raspberry a una tele de tubo con el cable de video compuesto.

Ocupa una SD de 16 gb (aunque no está llena del todo). A mi me funciona mejor con un ratón por cable USB, no se si será cosa de mi ratón inalámbrico, pero el puntero no va fino (me pasa igual con el de Amiga). Si os pasa como a mi, en los menús del emulador basta con pinchar en la imagen que queramos insertar en la unidad de disco y pulsar enter en el teclado para que se seleccione.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”