Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

Hola!.

Estoy a vueltas con mi nuevo Amiga 600 y el primer problema que me he encontrado es que no he conseguido hacer funcionar el convertidor PCMCIA-CF. Pienso que es un problema de que no he encontrado la tarjeta compact flash adecuada, ya que el convertidor es el mismo que el de un amigo que aparentemente le funciona bien.
El hecho es que ahora mismo, mi amigo no tiene ninguna CF en su poder para poder hacer la prueba, por lo que todavía no tengo certeza de si lo que falla es el adaptador o la tarjeta.

Tarjetas he probado 4 ó 5 de diferentes capacidades y marcas y absolutamente ninguna funciona y convertidores he probado el mio y el de mi amigo sin éxito.

La pregunta es ¿Tenéis alguna marca, o sitio donde pueda comprar una CF (y adaptador si es necesario) que tenga la certeza de que me va a funcionar?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por flopping »

Y no has probado con el equipo de tu colega?, no sea cosa del ordenador, ya que me parece raro que no encuentres ninguna CF para el amiga, ya que este ordenador no es tan pejillero como el divide.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Y no has probado con el equipo de tu colega?, no sea cosa del ordenador, ya que me parece raro que no encuentres ninguna CF para el amiga, ya que este ordenador no es tan pejillero como el divide.
Eso no nos dio tiempo a hacerlo, pero si que es cierto que el Amiga es famoso por lo delicado que es con las CF.

Sin embargo las tarjetas que he probado como IDE no han tenido ningún tipo de problema, solo las que meto por la PCMCIA.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco,

Yo uso Transcend 133x, SP (Silicon Power) 400x, PRETEC 233x ... de distintas capacidades, 1, 2, 4, 8, 16 y 32GB

Mis preferidas son las Transcend 133x.

Para Amiga suelo utilizar de 8, 16 y 32GB. Lo que si hago es utilizar siempre el PFS3 AIO como FileSystem en todas las particiones. Ahora no te lo puedo probar ya que solo me queda un A1200 y no uso el puerto PCMCIA desde hace siglos ya que lo monté en torre. Pero con ese FileSystem, puedes crear particiones >4GB para cualquier Workbench.

No obstante si la tarjeta CF la quieres usar para transferir ficheros Amiga<=>PC lo mejor es usar el Device (DOS Handler) FAT95 y formatear la tarjeta como FAT32.

Sobre los adaptadores, cualquiera de 16bit que no sea "CardBus" (se diferencian porque tienen una plaquita dorada en el lado del conector, los normales no lo llevan) te tiene que servir sin problemas. Cualquiere de los que salen en éstas imágenes te deberían servir.

Aquí te venden un juego completo que no es demasiado caro. Son tarjetas SanDisk que yo no tengo, pero que deberían de funcionar de PM.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Web8bits »

Justamente ayer hice un repaso al tema de las CF por PCMCIA en el programa de Amiga Wave, el Amiga es bastante puñetero en cuanto a que tarjeta pueda funcionar por PCMCIA, como decía en el programa, la mejor marca es SanDisk, cuanto más viejas y más lentas mejor.

Yo las vendo en mi tienda: AQUI PUEDES VERLA

Si solo quieres una tarjeta CF probada y que funciona en Amiga, mándame un privado, tengo de 32MB, 2GB y 4GB

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Miguel angel »

As probado con instalación del workbench limpia? Metido los drivers, imagino que descartado.
Yo, asta ahora con instalaciones limpias me funcionan todos los discos y adaptadores sin problemas, pero al sobre escribir el tecnibits de tecniman ya no me reconoce las compacflash no se porque, por más que he mirado y vuelto ha instalar los drivers de la pcmcia no habido manera.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

Miguel angel escribió:As probado con instalación del workbench limpia? Metido los drivers, imagino que descartado.
Yo, asta ahora con instalaciones limpias me funcionan todos los discos y adaptadores sin problemas, pero al sobre escribir el tecnibits de tecniman ya no me reconoce las compacflash no se porque, por más que he mirado y vuelto ha instalar los drivers de la pcmcia no habido manera.
Que yo sepa, con una instalación limpia no reconoce las tarjetas CF. Al menos en FAT.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por wilco2009 »

@merlinkv y web8bits.
Olvidé daros las gracias por la info. Ya he hablado con web8bits por privado para hacerme con una tarjeta de las suyas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por Miguel angel »

wilco2009 escribió:
Miguel angel escribió:As probado con instalación del workbench limpia? Metido los drivers, imagino que descartado.
Yo, asta ahora con instalaciones limpias me funcionan todos los discos y adaptadores sin problemas, pero al sobre escribir el tecnibits de tecniman ya no me reconoce las compacflash no se porque, por más que he mirado y vuelto ha instalar los drivers de la pcmcia no habido manera.
Que yo sepa, con una instalación limpia no reconoce las tarjetas CF. Al menos en FAT.
Despues de instalar el driver claro
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tarjetas CF y adaptadores PCMCIA-CF para Amiga

Mensaje por merlinkv »

Salvo algo extraño en la configuración del WB o en los "drivers", debería funcionar sin problemas.

Una cosa wilco ... ese A600 ... ¿tiene alguna ampliación o mod? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”