¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Muy buenas.

Hace unos dias compré en eBay un Amiga 1200 con compactflash de 8GB como disco duro.
Veo que genera errores al abrir el Dopus ¿?...bueno.

Se como pasar con una PCMCIA/compactflash archivos del Pc al A1200.

El problema lo tengo en que no se como hacer funcionar demos o juegos en formato ADF en mi A1200 ( una vez ya copiados a mi A1200 claro está ).

¿Alguna manera de ejecutar estos juegos o demos ADF en mi A1200?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por elfoscuro »

Creo que las CF con S.O. Amiga se pueden montar con el WinUAE y usarlas con emulación. Quizá por ahí te venga la solución más sencilla. Yo en mi A500 tengo que usar Paradise y un cable que conecta el Amiga a un PC con puerto paralelo, pero teniendo una CF...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Kyp »

No sé si habrá un método mejor. Yo, o bien uso el adf con la gotelk o si no tienes gotek, grabando el adf en un disquete. Busca en aminet, hay varias herramientas para hacerlo.
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Web8bits »

Puedes montar unidades virtuales de disquette, formato .adf, o de CDROM, formato .iso, y muchas más con el prograna DiskImage que está disponible en Aminet. Una vez montada la undad virtual podrás abrir el disquette desde el Workbench, o Shell o Opus, tal y como si fuera un disquette real, ver su contenido, ejecutar programas, etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Miguel angel »

No prefieres usar el whdload? Yo ahora mismo me estoy peleando con el, pero una vez lo sabes usar creo que es lo mejor para discos duros, aunque lo de las unidades virtuales que dice web8bits me a gustado, otra cosa más que no sabia de las tantas que me quedan. Ains
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Gracias a todos por la ayuda!
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Web8bits escribió:Puedes montar unidades virtuales de disquette, formato .adf, o de CDROM, formato .iso, y muchas más con el prograna DiskImage que está disponible en Aminet. Una vez montada la undad virtual podrás abrir el disquette desde el Workbench, o Shell o Opus, tal y como si fuera un disquette real, ver su contenido, ejecutar programas, etc.

Un saludo
Gracias por responder.

Me ha dejado instalar este DiskImage sin problemas ( creo ), consigo montar las unidades...pero luego no se como ejecutarlas pues no me sale ningun icono adicional para ejecutarlas ( como SI lo haria el diskete cuando los introdujeses ). ¿?

¿Te sabria mal decirme que se necesita en la instalación del DiskImage y cual es el procedimiento de uso?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Gatuso »

Precisamente ayer estaba intentando hacer lo mismo que tú, y tuve los mismos problemas. En mi caso porque estaba utilizando el DiskImage que no era. Primero lo intenté con el diskimage.lha de Thore Böckelmann y me pasaba eso mismo: montaba la unidad, añadía el adf con el DiskImageCtrl y nada, ni aparecía el icono en el workbench ni podía acceder vía línea de comandos.

Pero luego lo intenté con el diskimage.m68k-aos.tar.bz2 de Fredrik Wikstrom y este si que funcionó enseguida. Tiene un instalador que ya se encarga de todo y después únicamente tenía que montar los adf desde la consola:

mountdiskimage drive idf0: imagen.adf

Y con este enseguida aparecía el icono de la unidad y podía acceder a ella sin problemas. ¿Cual de los dos es el que probaste tú?
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por enginesol »

Hola de nuevo.

Pues,si no me equivoco,tambien lo he logrado al final,pero con el archivo mas antiguo.
He seguido este video y ha funcionado:
https://youtu.be/7eIiR5Owmo0

Mi idea era intentar ejecutar la famosa demo: NewTek Demo Reel 1, la cual consta de 2 archivos ADF...al final se montan las unidades pero NO deja ejecutarlas marcando el error: MS0:????
DF0:NDOS

Por lo que me he quedado con las ganas...y me temo que demos y juegos con la caracteristica NDOS hay unos cuantos.

¿Alguna nanera de parchear o solventar este MS0:????
DF0:NDOS?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¿Alguna manera de ejecutar archivos adf en A1200 sin tener diskete?

Mensaje por Miguel angel »

Lo unico que la imagen de los juegos arrancan desde el workbench no? Que no sera lo mismo que arrancar desde un disco.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”