Amiguero Novato

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Amiguero Novato

Mensaje por pepilloelgrillo »

Las ACA las puedes encontrar en amigastore (tienda murciana), Amiga kit (UK) o Vesalia (Alemania), con precios prácticamente idénticos, y también tienen varias cositas más interesantes, con productos nuevos, NOS (New old stock) y algunos reacondicionados.

La diferencia entre una aceleradora y un ampliación de memoria en el A1200 es básicamente si lleva o no procesador extra, puesto que ambas son tarjetas que se insertan en la misma trampilla.

Y como ya te he comentado, y han corroborado Amiten y Merlinkv, compra con cabeza y tranquilidad. Si solo vas a jugar, con la ACA 1221 sin ampliaciones tienes suficiente para el 98-99% de los juegos (lleva un 68020 completo a 17MHz y 9 MB de RAM), y si necesitas algo más, solo tienes que desbloquear con el codigo que le compras al fabricante más RAM (32 o 63MB), la opción de MAPROM, o incluso la posibilidad de overclock (creo que hasta 24MHz). Esta es la opción más económica (es la que tengo yo de momento, porque cuando quise comprarla, no habían 1233 ni se le esperaban).

Si ya quieres hacer algo más, puedes ir hasta la 1233, que además de ir más rápido, lleva coprocesador, aunque como indica Merlinkv, pocas aplicaciones lo usan. Con esto llegarás al 99-99'5% de los juegos, pero duplicas o hasta triplicas la inversión.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Amiguero Novato

Mensaje por merlinkv »

He estado mirando y la ACA 1233n/40MHz (MMU_integrada) y 128MB de RAM completa (con RTC y el disquette) se pone en 262,30 Euros (¿más portes?).

Es un dinero, pero hablando de Amiga tampoco es tan caro. Lo que si me he fijado es que ninguna de las ACA que he visto lleva el coprocesador instalado. La huella en la placa sí está, por lo que supongo que se podría instalar o pedirles que lo instalen ... lo que ya no sé es si ellos lo hacen o en cuanto se pondría la tarjeta en ese caso.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Amiguero Novato

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pensaba que el coprocesador era la MMU...

Pero tengo malas noticias...
Parece que la ACA 1221 ya no está, y lo que hay es la ACA 1221ec, que es más cara (120 vs 80€), y lleva el procesador capado (la versión EC del 68020), aunque a mayor velocidad.
Contando que las 1233 valen 160-240 (algo más si añades el RTC), yo me iría a por una de ellas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Amiguero Novato

Mensaje por merlinkv »

Esto sirve para aclararlo.

- CPU: Motorola 68030
- MMU: Unidad de Gestión de Memoria
- FPU: Motorola 68881 & 68882
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

Me estoy volviendo loco !!!! al final me voy a dejar un paston en el amiguita!!!!
La ACA 1221ec me quedaría muy corto??? porque entre 120 y 250 largos yo veo bastante diferencia!!! y lo único que quería era jugar a los juegos de amiga que me había perdido de chaval!!!! :(
Explíquenme una cosa... como era que mis amigos con un amiga 500 y miles de diskettes jugaban a lo que les daba la gana!! y yo ahora con un 1200 casi que me cuesta jugar al pac man!?!?!?!?
Al final esto del amiga me va a salir muy caro... mi mujer acabará echándome de casa y sera pagar el amiga, la aceladora , la hipoteca y la manutención de los niños y un piso de alquiler para mi :D :D
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Amiguero Novato

Mensaje por Hodor »

drchizo escribió:Me estoy volviendo loco !!!! al final me voy a dejar un paston en el amiguita!!!!
La ACA 1221ec me quedaría muy corto??? porque entre 120 y 250 largos yo veo bastante diferencia!!! y lo único que quería era jugar a los juegos de amiga que me había perdido de chaval!!!! :(
Explíquenme una cosa... como era que mis amigos con un amiga 500 y miles de diskettes jugaban a lo que les daba la gana!! y yo ahora con un 1200 casi que me cuesta jugar al pac man!?!?!?!?
Al final esto del amiga me va a salir muy caro... mi mujer acabará echándome de casa y sera pagar el amiga, la aceladora , la hipoteca y la manutención de los niños y un piso de alquiler para mi :D :D
Mi recomendación: si vas a utilizar el Amiga para jugar no compres ninguna aceleradora. Muchos de los juegos clásicos -OCS y ECS- te funcionarán del tirón mediante WHDLoad con los 2 MB de RAM . Y para el resto o la parte del catálogo AGA te compras una emuladora de disquetera Gotek y a tirar millas.

En mi caso es lo que he hecho. En esto del Amiga llega un momento en el cual te planteas hasta qué punto nos están tomando el pelo con según qué precios.

Un saludo.
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

Gracias Hodor, me estaba planteando esa opción.. me saldra mucho más barato sin dudas... y de esta manera ya funcionaría cualquier juego , verdad?
Me da lastima no aprovechar el WHLOAD pero quizás así pueda jugar con mi amiga y dejar los gastos grandes para más adelante si me sigo metiendo más profundo en este mundillo.
Alguien me explica bien eso de bootear con el botón derecho o con ambos botones , que opciones habilitar/ deshabiliatar para conseguir el mejor rendimiento con el WHLOAD.
Muchísimas gracias a todos.. si no fuera por vosotros estaría mucho mas perdido de lo que estoy!!!!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Amiguero Novato

Mensaje por merlinkv »

No acabo de entender muy bien que tienen que ver los juegos AGA con una Gotek ... :P :P

Vamos a ver, con WHDLoad y 2MB de Chip RAM podrás jugar a la mayoría de los juegos clásicos. No obstante, para que el Amiga, el Workbench y el mismo WHDLoad funcionen como es debido el mínimo recomendable son 8MB de ram.

Sobre los precios, pues depende, es como todo ... también he visto ZX y CPC's a precios totalmente disparatados ....

Pero a lo que vamos .... para jugar a esos juegos de A500 que te perdiste y a muchos más, con un A1200 básico, el disco duro del propio A1200 y una unidad Gotek (para no tener que usar discos reales, sino imágenes adf) vas que ardes ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: Amiguero Novato

Mensaje por Gatuso »

drchizo, yo también tengo desde hace poco un A1200 sin ampliar y al principio era un poco frustrante el tema del WHDLOAD, pero con el truco del arranque te vas a encontrar con que vas a poder ejecutar muchos juegos que no arrancaban desde el workbench. Es muy sencillo:

1. Enciendes o rebotas (las dos teclas "Amiga" + Ctrl) el ordenador con los dos botones del ratón pulsados.
2. Cuando aparezca la pantalla de "Amiga Early Startup Control" pinchas en "Boot with no startup-sequence"
3. El Amiga arrancará en la línea de comandos, y ahí puedes observar que la memoria disponible es mayor que en el workbench (con el comando "avail")
4. Te vas al directorio del juego que quieras cargar y verás que tienes un archivo llamado "XXXXXX.slave" (con XXXXX el nombre del juego)
5. Lo ejecutas con "whdload slave=XXXXXX.slave"

Por ejemplo, en mi caso tengo una unidad Games: con todos los juegos ahí dentro. Para cargar el Cannon Fodder hago lo siguiente:

cd Games:
cd CannonFodder
whdload slave=CannonFodder.slave

Con eso ya vas a tener una buena cantidad extra de juegos que van a cargar con los 2 megas que lleva el A1200. Es algo mas engorroso que lanzarlos directamente desde el workbench, pero para los que no tenemos mas memoria es toda una bendición.
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

Gracias por el tip gatuso. Voy encaminado a conseguirlo pero necesito un poco más de ayuda. Si abro el ordenador normal. Me sale la siguiente pantalla ( espero que se vea la foto... Es la primera vez que subo una foto al foro) Imagen

Cuando entro al sistema operativo como me enseñaste no encuentro la carpeta juegos....
Estuve trasteando un buen rato hasta que me Di cuenta que al entrar al sistema operativo estoy en lo que sería el contenido de la carpeta workbench 3.1 del escritorio.

Por lo que para probar copie u juego que no me iba (indiana Jones fate of atlantis) en la carpeta workbench 3.1.... Reinicio en modo d. O. S. Y lo encuentro... Y aunque con un tiempo de carga horroroso finalmente funciona!!!

Pero tiene que haber una forma más fácil de acceder a mi carpeta juegos desde el DOS ...
Por favor una última ayudita y por hoy prometo no molestar más.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”