Condensador extraño...

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Condensador extraño...

Mensaje por tactica »

No te rindas tan pronto con la disquetera, hombre :) A lo mejor si no es suciedad es que necesita una pizca de engrase o algún componente de la controladora que se ha escachuflado. Yo por lo menos no la cambiaría por el Gotek, un clásico de éstos cuanto más original mejor...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Condensador extraño...

Mensaje por flopping »

¿Que la pasa a la disquetera?, igual solo necesita algo de ajuste, si con como las de PC, se podria adaptar alguna, pon fotos de la disquetera y a ver si te podemos ayudar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Condensador extraño...

Mensaje por Felixesp »

Hola de nuevo:
Pongo imágenes a ver si sirven de algo.
No se lo que puedo comprobar, a ver si me podeis echar una mano (como siempre...) jejeje
Os comento que cuando intenta acceder a la disquetera, suena un ruido como cuando se tiene la goma rota en un amstrad o un spectrum, para entendernos.
Aunque por lo que he podido mirar, esta disquetera no debe tener goma (o yo no he sabido encontrarla, vamos)
Adaptar una de PC, puede que se podría, pero el problema es el botón "extraño" que tiene el Atari, lo cual no quedaría bien con uno de PC.
He visto gente por internet que lo corta y queda medianamente bien, pero bueno...
Si pudiera arreglarla seria la leche.
Foto1
Foto2
Ah, y muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo
Felix
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Condensador extraño...

Mensaje por flopping »

¿El motor gira?, ¿los cabezales se mueven?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Condensador extraño...

Mensaje por tactica »

Fíjate también en la controladora, que no tenga electrolíticos muertos.
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Condensador extraño...

Mensaje por Felixesp »

Si la controladora estuviera "muerta", la disquetera funcionaria? O no haria nada.
Esta si que se mueve el motor. Se mueve el motor "grande" (a la derecha de la segunda foto), que es el que gira el disco, aunque da el ruido que os comentaba. (Curiosamente antes sonaba mucho mas, pero después de usar un disco de limpieza, ahora suena el ruido mucho menos. No sé si por eso, o porque estaba mucho tiempo sin usar...)
El motor de la izquierda, es el que mueve el cabezal, y aparentemente funciona bien, aunque siempre se queda en la parte "baja" del disco. Supongo que intenta leer la parte inicial del disco, y encontrar error, para.
He probado a "con el ordenador apagado", mover el cabezal hasta el centro del disco, o al final, para ver si funcionaba el cabezal, y lo mueve correctamente a su posición.
A ver si hay suerte...
Responder

Volver a “Atari”