Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

Creo que Us Gold con Indiana Jones, Another World y otros hacían la función de distribuidores. Cómo Erbe. Quizás ando equivocado.

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por elfoscuro »

TitoTeclado escribió:
eldelcairo escribió:
TitoTeclado escribió:Pues el Switchblade/GremlinGraphics (Core Desing) me gustó bastante, largo como el solo y aunque usaron el motor del rick dangerous para el pasapantallas en vez de scroll, es muy divertido
Pido disculpas. Tengo que decir que antes me confundí, y mencioné Switchblade en lugar de Strider. ...

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Creo que el malo de la película no fue US Gold, al menos por la parte de creación de los ports para nuestras maquinas, pero el control de calidad si fue pesimo; la que portó esas arcade fue Tiertex ltd, donde también realizó Rolling Thunder, ThunderBlade (patrocinado por Pepsi) , Last Duel y hasta el mismo Indiana Jones en la ultima cruzada (action game). Por suerte, G & Ghost, con musicon de Tim Follin, fue "versioneado" por Software Creation.
A ver... esas conversiones fueron cuando nosotros los spectrumeros llevábamos aguantando a US Gold unos cuantos años y unos cuantos bodrios... Yo creo que US Gold debía ser algo en plan "vendo lavadoras, casas, coches y videojuegos, lo que se ponga por delante". Sin mirar pelo. Vamos, que les daba lo mismo carne que pescado y si un desarrollador era rechazado en todas partes, siempre tenía US Gold, que no tenían filtro.

Por lo tanto, yo si que creo que US Gold es el malo de la peli. Hubo juegos que yo creo que hasta Mastertronic habría rechazado.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por TitoTeclado »

elfoscuro escribió:
TitoTeclado escribió:[

Por lo tanto, yo si que creo que US Gold es el malo de la peli. Hubo juegos que yo creo que hasta Mastertronic habría rechazado.

Un saludo.
Por eso he dicho que a nivel creación pero con un control de calidad pesimo; Erbe también "creo" y luego distribuyo, creando lo que ahora se llaman estudios, como Topo Soft. Yo mantengo a Mastertronic en un pedestal; es verdad que aceptaban bodrios infumables pero también algunas joyas que no sabemos si nunca habrían salido de no ser por ellos, ademas de que hicieron igual que Erbe, crear empresas de desarrollo, como fue Melbourne House.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por elfoscuro »

TitoTeclado escribió:
elfoscuro escribió:
TitoTeclado escribió:[

Por lo tanto, yo si que creo que US Gold es el malo de la peli. Hubo juegos que yo creo que hasta Mastertronic habría rechazado.

Un saludo.
Por eso he dicho que a nivel creación pero con un control de calidad pesimo; Erbe también "creo" y luego distribuyo, creando lo que ahora se llaman estudios, como Topo Soft. Yo mantengo a Mastertronic en un pedestal; es verdad que aceptaban bodrios infumables pero también algunas joyas que no sabemos si nunca habrían salido de no ser por ellos, ademas de que hicieron igual que Erbe, crear empresas de desarrollo, como fue Melbourne House.
No me sonaba eso que dices de Melbourne House, porque siempre los he visto como independientes en Spectrum y he visto esto:
Home computer era

In the early years, two of Beam's programs were milestones in their respective genre. The Hobbit, a 1982 text adventure by Philip Mitchell and Veronika Megler,[2] sold more than a million copies.[3] It employed an advanced parser by Stuart Richie and had real-time elements. Even if the player didn't enter commands, the story would move on.[3] In 1985 Greg Barnett's two-player martial arts game The Way of the Exploding Fist helped define the genre of one-on-one fighting games on the home computer.[3] The game won Best Overall Game at the Golden Joystick Awards, with the company also picking up Best Software House.[4]

In 1988 Beam's publisher, parent company Melbourne House, was sold to Mastertronic for £850,000.[5] Subsequently games were released through varying publishers. The 1988 fighting games Samurai Warrior and Fist +, the third installment in the Exploding Fist series, were published through Telecomsofts Firebird label. 1988 also saw the release of space-shoot'em-up Bedlam, published by GO!, one of U.S. Gold's labels, and The Muncher, published by Gremlin Graphics.
Al parecer, con el paso del tiempo, Melbourne House, y su matriz, Beam, acabaron vendidas a Mastertronic.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

En el 87/88, Us Gold ganó el premio a la mejor empresa de videojuegos Golden Joystick Awards. Out Run encabeza el Ranking...

Fue el último año que englobaba 8 y 16 bits conjuntamente.

El año anterior fue Melbourne House.

Imagen

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por elfoscuro »

Pues mira, en esa lista hay algunos juegos que igual en Atari St están bien: Nebulus, Defender of the Crown, Bubble Booble, Wizball, Driller...

Out Run creo que salió mal parado en todas sus versiones ¿verdad? Para que veas lo "independientes" que eran los medios ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

elfoscuro escribió:Pues mira, en esa lista hay algunos juegos que igual en Atari St están bien: Nebulus, Defender of the Crown, Bubble Booble, Wizball, Driller...

Out Run creo que salió mal parado en todas sus versiones ¿verdad? Para que veas lo "independientes" que eran los medios ;-)

Un saludo.
Nebulus es bueno.

Yo tuve la versión 128/48kb del Outrun para Spectrum. En cada cara una versión.

La 128kb tenia música.

No recuerdo que me pareciera una versión que hiciera ver algo extremadamente malo respecto a otros juegos de Spectrum del 88...

Tampoco tenía mucho donde comparar, me gustaba más el Spy Hunter, rollo coche fantástico subiendo al camión XD.

Al Afterburner jugué muchísimo en Spectrum, mucho más que en Atari, que uno no se aclaraba a la hora de esquivar misiles.

Con el Spectrum me ponía el balancín de la abuela, la gorra yanki, los auriculares gordos con la música de la peli Águilas de Acero y el mando de palanca avión con ventosas pegado a la mesa...

Cómo flipaba XD



Enviat des del meu Alcatel Easy.
Última edición por eldelcairo el 07 Dic 2015, 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

Creo que en el Outrun la música era reproducida directamente del cassette o algo así, tengo un vago recuerdo.

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por alt »

eldelcairo escribió:Creo que en el Outrun la música era reproducida directamente del cassette o algo así, tengo un vago recuerdo.
Es que adjuntaron una cinta con los temas del arcade... ¡pero era una cinta de audio normal! La puedes poner en cualquier reproductor y escucharla del tirón :-D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por elfoscuro »

Por cierto... otro que me he acordado... el Capitán True.... estooooo... el Risky Woods ;-)

Creo recordar que la gente pone a la versión de Atari ST por encima de la de Amiga.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Atari”