Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Salvo algo extraño en la configuración del WB o en los "drivers", debería funcionar sin problemas.

Una cosa wilco ... ese A600 ... ¿tiene alguna ampliación o mod? ....
Tengo una ampliación de FastRAM de 4Mb, pero no funciona independientemente de que esté puesto o no. A parte de esto no tiene nada más.

Lo suyo sería probar primero con una pareja tajeta/adaptador que funcione bien en otro Amiga, para poder determinar donde está el problema.
Ya tengo hablado con un compañero de Retrowiki que me va a enviar una que funciona para que pueda hacer la prueba y estar seguros de donde está el problema.

NOTA: Joder que delicaditas que son estas ampliaciones que se pinchan sobre el procesador. A la mínima saltan. Yo de hecho he dejado quitados los tornillos de la caja por este tema.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

En principio una ampliación de 4MB no debería dar problemas, los problemas suelen venir cuando se sobrepasan los 4MB ... Otra predunta tonta ... ¿Que versión de Kickstart, la 3.1? .... hay versiones 2.x que no van bien ...

Edito: Ya no tengo A600, pero te paso un MP .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:En principio una ampliación de 4MB no debería dar problemas, los problemas suelen venir cuando se sobrepasan los 4MB ... Otra predunta tonta ... ¿Que versión de Kickstart, la 3.1? .... hay versiones 2.x que no van bien ...

Edito: Ya no tengo A600, pero te paso un MP .... :)
La ROM es la 2.05 y con el WB 2.1. Es posible que el problema esté ahí.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

Es probable, de la 2.05 están las revisiones 37.300 y 37.350.

Pero lo mejor es que te hagas con la 3.1 (40.63) e instalar el WB 3.1. Sería lo primero que haría yo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Es probable, de la 2.05 están las revisiones 37.300 y 37.350.

Pero lo mejor es que te hagas con la 3.1 (40.63) e instalar el WB 3.1. Sería lo primero que haría yo ...
La mia es la 37.300, pero ¡Sorpresa!
He instalado el Workbench desde cero y vuelto a reinstalar los drivers y !!!Ya me funcionan todas mis tarjetas CF!!! :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
Miguel angel escribió:As probado con instalación del workbench limpia? Metido los drivers, imagino que descartado.
Yo, asta ahora con instalaciones limpias me funcionan todos los discos y adaptadores sin problemas, pero al sobre escribir el tecnibits de tecniman ya no me reconoce las compacflash no se porque, por más que he mirado y vuelto ha instalar los drivers de la pcmcia no habido manera.
Al final tenías tú razón. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

Otro A600 rulando a tope. :-]

De todas formas no descartes hacerte con el Kickstart 3.1 y el Workbench 3.1 ... agradecerás la diferencia. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:¡Genial!

Otro A600 rulando a tope. :-]

De todas formas no descartes hacerte con el Kickstart 3.1 y el Workbench 3.1 ... agradecerás la diferencia. ;)
Si, si. Of course.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió:Si, si. Of course.
Pues ¡Ferpecto! que decía Obelix.

Ya nos contarás como te va.

De todas formas 4MB para WHDLoad está en el mínimo ... Con el tiempo mira a ver si te puedes agenciar una ampliación de 8MB por lo menos. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:
wilco2009 escribió:Si, si. Of course.
Pues ¡Ferpecto! que decía Obelix.

Ya nos contarás como te va.

De todas formas 4MB para WHDLoad está en el mínimo ... Con el tiempo mira a ver si te puedes agenciar una ampliación de 8MB por lo menos. ;)
A esta se le pueden añadir dos chips y reprogramarle la CPLD y ya los tienes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Miguel angel »

Me alegro que te funcione al fin, ya se lo que se siente
:D :D :D
A mi me pasó cuando conseguí arrancar el tecnibits sin errores, pege un bote en el asiento,jajaja mi mujer dice que se me ha ido la pinza.
Yo tengo la kickstar 3.x que salió, que igual tendria que haber cogido la 3.1 ya que me lio con lo de las librerias, instalo el wb 3.1 de cloanto y cuatro cosas más como mucho whdload, dopus, paint y va bien y a toda pastilla, pero al machacar otra workbench ya preparado, adios, se lia el cipo... padre, yo seguiré metiendo y probando más cosas para dejarlo a mi gusto.
Pero lo de la pcmcia llevo un par de días que no hay manera, ya no se que hacer, voy a probar a meterle el 3.9 haber.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”