Amiga 500 con unidad Gotek USB

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por elfoscuro »

Vaya, pensaba que aquí teníamos un hilo al respecto... ¿me lo habré imaginado? :-)

En retrowiki si que se habló sobre el tema:

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 75&t=30696

Y el status actual es:

El francés hizo el firmware, lo actualizó, añadió cosas y todo iba de maravilla hasta que empezó a detectar unidades a la venta en ebay con su firmware, a precios de locura. Se cabreó y no ha vuelto a sacar ninguna actualización.

Yo, personalmente, no creo que saque ninguna más, ni siquiera la que estaba terminando para Amstrad CPC (e imagino que +3), porque está buscando una manera de hacerlo que impida a los revendedores sacar "tajada" y eso no lo va a conseguir. O abandona su lucha, o abandona la "scene", y ahí estamos.

Un lástima, pero bueno, el firmware actual es 100% operativo, eso al menos lo tenemos.

Veo que has montado la unidad como yo. Yo si le puse los tornillos, pero apretando lo justo, más que nada para no perderlos ;-) Hacerla interna... no lo veo. Primero porque habría que sacar la original (y guardarla en algún sitio, que luego nunca recordaría ;-) ), y segundo porque para poder meter bien el pendrive y acceder a los botones, habría que cortar el Amiga.

Una opción que estuve tentado de hacer es sacar la gothek de su carcasa, y cortarla, de forma que el frontal quedara suelto. Luego, agujerear el amiga para los cables, etc., y pegar ese frontal tapando el bricolage. Así, tendríamos los botones, display, y puerto USB muy a mano. Eso sí, la unidad ya sólo la podrías usar en ese amiga, no como la tienes ahora, que es fácilmente intercambiable. Incluso había pensado ponerle por detrás un conector adicional para actualizarle el firmware, pero viendo como está el tema con el francés, no creo que haga falta, porque nunca más vamos a pasar de la 1.05.

En fin, que si, creo que tu opción es la mejor, incluso mejor que la de DF1 (la mayoría de los juegos son incapaces de arrancar desde ahí).

Y ya que estamos... los PC tienen un cable de floppy con 4 conectores (2 5,25" y 2 3,5"). Si se modificara la unidad interna del amiga a DF1, y se usara un cable de esos... ¿se podrían poner las dos diqueteras "internas"? Vamos, como el PC, pero siendo la gothek DF0 y la chinon DF1...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por Kyp »

Para los que no lean retrowiki...

Bueno, tras probar en otro ordenador (un portátil también con Win7 x64) sin éxito, lo he intentando en otro más (esta vez con XP) y...

¡¡¡FUNCIONÓ!!! :D :D :D

Ahora tengo que preparar el pendrive y probarlo en el Amiga. En un rato os cuento.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por elfoscuro »

Te recomiendo, si vas a usar ADF de TOSEC, que les reduzcas el nombre de fichero. Los TOSEC son enormes y luego no sabes si es el disco 1, 2,...

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por petracus »

Ya tengo la gotek en mi A500+, pero tengo el problema de que casi ningún juego funciona. No pasan de las intros de los "crackers". Me suena que cuando jugaba en su día cargaba previamente un disco que emulaba el kickstar 1.3.
Puede ser por eso? Y si es así, alguien sabe donde conseguir esa imagen adf?
Saludos.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por Web8bits »

petracus escribió:Ya tengo la gotek en mi A500+, pero tengo el problema de que casi ningún juego funciona. No pasan de las intros de los "crackers". Me suena que cuando jugaba en su día cargaba previamente un disco que emulaba el kickstar 1.3.
Puede ser por eso? Y si es así, alguien sabe donde conseguir esa imagen adf?
Saludos.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Si, muy probablemente necesites el Degrader, que, básicamente, instalaba una copia del Kickstart 1.3 en RAM y sustituía a la ROM del A500 plus, no creo que sea difícil localizar el .adf de dicho Degrader.

Un saludo
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Amiga 500 con unidad Gotek USB

Mensaje por petracus »

Pues gracias, voy a buscar el degrader ese. Además de eso resulta que la unidad me había llegado con el jumper del df1, por lo que todavía funcionaban menos programas.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Atari”