¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por enginesol »

Hola.

La consulta seria: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96? http://classicwb.abime.net/classicweb/p96pics.htm

He instalado el resto de packs ( pero este es el mas resulton ...esta versión realmente la ponen para usar en WinUAE ).

¿Alguien sabe como instalar este pack en un Amiga 1200 REAL?

Gracias!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por tactica »

Nunca he usado ClassicWB, pero dado que el .zip del tema P96 trae un .hdf de 500 y pico megas, necesitarías un PC con WinUAE o similar para montarlo y luego pasar el contenido al Amiga como puedas. O podrías probar http://aminet.net/package/disk/misc/ImageMount que asegura poder montar .hdf's y abrirlo desde el A1200 si te cabe en el disco duro y lo tienes en red.

El estilo va pensado para pantallas de alta resolución y al menos 16 bits de color, si no tienes un 1200 en torre ampliado hasta las trancas no lo acabo de ver, pero bueno.

PS. Si no tienes nada de esto, alguien con un PC y WinUAE podría descargar el archivo, abrir el .hdf por ti y enviarte el contenido a alguna parte :)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Lo que se suele hacer habitualmente es montar en un PC con WinUAE el disco duro que uses en el Amiga.
Normalmente se trata de una tarjeta CF o SD y hacer la instalación directamente usando una configuración en WinUAE lo más parecida a tu A1200 que puedas.
Luego se prueba en el Amiga.
Al principio es un poco lío, tener que montar las particiones. Pero con un poco de práctica se soluciona todo.
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por enginesol »

Gracias por responder.

No, si el procedimiento de instalarlo en Win UAE y luego pasarlo a mi Amiga REAL si que lo se hacer.

El problema es que esta versión ( P96 ) a priori solo está destinado a ser instalado en emulador WinUAE.

Preguntaba si conociais este mismo paquete estilo P96 oara ser instalado en un Amiga REAL.

Gracias!
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por kikems »

enginesol escribió:Gracias por responder.

No, si el procedimiento de instalarlo en Win UAE y luego pasarlo a mi Amiga REAL si que lo se hacer.

El problema es que esta versión ( P96 ) a priori solo está destinado a ser instalado en emulador WinUAE.

Preguntaba si conociais este mismo paquete estilo P96 oara ser instalado en un Amiga REAL.

Gracias!
La P96 está destinada a tener tarjeta gráfica, no para los custom chips del Amiga ya sea emulador o Amiga real. Como dices es más bonita, porque está pensada para 256 colores en alta resolución o 24 bits.

Yo en mi caso en los Amiga reales uso o el Tecnibech o el AmigaOS 3.5 ( está más actualizado que el 3.x y requiere menos recursos que el 3.9 )
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por enginesol »

kikems escribió:
enginesol escribió:Gracias por responder.

No, si el procedimiento de instalarlo en Win UAE y luego pasarlo a mi Amiga REAL si que lo se hacer.

El problema es que esta versión ( P96 ) a priori solo está destinado a ser instalado en emulador WinUAE.

Preguntaba si conociais este mismo paquete estilo P96 oara ser instalado en un Amiga REAL.

Gracias!
La P96 está destinada a tener tarjeta gráfica, no para los custom chips del Amiga ya sea emulador o Amiga real. Como dices es más bonita, porque está pensada para 256 colores en alta resolución o 24 bits.

Yo en mi caso en los Amiga reales uso o el Tecnibech o el AmigaOS 3.5 ( está más actualizado que el 3.x y requiere menos recursos que el 3.9 )

---
Gracias.

¿Y este AmigaOS 3.5 se puede instalar sobre ROM 3.0 ( que es la que tengo en mi 1200 )?.
Thnx.
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por kikems »

enginesol escribió:
kikems escribió:
enginesol escribió:Gracias por responder.


¿Y este AmigaOS 3.5 se puede instalar sobre ROM 3.0 ( que es la que tengo en mi 1200 )?.
Thnx.
No, todos los AmigaOS 3.1 o superior requieren kickstart 3.1. Para un Amiga con Kick 3.0 ponle un classic WB .
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Como instalar un ClassicWorkBench con el estilo/tema/iconos del P96?

Mensaje por tactica »

Según cuentan por ahí sí se puede usar el AmigaOS3.5 con Kickstart 3.0, el cómo no me he preocupado de averiguarlo porque yo no necesité hacerlo.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”