Duda sobre los juegos en AGA

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Duda sobre los juegos en AGA

Mensaje por retrogamer75 »

Saludos a todos; estoy montándome una portable del Amiga 1200 con el FS-UAE para usar desde un disco duro externo y para regalar a algunos amigos en un pendrive.

De momento, para ser mi primer experimento con este emulador (sólo había utilizado el Winuae y la versión 2.3.1. que veo que ya está viejuna). He montado una emulación del 1.200 en plan "pelada" para que los que no se manejen mucho con el emulador lo tengan mas facil y otra versión con el workbench, siguiendo un tutorial y me ha quedado muy chula. También con esta última he montado una imagen de un 4000 aunque de momento no se que uso le daré.

Para los juegos he escogido todos en formato WHD para eliminar el problema del cambio de los disketes y ganar velocidad de carga. De momento los juegos que he probado van muy bién.

La duda que tengo: por lo que he leido, entiendo que el formato AGA es característico del A1200 y supone una mejora gráfica, no se si algo así como VGA a SVGA. Yo ejecutando el mismo juego en formato normal y en AGA no aprecio diferencia, quizas por ser la pantalla del notebook. En cada juego que tiene ambas versiones he copiado las dos, pero estoy pensando en elimnar las que no sean AGA que tengan las dos versiones para no tener tanto juego duplicado.

¿Alguien me puede aclarar un poco estas dudas y confirmarme que efectivamente es mejor conservar el AGA (para la emu del A1200)?

Otra duda, es que he leido que existen algunos juegos del 500 incompatibles con el A1.200. ¿Hay alguna forma de saber que juegos fueron? Es para saber si me monto una emulación para el 500 o igual no me hace falta porque no son juegos que me interesen; yo no soy fan de meterlo todo en los emuladores, sino de hacer selecciones.

Gracias de antemano por la ayuda. :mrgreen:


EDITO: me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el hilo de commodore de 8 bits, en lugar de 16; pido disculpas y ruego que algún moderador lo mueva a la sección correspondiente... primer hilo que hago y ya la estoy armando :geek:
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Duda sobre los juegos en AGA

Mensaje por kikems »

Es sencillo, si tienes el mismo juego en versión AGA, usa ese ya que tendrá mejoras en sonidos y gráficos claramente apreciables. Respecto a la emulación en formato A1200 deberías de añadirle unos 8 Mb de fast ram para asegurarte que funcionen todos los juegos de WBHDLOAD. También tienes que tener una buena colección de kickstarts en el directorio devs:kickstarts/ para que todos lo juegos funcionen, especialmente esos que indicas de Amiga 500 que en su versión WBHDLOAD ya están parcheados para funcionar correctamente en un A1200.
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Duda sobre los juegos en AGA

Mensaje por retrogamer75 »

Muchas gracias por solucionarme las dudas! Efectivamente le tengo metidas 8m de fast, porque lo hice siguiendo un tutorial y las kickstart las tengo todas menos la del amiga3000, debe ser que por eso no me ha fallado la carga de ningún juego. Borraré los no AGA entonces.

Una pequeña duda que me queda respecto al emulador es que veo que en el menu cuando pulsas F12, hay una opción de crear un "save disk" que entiendo que es para guardar una partida aunque el juego no traiga la opción, pero no se como recuperar esa partida posteriormente.

La verdad es que con las rooms de whhdload la emulación es una pasada de rapidez, sencillez y compatibilidad; y con la versión portable del FS-UAE en un pendrive, te lllevas el Amiga en el bolsillo XD
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”