A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
enginesol
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 23 May 2017, 08:06

A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por enginesol »

Hola de nuevo.

Me estoy volviendo gilipollas para intentar lanzar cualquier demo AGA, y no se si es porque falta por instalar algo de la ACA 1233N que recibí hace un par de semanas. ¿?

Tengo un amiga 1200, recibo la aceleradora ACA 1233N, la instalo dentro del A1200...¿cual seria el siguiente paso? ¿Hay que instalar alguna aplicación para que funcione el ACA 1233N o algo?

Intento ejecutar una Demo AGA llamada "Master Control Program" https://www.youtube.com/watch?v=V6XeGOS7L88 ( paso a la compact flash interna de mi A1200 esta demo, cuyo unico fichero se llama "demo" sin mas )...la ejecuto con doble click y se queda en gris y no avanza ¿?

En cambio, pruebo esta misma demo en el WinUAE y arranca y funciona de maravilla... ( Tengo instalado un Classic Workbench ADV y mi A1200 tiene instalado el kickstart 3.0 )

¿Alguien tiene alguna explicación?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por KaosOverride »

Retirando la aceleradora, la demo funciona en el A1200?
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por tactica »

Se supone que con la aceleradora te viene un disquete con software, si no es así lo bajas del wiki:

http://wiki.icomp.de/w/images/2/21/ACA1233nLib.lha

Trae un instalador y entre otras cosas un programa llamado ACASwitchCPU que sirve para desactivarla si es necesario, sin necesidad de andar desmontando nada. Según interpreto la documentación, invocarlo desde el CLI tal que así:

1.> ACASwitchCPU NOMEMCARD

bastaría para que se reiniciase el Amiga a los 10 segundos simulando la ausencia de la aceleradora, hasta el siguiente reinicio.

Si lo llamas sin el argumento NOMEMCARD, sólo anularía la CPU, pero seguirías disponiendo de la memoria extra.
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por Amiten »

Esa demo funciona en 030 , si es verdad que en WB classic (lite,AVDSP,ful etc..) falla a veces es por la memoria chip intenta bajar de color a 16 el workbench y minimiza el consumo de chip , y prueba , no le pasa nada a tu ACA y es mas un tema del workbench que otra cosa, sigue probancdo e intentando que la chip este por encima de 1800 para que te rule. saludos!

P.D. cuando se pone en negro la pantalla despues vuelve al WB y dice Done pues vuelves a ejecutarla al menos a mi me funciona saludos
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por tactica »

Cierto, tratándose de una demo la memoria gráfica es un factor, posiblemente en WinUAE no estás usando exactamente la misma configuración que la del A1200 y dispones de más memoria gráfica...
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por KaosOverride »

Otra opcion es arrancar con los dos botones de raton y seleccionar el arranque sin el Startup-Sequence.

Y despues lanzar la demo desde el CLI
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: A1200 - ¿Como instalar y configurar una ACA 1233N?

Mensaje por tactica »

editado.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”