Duda con dos "Amigas" XD

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Duda con dos "Amigas" XD

Mensaje por ZAR »

Pues vereis tengo dos ordenadores Amiga 500 ambos ampliados a 1mg uno tiene su disquetera y el otro tiene una Gotek, el que tiene la disquetera monta una placa de un 500+ y la rom 2.0 y el otro tiene una placa de 500 normal y la rom 1.3.

El caso es que queria saber si puedo conectar por "red" via serial ambos equipos para transferir juegos y aplicaciones desde el Amiga que tiene la Gotek al que tiene la disquetera y viseversa ¿es posible? ¿como?.

Y otra duda, tengo varios ratones de PC de puerto serie ¿hay alguna forma de adaptarlos para que funcionen?.



Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Duda con dos "Amigas" XD

Mensaje por Chatarrero »

Jelou Zar, soy el ex-dueño de tu gomas, CPC6128 y Spectrum +3 (Tchssssss, no desveles a nadie que soy Oddie_ de Hard2Mano ;) )

Conectar dos ordenadores del tipo que sean por puerto serie es muy sencillo, con cruzar el cable ya tienes todo el hardware necesario; si yo conseguí hacerlo, puede hasta un crío de 6 años. Ahora bien, tendrás que buscar la aplicación o el software que se encargue de gestionar dicha conexión (en MS-DOS vienen incluídos el Interlnk y el Intersrv, y había aplicaciones específicas como el Fast Lynk).

Los ratones de puerto serie cuídalos bien, que han desaparecido de la faz de la tierra y en unos años será jodido encontrar uno para ordenadores antiguos.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Duda con dos "Amigas" XD

Mensaje por tactica »

En http://amigastore.eu/en/4-amiga-500 parece que lo único que tienen son adaptadores de PS/2 y de USB, de bus serie ya no queda, y en la página de Elbox o de amigakit tampoco parece que haya, sólo hay el Cocolino que es para PS/2. Imagino que el Mroocheck que tengo yo ya hace la tira que no se fabrica, ése sí soporta serie.

Si es que ya no se venden en ningún lado, sería cuestión de hacerle a alguien de por aquí una oferta que no pueda rechazar para que fabrique alguno :P

Para conectar los series de dos Amigas está el Sernet (mira en Aminet o en Google), pero normalmente irá más rápido con los paralelos usando Parnet. Dicho esto, yo cuando tuve que poner en marcha el A1200 con un PC lo hice con un cable serie cruzando dos hilos y usando Term en el A1200 y PuTTY en Windows, por Aminet seguro que encuentras algún programa de terminal para el OS 1.3, quizá una versión antigua del propio Term o algún otro más ligerito.

El cable para el Parnet lo describen aquí.

Un problema que vas a tener es la escasez de almacenamiento en el Amiga que recibe si sólo tienes 1 mega y no hay disco duro. En el A1200 yo lo tenía fácil porque tengo memoria a manta y un disco duro, pero a una mala teóricamente puedes hacerlo con un comando en la consola que lea lo que llega por el puerto serie, pase la información a un pipe y lo vaya grabando directo al disco. En cualquier caso estarás limitado a pasar archivos en el formato del AmigaDOS, nada de bootblocks personalizados de juegos ni nada parecido.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Duda con dos "Amigas" XD

Mensaje por Kyp »

Para conectar dos Amigas lo mejor era el Parnet. Una vez instalado te monta un dispositivo en cada ordenador y dentro ves como directorios los dispositivos del otro ordenador, pudiendo acceder a su contenido como si fuera un disco más.

Si finalmente te animas, aunque el cable es muy fácil de hacer, revísalo con cuidado que los puertos paralelos del Amiga son delicados y las CIAs de repuesto caras.
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Duda con dos "Amigas" XD

Mensaje por ZAR »

Gracias chicos por la info haber si me llega la fuente de alimentacion de AmigaStore que he comprado y me pongo a ello :)



Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”