Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por karlstadt »

Si mal no recuerdo, un adaptador USB no es que sea mucho mas barato...

Yo, primero, me compré un adaptador USB pero me daba muchos problemas: el raton se volvia loco de manera aleaotria. En al tienda en que lo compté me dijero que podia venir de la alimentacion, que no tendria una fuente de alimentacion suficiente para poder utilizar un raton USB bla bla bla(no acabé de creermelo) pero vistos los problemas, pedi que me lo cambiaran por un raton original.

Pidete uno para Navidad!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por primy »

La verdad que el compañero KYP ha echo una tirada hace poco de adaptadores de teclado PS2 y Ratón USB bastante económicos, creo recordar que 10€ y particularmente el ratón USB no me ha dado ningún problema de los que comentas, es mas estoy usando uno óptico. Por eso digo que me parece mucho dinero casi 30€ con gastos de envió.
Aun así, todo lo que rodea a Amiga parece estar echo de oro, eso es lo que realmente critico, y cuando das con gente que conoce bien la plataforma y hace sus "cacharritos" te das cuenta que no valen tanto.
Aun así pienso que hay que apoyar proyectos como los que comentas, ya que son de la comunidad y echos por personas como nosotros.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por karlstadt »

Cierto es!

A veces nos venden cosas a precio de oro que podriamos hacer nosotros mismos. Yo también prefiero trastear un poco antes que pasar por una solucion absurdamente cara.

Por otra parte, los megaproyectos del tipo teclados y carcasas necesitan de la ayuda de mucha gente y de una gestion de proyecto que no todo el mundo esta dispuesto a soportar.
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por karlstadt »

Breaking News!

El creador del Kickstarter para las nuevas teclas ha confirmado que la campaña puede darse por financiada desde el 19/12 porque hay que sumar el aporte de las empresas/partners que contribuiran en el proyecto y cuya participacion todavia no esta contabilizada en kickstarter.

Asi pues, solo queda esperar a que se alcance el "goal" para las teclas españolas!

Yo ya he contribuido para ver si se consigue. Al fin y al cabo no hay nada que perder: si antes de que acabez el proyecto se comprueba que no se ha alcanzado el "goal" deseado, se puede retirar la contribucion, con lo que el riesgo es 0.

A ver si hay mas gente que se anima!
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por karlstadt »

Objetivo conseguido! Se harán nuevas teclas en español para nuestros AMIGA!

Estamos de enhorabuena!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por tactica »

Lord Raptor escribió:Dime un sólo teclado ke se acerke un mínimo en calidad al de cualkier Amiga !!
Y ya puestos, ke usen el mismo tipo de capuchón en sus teclas.
Cualquier Model M de IBM le da cien mil patadas a un teclado de Amiga, y te lo dice un amiguero. El interruptor que llevan deja mucho que desear, es agradable cuando no has probado nada mejor pero ahí acaban sus virtudes. El mecanismo plástico tiende a romperse y por su diseño puede cansar al usuario si teclea mucho rato. Y ya no entremos en el material de los capuchones, ABS, que amarillea con el tiempo...

Algunas unidades muuuuy raritas de los Amiga 500 y de algún A2000 usaban interruptores mucho mejores, más complejos pero mucho más agradables al tacto, suelen ir en los modelos que llevan una tecla "Commodore" en lugar de una tecla "Amiga" a la izquierda del espacio. No tengo constancia de que saliesen modelos en español...

Teclados que usen el mismo capuchón (mecanismo) que el Amiga, tienes por ejemplo algunos MSX. Cuáles exactamente es algo que tengo pendiente de investigar, será cuestión de darle el coñazo a Tromax o algo ;)
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por Web8bits »

tactica escribió:
Algunas unidades muuuuy raritas de los Amiga 500 y de algún A2000 usaban interruptores mucho mejores, más complejos pero mucho más agradables al tacto, suelen ir en los modelos que llevan una tecla "Commodore" en lugar de una tecla "Amiga" a la izquierda del espacio. No tengo constancia de que saliesen modelos en español...
Efectivamente, los teclados de los primeros Amiga 500 y 2000 eran mecánicos y mucho mejores que los que montaron posteriormente, se reconocen por la tecla C= en vez de la tecla Amiga izquierda y si, los hubo en español, yo mismo tengo un Amiga 500 de esos y un amigo tiene un teclado mecánico en español en su Amiga 2000.

Un saludo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por tactica »

Web8bits escribió:Efectivamente, los teclados de los primeros Amiga 500 y 2000 eran mecánicos y mucho mejores que los que montaron posteriormente, se reconocen por la tecla C= en vez de la tecla Amiga izquierda y si, los hubo en español, yo mismo tengo un Amiga 500 de esos y un amigo tiene un teclado mecánico en español en su Amiga 2000.
Pues la primera noticia que tengo, porque sospechaba que sólo existía en los primeros modelos americanos, alemanes y poco más... A ver si algún día consigo alguno :)
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por Lord Raptor »

Si Amiga cuando salió a mercado, ya era caro... imagínate con un teclado como los ke mencionas.
Tengo un par de ellos, sacados de un modelo PS1. De todas formas si hablo de la calidad de los teclados
de Amiga, es ovbio ke lo hago bajo la perspectiva de los mejores teclados ke se montaron en ellos.

A mí personalmente jamás se me ha roto el mecanismo plástico, y mira ke no habré aporreado las
teclas en la época asm 68K :D :D :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuevas teclas para teclados originales Amiga

Mensaje por tactica »

Salvo que encuentres pruebas de que los primeros modelos con interruptores Space Invaders eran sensiblemente más caros que los siguientes con esa kk (en comparación) de Mitsumi, el precio debería ser aproximadamente el mismo, y anda que no hay diferencia de calidades, de ergonomía y de todo, pero es que Mitsumi seguramente era más accesible. No hace tanto tiempo que me enteré de la variedad en interruptores o sea que ni pajolera idea de si llegó a haber en su día diferencia de precio de unos a otros, yo ni siquiera vi en su día en venta un A500 o A2000 con tecla Commodore a la izquierda, y si lo hubiera hecho seguro que por ignorante hubiera preferido uno con tecla Amiga, dando por sentado que sería un modelo más reciente y "mejor". Lo que te puedo decir es que a día de hoy si ofreces en un foro un teclado de los "buenos" y hay alguien que entienda un poco, te lo quita de las manos :)

Y lo de que a ti no se te haya roto ninguno... También hay quien nunca encontró un fallo en los juegos de Bethesda :P ;)
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”