Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

Miguel angel escribió:Yo tengo la kickstar 3.x que salió, que igual tendria que haber cogido la 3.1 ya que me lio con lo de las librerias, instalo el wb 3.1 de cloanto y cuatro cosas más como mucho whdload, dopus, paint y va bien y a toda pastilla, pero al machacar otra workbench ya preparado, adios, se lia el cipo... padre, yo seguiré metiendo y probando más cosas para dejarlo a mi gusto.
He estado leyendo un poco el tema del Kickstart 3.X en la página de Cloanto y, bueno, es básicamente una "Custom ROM" como las que muchos llevamos "cocinando" desde hace años. Voy a ver si hago un ROMSplit con la 3.X y le pego un vistazo por dentro.

Lo de sacar la workbench.library fuera como se hacía en los A4000T es una opción muy usada, pero no me termina de convencer. Pero bueno, lo miraré y compararé con algunas que he ido cocinando en el pasado ... ¡Hay que cacharrear! :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Miguel angel »

Gracias merlinkv, la verdad que voy sacando las cosas a base de errores, pero bueno, si alguien trastea con la 3.x se agradece.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

Tengo bastantes ROMs "cocinadas" aunque ahora mismo solo puedo hacer pruebas en un A1200 real (es el único Amiga que sobrevivió a mi incidente). El resto de pruebas solo podré hacerlas bajo WinUAE/AForever, no es lo mismo que los Amigas reales -digan que lo que digan- pero bueno hay herramientas para comprobar que las ROMs serán 100% funcionales aunque no dispongas del equipo específico (Comprobadores de Checksum, integridad, etc.).

Entiendo que eres usuario legal de las ROMs que proporciona Amiga Forever, si es así yo te podría cocinar un fichero .rom ... ¿Tienes programador de 16bits y "UV Eraser"?

Las EPROM que suele utilizar la gente son las 27C400 para ROMs de 512Kb y las 27C800 para ROMs de 1MB (en los Amiga cuya ROM va en un único IC). No obstante, cualquier EPROM compatible con esas dos, te servirá.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Gabi »

Llego tarde al hilo ¿has solucionado el tema?

Yo le compré el adaptador junto la tarjeta a web8bits, lo hice por lo menos medio año o un año antes de entrar en este foro, no lo conocía y bueno, me funciona perfectamente (aunque sólo lo he usado unas pocas veces).
También le compré antes un disco duro CF con WHDLoad y muchas imágenes ya puestas y todo perfecto, salvo que por culpa de eso tuve que ponerme una aceleradora con muchas megas jajaja (ya se sabe, el WHDLoad...)
La CF era Sandisk si no recuerdo mal, también usé una que tenía tirada por casa, antigua y de poca capacidad y funcionaba (no recuerdo la marca).

Vamos que desde mi experiencia, fiabilidad 100% de web8bits...
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Miguel angel »

Correcto merlinkv, bueno, legal legal, jajaja.
No tengo programadores, creo que me queda mucho por aprender para llegar a eso,
Antes de ayer me pase asta la 6 de la mañana para descubrir porque no funcionaba la compac flash así que con eso te digo todo, eso si, duermes con cara de sactisfaccion .
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”