¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Miguel angel escribió:Lo unico que la imagen de los juegos arrancan desde el workbench no? Que no sera lo mismo que arrancar desde un disco.
Por lo visto, este tipo de juegos ó demos...tienen arranque propio y no arrancan una vez que tienes abierto el Workbench...tienen que arrancar desde 0.
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Me estoy peleando con juegos y demos para WHDload y algunos juegos y demos funcionan y varios me dan este error:

https://c1.staticflickr.com/5/4274/3509 ... c8a9_b.jpg

¿Sabeis x donde pueden ir los tiros?

Gracias!
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por pepilloelgrillo »

enginesol escribió:Me estoy peleando con juegos y demos para WHDload y algunos juegos y demos funcionan y varios me dan este error:

https://c1.staticflickr.com/5/4274/3509 ... c8a9_b.jpg

¿Sabeis x donde pueden ir los tiros?

Gracias!
Ese error es porque necesitas los kickstarts de algunos modelos concretos para que funcionen.

Ese juego en concreto te está pidiendo que en esa ruta metas la versión 34.005 del kickstart del Amiga 500.

No son demasiado difíciles de encontrar. Yo creo que los encontré en un FTP inglés, pero imagino que googleando un poco saldrán rápido.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

¿Que opinais de esta unidad Gotek?...podria funcionar para un Amiga? No lo leo en su anuncio...pero tiene el MISMO aspecto que un Gotek de Amiga.
¿No parece "demasiado" barato?
¿Que opinais?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C4PAL5 ... 9Y6EPF6T8K
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por jgilcas »

Si. Es su precio, pero tienes que cambiar el firmware.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Kyp »

El método de montar el ADF con el driver no te vale para la mayoría de los juegos o demos porque como dices, hay que arrancar desde el disquete y eso no funciona con imágenes montadas. Lo que si puedes hacer es montar la imagen y copiarla a un disco real. Pero si no tienes disquetera o disquetes poco puedes hacer.

La Gotek del anuncio es el modelo 'estándar' que es para PCs. Para que funcione en el Amiga hay que cambiarle el firmware. Hay dos opciones, una gratuita más básica (es la que uso yo, https://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/) y otra más completa de pago (no te se decir exactamente, pero seguro que por aquí alguien te puede orientar).

En cualquier caso, para hacerlo tu mismo hace falta un cable USB a serie TTL (en ebay o aliexpress los tienes por 1 o 2€) y hay que soldar en la placa de la Gotek unos pines para poder conectar el cable. En el enlace tienes instrucciones detalladas.
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Kyp escribió:El método de montar el ADF con el driver no te vale para la mayoría de los juegos o demos porque como dices, hay que arrancar desde el disquete y eso no funciona con imágenes montadas. Lo que si puedes hacer es montar la imagen y copiarla a un disco real. Pero si no tienes disquetera o disquetes poco puedes hacer.

La Gotek del anuncio es el modelo 'estándar' que es para PCs. Para que funcione en el Amiga hay que cambiarle el firmware. Hay dos opciones, una gratuita más básica (es la que uso yo, https://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/) y otra más completa de pago (no te se decir exactamente, pero seguro que por aquí alguien te puede orientar).

En cualquier caso, para hacerlo tu mismo hace falta un cable USB a serie TTL (en ebay o aliexpress los tienes por 1 o 2€) y hay que soldar en la placa de la Gotek unos pines para poder conectar el cable. En el enlace tienes instrucciones detalladas.
Una consulta.

Para usar la Gotex externamente...la cosa pasaria con hacerse el cable de alimentacion mas largo ( facil )...y el cable extensión de disquetera de 34 pines...este ultimo:¿valdria el de un pc?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Kyp »

Si te refieres a usarla como DF0: pero alargando el cable para que sea más accesible, si. Bastaría con alargar los dos cables. Lo único es que tienes que usar la parte sin cruzar del cable plano de disquetera de PC.
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Al final he pedido ( AmigaStore ) una Gotek color negra con cable datos 50cm y pendrive 8GB.
De perdidos al rio ( y eso con un A1200 con disco duro compactflash ).
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: RE: Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

pepilloelgrillo escribió:
enginesol escribió:Me estoy peleando con juegos y demos para WHDload y algunos juegos y demos funcionan y varios me dan este error:

https://c1.staticflickr.com/5/4274/3509 ... c8a9_b.jpg

¿Sabeis x donde pueden ir los tiros?

Gracias!
Ese error es porque necesitas los kickstarts de algunos modelos concretos para que funcionen.

Ese juego en concreto te está pidiendo que en esa ruta metas la versión 34.005 del kickstart del Amiga 500.

No son demasiado difíciles de encontrar. Yo creo que los encontré en un FTP inglés, pero imagino que googleando un poco saldrán rápido.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola compañero.

Me he cansado de probar la dichosa Rom: kick34005.A500 y NO me funciona para el DHWload NINGUNA de ellas...todas me dan el mismo error: Imagen

Su pack deberia contener estos archivos:
kick34005.A500 (filesize 262144 )
kick34005.A500.PAT
kick34005.A500.RTB

Estoy convencido que tiene que ser una version especial este kick34005.A500

¿Alguna ayudita plis?
Salu2!
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”