Empezamos con el 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Al final intale el workbench 3.0 sin formatear ni nada encima del anterior, haber si lo recuperaba y no perdía todos los juego, que muchos ni los probé, y sin problemas se instalo y parece que todo está como antes o parecido.
Voy a jugar al donkey kong. :))
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por kikems »

Miguel angel escribió:Que va kike, es el disco que viene cuando lo compre, ni lo he tocado(creo) vienen un monton de juegos whdload de esos, y al ver que algunos no funcionaban pues vi que ponía eso de rebooter, así que pensé que era para arrancar el ordenador sin S.O. Y la liamos. En teoría pone que poniendo rebooter 3 vuelve a normal.... En teoría,.
Aunque lo que me gustaria mas saber es lo de la pantalla de inicio, fallo de software, por que suele pasar, no encuentro nada.

El rectángulo rojo que dices se llama un Guru Meditation, se desconocen los códigos, son internos de Commodore, generalmente se producen por un crash total del sistema, generalmente colisiones en la memoria al ejecutar determinadas aplicaciones en configuraciones incorrectas.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Gracias, seguiré trasteando un poco, , probé casi todos los juegos y hay bastantes que no funcionan, imagino que por memoria, pero asta que compre la acá, todabia me estoy pensando cual, así se queda.
Haber si me júbilo que no tengo tiempo físico pora todo.jajaja
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por primy »

Un consejo amigo, puedes hacer una copia de seguridad del disco duro de amiga de dos maneras, (hay muchas mas pero te digo las mas fáciles)
Tienes que quitar la CF y con un adaptador de tarjetas cf, caja IDE de disco duro externo, o similar, conectarlo al pc y mediante el emulador winuae hacer una imagen de seguridad de la CF.

Imagen

También con un disco live de ubuntu usando la aplicación "Discos" seleccionas el disco en cuestion y en opciones eliges "Crear imagen de disco"

Imagen

Como ves es bastante fácil hacer una copia del Disco o la CF del amiga por si liamos alguna, o simplemente queremos cargar otra configuración diferente. También es posible hacer lo contrario, crear una configuración en el emulador de Amiga, y exportarla al nuestro de la misma manera.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Gracias primy, la verdad que el winuae va genial para hacer pruebas también. Si que lo estoy usando, pero el pc torre que tengo me va cuando quiere lo del lector de targetas, me mirare uno para el portátil, quiero mirar de intalar el workbench 3.9 no se si será posible. Se que se pueden las diferentes combinaciones de classic workbench esos que rulan por Internet, también los probare :-D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por merlinkv »

Enhorabueba por tu A1200, una gran máquina.

Sobre los discos duros, lo que suelo hacer es crear en WinuAE una máquina idéntica al Amiga real sobre el que quiero trabajar y preparo los discos duros (CF, SD, etc.) directamente con el WinUAE pero como discos reales de Amiga (no imágenes de disco).

Por cierto ¿La disquetera venía sin la chapa de la parte de arriba? ...

Sobre las disqueteras de PC modificadas para Amiga, te puedo decir que hay muchas que funcionan a la perfección haciendo únicamente un pequeño mod interno. Yo tengo varias de ellas modficadas y van de PM.

Pero si el A1200 lo quieres para jugar (aparte de tener juegos WHDLoad en el disco duro) yo pondría lo que ya te han recomendado, una Gotek o similar como DF0: y una disquetera real como DF1:
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Grqcias merlín.
La disquetera esta asi, por que lo preguntas?
Aunque si que quiero comprar una gotex, me gusta eso de cargar los juegos desde disketes, aunque luego no juege, :)) los pruebo, tal vez me enganche alguno y ya esta. No quitaré la unidad, lo que no se si van bien poniendo la gotex externa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por merlinkv »

Yo también soy de disquettes ... aunque a algunos les sorprenda ... :D :D

Decía lo de la disquetera porque ninguno de mis A1200 venía con una disquetera así ... todas tenían la parte superior cubierta con una chapa metálica (disqueteras originales)....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”