Error al copiar diskette, Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por Adso »

Buenas, iba a preguntar esto en el hilo que tengo abierto, pero para homogeneizar más los hilos y ordenar el foro, abro uno nuevo.

Compré este software de amiga de diskette para transferir imágenes ADF desde un diskette grabado en un pc a uno de amiga, y me gustaría hacer una copia de dicho diskette para tenerla de seguridad, para ello he utilizado el X-Copy de Amiga, el cual hace la copia y pone que está correcta, pero luego al arrancar con la copia del nueva salta un error de lectura/escritura.
Hago las copias sobre un disco HD con cinta en el agujero y he probado ya varios diferentes y nada, y siempre con la diskettera interna ya que no tengo otra.

Cómo nunca he tenido Amiga, no se si es que algo no estoy haciendo bien o es que tiene algún sistema anticopia, ¿alguien me podría orientar?

Muchas gracias.

Edito para ampliar info: He probado con los comandos DOSCOPY y DOSCOPY+, que no se en que se diferencian, la verdad.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por flopping »

¿que version de xcopy estas utilizando?, ya que creo que ese programa llevaba una mochila para colocar en el.puerto.de.disquetera, aunque igual hay versiones sin esa mochila, pero miratelo para estar seguros de ello, de todas formas¿has probado a copiar otros discos.con el xcopy?, no.sea que el programa necesite el hard que te comento y por eso la.copia no sale bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por tactica »

Ese disco HD que usas para la copia, formatéalo primero con el Format normal del sistema, graba alguna cosa en él y mira si sigue estando bien, para descartar tanto la disquetera como el propio disquete como el origen del problema.

Otra cuestión es por qué usas DOSCOPY y esas cosas para copiar el disco. ¿Está protegido? ¿No puedes copiarlo sin una utilidad especial?
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por Gabi »

Con xcopy no necesitas formatear el disco, hace una copia pista a pista del disco igualita a toda castaña.

Prueba el nibble copy que te dicen, yo hace siglos que no los uso pero creo que con mi xcopy y quizás nibblecopy nunca tuve problemas en copiar nada.

Antes prueba a copiar un disco normal, yo que se, el workbench mismo que no está protegido cone l xcopy para descartar que tengas problemas con la disquetera.

Si el equipo es un A1200 de los últimos como el que le compré yo en su día a Petro Tyschtschenko de los que rescataba de stocks sin vender, esos tiene una disquetera adapatada de PC y es una mierda, no es compatible con la mayoría de juegos y rutinas que utilizaban con acceso directamente via ensamblador al hardware saltándose las APIs del operativo etc, que es lo que hacía el 90% de los juegos y programas como el xcopy, a ver si va a ser ese el problema.

Si te pasa eso se puede arreglar, creo que hay que soldar un cable y hacer algún apañito, creo que le faltaba una señal a la disquetera o algo así, el caso es que yo no lo hice en su día porque le puse disco duro + WHDLoad y me olvidé de la disquetera.

Si fuera eso (difícil la coincidencia pero te lo digo por si acaso...), busca alguien con un A500, 1200 o cualquier Amiga menos los últimos 1200 que salieron de fábrica (creo que ya no eran de commodore sino de la marca que les vendió o siguió con ellos unos meses mas) y que te lo copie con su disquetera.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por Adso »

Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas.

Antes de nada, decir (creía que lo habia hecho, vaya cabeza) que tengo un Amiga 500 y soy novato total.

Al final resulta que ya lo he solucionado, siguiendo el consejo de tactica lo he copiado con el "duplicate" del workbench, la razón de no haberlo hecho antes es porque por lo visto tenia una versión "defectuosa" del Workbench 1.3 y no me dejaba seleccionar esa opción, así que cuando tactica me ha confirmado que si se debía de poder, me he creado un diskette nuevo con una nueva copia del Workbench 1.3 y ya me ha dejado, espero haberme explicado.

En cuanto al X-copy, no se porque no me lo hacía bien, no se si necesitará mochila, pero pedirla no la pide.., queda pendiente probar con el nibble.

Gracias de nuevo,
Un saludo
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por tactica »

Pues nada, me alegro de que se haya solucionado :)

Por cierto, para comprobar si algún disco está bien nunca uses el DiskDoctor que trae el sistema, usa algo como DiskSalv, que es mucho más fiable, en Aminet tienes la versión de prueba que te permite hacer todo o casi todo. DiskDoctor es un engañabobos, anda que no me volvió loco a mí en su día y unos años después cuando estuve bastante mejor informado supe que ese comando viene fastidiado de fábrica...

Naturalmente DIskSalv es para comprobar discos que usen el sistema de archivos estándar, no vale para comprobar un disco protegido.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por primy »

Aprovechando este hilo lanzo una pregunta, ¿se podría copiar un diskete de amiga directamente con una distribución Linux como Ubuntu? lo comento por que esta distribucion es compatible con el formato Amiga y si se combina con el comando dd no haría falta mas ¿no?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por Kyp »

No se puede. Es una limitación del hardware no del software. Aunque el linux puede leer el filesystem del Amiga, las disqueteras no. Más que las disqueteras, la controladora de las disqueteras (la de la placa base, no la de la disquetera en si). Es porque el Amiga formatea los discos en un solo sector por pista y eso no lo sabe leer el PC. Con el linux puedes montar una imagen, eso sí.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por primy »

Kyp escribió:No se puede. Es una limitación del hardware no del software. Aunque el linux puede leer el filesystem del Amiga, las disqueteras no. Más que las disqueteras, la controladora de las disqueteras (la de la placa base, no la de la disquetera en si). Es porque el Amiga formatea los discos en un solo sector por pista y eso no lo sabe leer el PC. Con el linux puedes montar una imagen, eso sí.
Ni siquiera modificando una disquetera para que fuera compatible con Amiga?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Error al copiar diskette, Amiga

Mensaje por tactica »

primy escribió:Ni siquiera modificando una disquetera para que fuera compatible con Amiga?
Lo que pasa es que entonces por lógica dejaría de ser compatible con Linux :))
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”