Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Muchas gracias por vuestros mensajes.
En efecto, el Amiga saca HSync, VSync y Csync. Sin embargo es el CSync el que nos interesa en este caso porque es la unica señal de sincronizacion en el euroconector. El monitor tiene una entrada EUROCONECTOR con lo que no deberia haber ningun problema.

He estado observando el cable que tengo (que parece de baja calidad) y la parte del euroconector solo trae 9 pins ==> una version barata de conector. Me pregunto si no sera la ausencia de los otros pines (que llevan basicamente las tierras de los otros conectores) lo que hace que no funcione correctamente.

Pensais que puede ser eso?
Si es asi, bastaria con comprar un cable de mejor calidad con todos los pins.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por Kyp »

¿Entre esos 9 pines está conectado el 16? Es el que le dice al monitor que la señal es RGB. Tiene que estar conectado al pin 23 (+5) del Amiga con una resistencia de unos 75 ohm de por medio.

Lo de las masas... depende de monitor. Generalmente la masa es común y da igual pero nunca se sabe. Es más por apantallar el cable que por el hecho en sí de que cada componente necesite una masa independiente.
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Acabo de abrir el cable y me da a mique hay algún jaleo de resistencias...no es exactamente lo q debería de haber, creo yo.

https://goo.gl/photos/AQiRGYbQJ21SgGAK7

https://goo.gl/photos/rgY7Boq9mRab87jL9
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Por manteneros informados:

El cable que venia de origen con mi monitor COMMODORE 1804 tampoco funciona con el KX-14CP1: ahora no sale ni imagen ni nada! solo como unas bandas que barren rapidamente la pantalle de abajo a arriba. Extraño.


Curiosamente, los 2 cables funcionan con el monitor COMMODORE 1084.

Por otra parte, en un cable, las resistencias no tenian los valores nominales y, por otro, puede ser que el cable del 1084 estuviera hecho para funcionar perfectamente con el 1804 y no con otros monitores o teles.

Solo me queda probar con un cable nuevo, que esté construido de manera mas "estandar".
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Aunque dudo q a nadie le interese, concluyo y cierro este post después de haber recibido el cable q compré en AMIGASTORE.EU: funciona a las mil maravillas y creo no había visto mi AMIGA tan bien en mucho tiempo. Se trataba del cable...
Problema resuelto!
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”