Amiguero Novato

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Amiguero Novato

Mensaje por Hodor »

merlinkv escribió:No acabo de entender muy bien que tienen que ver los juegos AGA con una Gotek ... :P :P

Vamos a ver, con WHDLoad y 2MB de Chip RAM podrás jugar a la mayoría de los juegos clásicos. No obstante, para que el Amiga, el Workbench y el mismo WHDLoad funcionen como es debido el mínimo recomendable son 8MB de ram.

Sobre los precios, pues depende, es como todo ... también he visto ZX y CPC's a precios totalmente disparatados ....

Pero a lo que vamos .... para jugar a esos juegos de A500 que te perdiste y a muchos más, con un A1200 básico, el disco duro del propio A1200 y una unidad Gotek (para no tener que usar discos reales, sino imágenes adf) vas que ardes ...
Tiene que ver porque muchos juegos AGA en WHDLoad no arrancan con los 2MB de base por falta de memoria. Pero estos puedes ejecutarlos desde la Gotek, de ahí mi comentario ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Amiguero Novato

Mensaje por merlinkv »

Hodor escribió:Tiene que ver porque muchos juegos AGA en WHDLoad no arrancan con los 2MB de base por falta de memoria. Pero estos puedes ejecutarlos desde la Gotek, de ahí mi comentario ;)

Un saludo.
Nunca ta acostarás sin aprender algo nuevo ... :) :) :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Amiguero Novato

Mensaje por Amiten »

Tiny launcher... O una gotek y un Adf con un soft kickstart downgrader para pasar el 1200 a 1.3 y por 30 pocos ya tienes lo que en principio me da la impresión que tenias k haber comprado un Amiga 500 por el tipo de uso que parece querías darle "Jugar a clasicos ocs ecs" Saludos!!! ... Aprovecho para comentar que esta noche en mi canal hay un especial "kit de supervivencia e INICIACION al A500 A600 y A 1200. Saludos!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Amiguero Novato

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que siempre hay soluciones más económicas, pero si has hecho una inversión en un A1200 entiendo que era para ampliar tus opciones y poder jugar no sólo a los OCS-ECS, sino a los juegos AGA.

Piensalo, pero creo que una ACA-1221ec además de ser la opción más económica te va a "solucionar" la vida y vas a dejar de tener que hacer "cambalaches" para poder jugar a todo lo que quieras ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Amiguero Novato

Mensaje por Amiten »

El 1200 es el Amiga Perfecto eso no hay duda al menos para mi ... relación calidad precio y añadiría ampliable precioso versátil potente y un maquinon XD.... Has comprado algo calidad ahora con un poco de cabeza de seguro vas a flipar muy mucho te lo dice alguien que no le gusta el Amiga eheheheheh. Saludos!!!

Edito: la 1221 como ya comento el compañero esta agotada...típico de los productos ACA....
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

merlinkv escribió:La verdad es que siempre hay soluciones más económicas, pero si has hecho una inversión en un A1200 entiendo que era para ampliar tus opciones y poder jugar no sólo a los OCS-ECS, sino a los juegos AGA.

Piensalo, pero creo que una ACA-1221ec además de ser la opción más económica te va a "solucionar" la vida y vas a dejar de tener que hacer "cambalaches" para poder jugar a todo lo que quieras ....
Gracias Merlinkv , hasta los 120 de una aca1221ec llego...
Que son ocs-ecs y que son juegos aga?? Como ves no tengo la menor idea del tema amiga.... Pero me gustaría poder jugar a cualquier juego sin preocuparme....
Si con esta aceleradora me dices que está bien... Seguiré haciendo«cambalache» este mes... Y el mes que viene ya hago otro gasto y me relajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

Amiten escribió:Tiny launcher... O una gotek y un Adf con un soft kickstart downgrader para pasar el 1200 a 1.3 y por 30 pocos ya tienes lo que en principio me da la impresión que tenias k haber comprado un Amiga 500 por el tipo de uso que parece querías darle "Jugar a clasicos ocs ecs" Saludos!!! ... Aprovecho para comentar que esta noche en mi canal hay un especial "kit de supervivencia e INICIACION al A500 A600 y A 1200. Saludos!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Creo que tienes razón amiten , pero me gustó lo de tener un hd lleno de juegos y la verdad que no tenía idea que el tema fuera tan complicado... Pensé que iba a encender el ordenador y jugar.... Veo que me equivoqué.... Pero ahora ya estoy liado con un 1200 y voy a intentar sacarle el jugo... Espero que sin gastarme una fortuna :)
Esta noche veré el especial de tu canal a ver si me ayuda con el cacao mental que tengo :D
Por lo que veo voy a tener horas de «diversión» antes de poder jugar tranquilo con mi amiguita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Amiguero Novato

Mensaje por pepilloelgrillo »

Básicamente OCS (y ECS) son los chipset del Amiga 500, el 500+ y el 600. Son los juegos más antiguos, pero que lucen genial, y al final son los clásicos de Amiga.

El chipset AGA es del Amiga 1200 y del CD32 y fue un intento de luchar contra los PC, aunque su salida fue demasiado tarde para enfrentarse con las gráficas VGA.

Bastantes juegos OCS funcionan sin problemas en los A1200, pero algunos se resisten, y hay que usar aplicaciones como relokick para engañarlos (aunque a veces se solucione desconectando cositas desde el menú de arranque que aparece al presionar los dos botones del ratón). Y unos cuantos no hay forma de hacerlos funcionar. Esto ocurre con los diskettes.

Sin embargo, la mayoría de los problemáticos funcionan perfectamente con WHDLoad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Amiguero Novato

Mensaje por drchizo »

pepilloelgrillo escribió:Básicamente OCS (y ECS) son los chipset del Amiga 500, el 500+ y el 600. Son los juegos más antiguos, pero que lucen genial, y al final son los clásicos de Amiga.

El chipset AGA es del Amiga 1200 y del CD32 y fue un intento de luchar contra los PC, aunque su salida fue demasiado tarde para enfrentarse con las gráficas VGA.

Bastantes juegos OCS funcionan sin problemas en los A1200, pero algunos se resisten, y hay que usar aplicaciones como relokick para engañarlos (aunque a veces se solucione desconectando cositas desde el menú de arranque que aparece al presionar los dos botones del ratón). Y unos cuantos no hay forma de hacerlos funcionar. Esto ocurre con los diskettes.

Sin embargo, la mayoría de los problemáticos funcionan perfectamente con WHDLoad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En síntesis.. le pongo una aceleradora y con el WHLOAD corro el juego que me de la gana?
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Amiguero Novato

Mensaje por pepilloelgrillo »

Respuesta corta: si, con la ACA 1221ec correrás el 98-99% de los juegos que se hayan adaptado al WHDLoad.

Sólo se escapan aquellos que aún no han sido adaptados (realmente muy pocos de los más conocidos), y aquellos que sean muy exigentes que necesitan un procesador bestia para moverse (un 68060 o un PPC).



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”