Pendrive USB en Amiga 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Pendrive USB en Amiga 500

Mensaje por KaosOverride »

Otra opcion es formatear el PenUSB en nativo de Amiga y asi evitar cargar el fat95 librando ram.

Supongo que desde WinUAE lo podras hacer mas facil, metiendo en el bootblock el FastFileSystem compatible con WB1.3

Para liberar mas ram, lo dicho, meterse en el percal de retocar la ROM 3.1 para reemplazar el scsi.device por el usb.device o la 1.3 con el usb.device (y asi poder arrancar del Pen)

Lo malo de retocar el WB1.3 es que va a engordar la rom de 256kb a una de 512kb porque no entra. Hay algunos tutoriales para meter el scsi.device a la 1.3 que se aplica aqui pero con el usb.device

Por otro lado este invento del USB por paralelo esta genial como complemento a una unidad A590 SCSI con Fast Ram, o una Kipper2k con CF card tambiem con Fast Ram, ya que puedes portar facilmente datos desde el PC al disco SCSI o la CF Card sin desmontar el Amiga500

Yo tengo una GVP para el A500 con 8mb fast y disco SCSI de 1gb y para meterle cosas uso el A500 con 1.8Mb de memoria Ranger y el IDE68k (solo el puerto IDE sin FastRam) con ranura CF card externa y ando con esta de PC a Amiga... Con un USB me vale cualquier A500 con la GVP y portar ficheros....
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Pendrive USB en Amiga 500

Mensaje por Kyp »

No se puede formatear el pen USB en modo nativo de Amiga. Es una limitación del HW. Bueno, si se puede, pero solo funciona hasta que apagas. Si no recuerdo mal, por lo que comentó el autor del interfaz, al encender el chip detecta el pen solo si está formateado en FAT. Luego el Amiga ya accede por sectores y se podría formatear en FFS, pero si apagas deja de reconocerlo hasta que lo vuelves a formatear en FAT.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”