Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Hace poco conseguí hacerme con un fantástico monitor SONY KX-14CP1 que tiene una imagen realmente nítida. El caso es que cuando lo conecto al decodificador de la tele, a una NEO GEO, etc. por la entrada de euroconector todo va como la seda, pero no consigo hacerlo funcionar con mi AMIGA 500.

Sin embargo, lo sospechoso es que con el mismo AMIGA 500 y el mismo cable para el AMIGA ( un cable rgb -euroconector) conectado a una tele vulgaris con euroconector funciona.

Mi teoría es que el cable tiene una conexión que no está del todo bien pero que, vaya usted a saber por qué razón, consigue funcionar con televisores estándar y no con un monitor más profesional.

Algún alma caritativa tendría una idea?

Gracias!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por flopping »

Se ve algo o está todo en negro al poner el a500?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por Ben-kenobi »

Para que un tv se ponga en modo Rgb debe entrar una tension concreta por uno de los conectores , es posible que la tension que este dando el amiga por ese pin sea insuficiente para activar el modo rgb en ese monitor , abria que ver que pin es (no lo recuerdo de memoria) y ver la resistencia que lleva el cable de amiga, posiblemente variando ese valir entre en modo rgb.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por Lord Raptor »

Creo recordar [lo digo de cabeza] ke era el pin 17 ó el 19
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por flopping »

Esto es un monitor y no un televisor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

Gracias por vuestra ayuda!

El monitor muestra imagen pero esta se desplaza rapidamente de abajo a arriba dando la impresion de que se duplica en pantalla: se vé la mano con el disco, se esboza el workbench cuando carga...Es decir que la imagen la saca pero parece que no la sincroniza bien verticalmente (sin querer entrar en diagnosticos acelerados)

Me sorprende, sin embargo, que el AMIGA, con otra tele de tubo funcione perfectamente. No sé si las teles son menos sensibles que los monitores a la tension de los pines que mencionais.

En resumidas cuentas: el monitor funciona bien por su lado y el amiga funciona bien con otra tele, pero juntos no funcionan. Quiero pensar que la unica cosa "entre" los dos que podria hacer que no funcione sea, precisamente, el cable. Cable que, todo sea dicho, parece algo artesanal (venia en el lote en el que consegui el Amiga 500)

Ahi va una foto: https://goo.gl/photos/fZF3MdTCM9gLjzMK8
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por flopping »

Te falta la señal de sincronismo, por eso la imagen no es estable, por eso te decía que hacia, ya que según haga, puede ser una cosa u otra, bien te explico, normalmente la señal de sincronismo en los monitores RGB, va en la señal del color verde, si esta no esta en el verde, se puede meter por la entrada de sincronismo, como lo normal es que no tengas la señal de sincronismo, puedes conectar a la vez que los rgb la señal de video compuesto por la señal de sincronismo, ya que esa señal ya lleva los sincros implícitos y así deberías de ver bien la imagen, así que ya sabes, conecta los RGB y la señal de video compuesto por el entrada de sincronismo a ver si mejora la imagen, ya nos cuentas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por karlstadt »

No sé si he entendido correctamente las instrucciones que me das, flopping: conectar al mismo tiempo la salida rgb del Amiga a la entrada euroconector del monitor y la salida rca (video en blanco y negro) del Amiga también al monitor para que aporte la sincronización que le falta a la señal rgb?

Lo probaré aunque me parece un tanto complicado. Con el monitor 1084 de Commodore bastaba con conectar el cable rgb-euroconector para que la imagen se sincronice. El monitor SONY tiene características distintas a nivel de la sincro?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por flopping »

Si eso es, como decía, según que tipo de monitor y que tipo de señal entregue la consola u ordenador, los RGB pueden ir con los sincros independientes, H y V, o con el sincronismo en el verde o con el sincronismo compuesto por separado, mira a ver si el monitor lleva algún ajuste en el menú, en el que indique como va a entrar el sincronismo, si va separado o sync on green, etc...puedes probar a ver las opciones que tengas, ya que no pasara nada malo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problema con AMIGA 500 y monitor SONY KX-14CP1

Mensaje por Kyp »

Normalmente las TVs usan sincronismo compuesto y los monitores separado. En el conector del Amiga tienes tanto el CSync como HSync y VSync. Normalmente el cable para TV se hace con CS. Muchos monitores aceptan CS metiéndolo por HS y dejando VS sin conectar. Si no es el caso, tendrás que modificar el cable o, como dice flopping, ver si hay alguna opción en los menús del monitor para configurar eso.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”