A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por enginesol »

Muy buenas.

Voy a recibir en breve un Amiga 1200 y teniendo en cuenta el tema de instalarle un WHDLoad, salta la necesidad de hacerse con memoria FAST RAM.

Como casi todos la idea es hacerse con una de estas 2 aceleradoras ( que son las unicas a dia de hoy que hay en stock):

La ACA1221ec como aceleradora "asequible" de 119€ que se queda en 132/135€ finales...y la ACA1233n ( "potencia bruta" y 128MB hermosos ) que se pondria en 239,95€ y finalmente puesta en casa rondaria los 253€.

La cosa está en comprar la "barata" o la cara por el doble de pasta.

Yo no voy a usar el A1200 para 3D exigente ni Raytracing ni nada de eso 8 para eso ya tenemos las bestias de Pc's que tenemos hoy )...lo querria para rememorar juegos y demos.

Quiero pensar que con los 16Mb de la ACA1221ec ( en realidad 9Mb de Fast RAM ) para correr WHDLoad es suficiente...¿realmente se usarian esos 128MB de la ACA1233n en juegos y demos sin mas?...casi me parece tener demasiados 128Mb y si un 030 corriendo a 40MHZ...pero que estamos hablando de 253 EURAZOS.

¿Que opinais vosotros?
¿Por que aceleradora os habeis decantado y porque?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por kikems »

Para juegos WBhd load y algún uso más solo con tener 8 Mb de fast ya te serviría , incluso sin tener aceleradora, así que en tu caso con la económica, creo que te será suficiente.

Ten en cuenta que en un 1200 stock , solo con meterle fast ram 32 bits ya acelera todos los procesos de CPU en un 80-100%. Con la versión básica, puede que solo estés un poco limitado con algún juego FPS, pero como la mayoría estaban pensados para correr en un 1200 pelado, te funcionarán decentemente.

Además ten en cuenta que la La ACA1221ec , realizando un pago adicional en el futuro se puede desbloquear y hacer funcionar a más velocidad, por tanto si en un futuro consideras que necesitas más potencia, pagas la diferencia y listo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por pepilloelgrillo »

kikems escribió:...
Además ten en cuenta que la La ACA1221ec , realizando un pago adicional en el futuro se puede desbloquear y hacer funcionar a más velocidad, por tanto si en un futuro consideras que necesitas más potencia, pagas la diferencia y listo.
¿Estas seguro de eso?
Pensaba que era solo en la versión anterior (ACA 1221), y que en la ec traían más memoria de serie (16MB frente a los 9 ampliables hasta 64).

De todas formas, para jugar al 95-99% del catálogo con la ec irá sobrado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por enginesol »

Hola de nuevo.

Gracias por las respuestas.
Por curiosidad...¿los 2 teneis una ACA1221ec?

Otra consultilla: El A1200 que voy a recibir viene con Kickstart 3.0...imagino que el WHDLoad requiere kickstart 3.1 ¿verdad? ( de ser asi ya estoy mirando de comprar el 3.1 no? ).

( SIEMPRE ME HA PARECIDO FASCINANTE EL AMIGA...AUN A DIA DE HOY )
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por kikems »

Lo he mirado en la web de AmigaStore.eu donde están las especificaciones técnicas de la tarjeta, allí dice lo de que es actualizable.

http://amigastore.eu/es/423-aca-1221ec- ... e-ram.html

Yo no tengo ninguna ACA, te hablo desde mi experiencia general con Amiga. Yo tengo tarjetas de la vieja escuela Microboticx 1230, WarpEngine etc...

Respecto a la ROM, creo que no te hace falta actualizar nada ya que el WBhdLoad funciona con ROM 2.x

Si, el Amiga es la máquina más posible de lo que consideramos máquinas retro.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por pepilloelgrillo »

kikems escribió:Lo he mirado en la web de AmigaStore.eu donde están las especificaciones técnicas de la tarjeta, allí dice lo de que es actualizable.

http://amigastore.eu/es/423-aca-1221ec- ... e-ram.html
Acabo de leerlo. Es cierto que mencionan que se podrá overclockear, pero no dicen si costará algo o será una opción del software.

enginesol escribió:Hola de nuevo.

Gracias por las respuestas.
Por curiosidad...¿los 2 teneis una ACA1221ec?

Otra consultilla: El A1200 que voy a recibir viene con Kickstart 3.0...imagino que el WHDLoad requiere kickstart 3.1 ¿verdad? ( de ser asi ya estoy mirando de comprar el 3.1 no? ).

( SIEMPRE ME HA PARECIDO FASCINANTE EL AMIGA...AUN A DIA DE HOY )
Gracias de nuevo.
Yo tengo la ACA 1221, la primera versión, sin comprar ninguna actualización (ni memoria extra, ni velocidad ni maprom), y con los 9 MB de RAM no me ha dado ningún problema los juegos que he probado.

Si es solo para jugar, creo que con la 1221ec tendrás más que suficiente.

La ROM no necesitas cambiarla, puesto que seguramente ya te llegará con una 3.0 o 3.1, y no tendrás problemas. La 3.X sólo es interesante si quieres ponerle un disco de más de 4GB.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por enginesol »

Estoy leyendo que existen unas cuantas demos AGA que NECESITAN 040 ó 060 para correr bien!

¿En serio?

He adquirido este A1200 entre otras cosas para ver unas cuantas demos...pero si no le meto un pepinarro, mejor me olvido de las demos AGA pesadas verdad?

Por otra parte...¿es posible amortizar los 128MB de una ACA1233n?...o al final sobran 115MB/120MB por regla general?
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por Amiten »

Hola,
$_12.PNG


con esto Para JUGAR (catalgo clasico de toda la vida lemmings, AGONY ,SOTB,OSCAR,STARDUST ETC) en un A1200 ya no necesitas mas (precio unos 50€) si lo que quieres es ver demos y disfrutar al maximo una 68060 (precio entre 600 y 800 hoy en dia para flipar) es lo suyo , las opciones de Aca te recomiendo las ACA-1233n o similar pero claro ya hablamos de casi 300€ y si las consigues en stock , todo en Amiga es Caro y es lo que hay... >:-(

Bueno la Vampire 1200 estara aqui sobre el 2018 que seria la mejor de las opciones claramente ... un añito para ahorrar XD , phase 5 pues parece que este año lanzan sus aceleradoras pero quien sabe y a que precio y disponibilidad....

ahora hoy por hoy y a menos que compres una ACA o una Blizzard de segunda mano esa SDRAM te sacara del MONO de usarlo para DEMOS(OCS/ECS) y JUEGOS a tuti plen..
es una opcion si la consigues de 4MB(y no se sacan los OJOS Mejor que mejor) las de 8MB tambien van pero solo usa luego 4MB max mem por PCMCIA en AMIGA

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que para mi las mejores acelerdoras son las de la vieja escuela, yo tengo los míos con una Blizzard 1230 MK-IV 030/50 FPU SCSI y 256 RAM y una Blizzard PPC 060/50 240Mhz SCSI 256MB (el resto son todos "stock)"), el problema es que si ya eran caras cuando las compré hace muchos años, ahora no quiero ni pensarlo. La peña se pasa un egg con los precios.

A ver que es lo que saca Phase 5 ahora, si los precios no son muy disparatados, serían opciones muy interesantes.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: A1200 aceleradoras posibles: ACA1221ec Vs ACA1233n

Mensaje por Gabi »

Realmente para lo que quieres la aceleradora que es lo mismo para lo que me la compré yo, con tener un poco de memoria ya te irá la mayoría de cosas, para 1 o 2 juegos o demos que le podrías sacar provecho a un procesador potente no te merece la pena ese gasto...
Otra cosa sería que usaras el equipo para aplicaciones, yo que se navegar por internet o programas de 3d, que como dices hoy en día...

En su día me vi en el mismo dilema pero las opciones eran un 68020 (mismo procesador, no "acelerabas", un 030ec a 25Mhz y el 030 completo a 40 creo, TODOS con 128Mb, me pillé el intermedio porque no salía mucho más caro que el 020, creo que me costó lo mismo que el más barato que pones y si hubiera comprado el 020 la verdad que no creo que hubiera notado diferencia, lo importante es la memoria para el WHDLoad, con 128Mb sobra, con 8 si te dice la gente que les va todo en el WHDload pues es suficiente...(con la cantidad "minima" para que vaya todo no te puedo ayudar, pero ya te indicaron otros arriba)


P.D: Y la demo pues te la pones en youtube y la ves, que no es lo mismo pero coño por esos precios... ya te tiene que sobrar la pasta ya, para pillarte lo que "necesita" esa demo...
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”