Tecla Oric Atmos

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

overCLK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Re: Tecla Oric Atmos

Mensajepor overCLK » 17 May 2017, 08:13

wilco2009 escribió:
overCLK escribió:
wilco2009 escribió:Hola, me he hecho con un Atmos al que le faltan dos teclas. Habria posibilidad de que me hicieras un par de copias de esa maravilla de teclas? ;)

¿Cuales te faltan? Cada fila tiene un diseño diferente, como dice dandare. Te puedo dar una de la fila media (asdfg) de cuando hice la mía. Si te faltan de otras filas tendríamos que verlo, igual simplemente cambiando la altura nos vale.

Me faltan el 7 y la H., por lo que la H parece que sí que me vale, ¿Cómo podemos hacer lo del 7?

Sí, de hecho la H es la misma que me falta a mi. :-)
Pues le echaré un vistazo al 7 a ver si es sólo un tema de altura y trato de hacer uno. A ver si esta semana tengo un rato y me pongo a ello.
Imagen
wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensajepor wilco2009 » 17 May 2017, 08:15

Muchas gracias
:-] :-] :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
overCLK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensajepor overCLK » 17 May 2017, 10:06

merlinkv escribió:Un trabajo fantástico. ¡Felicidades! :-]

Gracias maestro. ;-)
Imagen
overCLK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensajepor overCLK » 17 May 2017, 20:20

Bueno, pues comparando las teclas de las diferentes filas, son bastante diferentes. No solo la altura sino los ángulos de las paredes.
Lo que parece que se mantiene constante son las superficies superior e inferior de la tecla, así que separando más o menos estas superficies en el modelo y proyectando un volumen desde una a la otra se consigue algo bastante aproximado. También el cilindro que corta el volumen para generar el rebaje superior tiene diferente inclinación.
Creo que así se consigue algo aceptable. Unas fotos de como quedan unas versiones draft sobre el Oric Atmos:

Imagen

Imagen

Creo que la de la fila numérica ha quedado unas décimas de milímetro baja, pero es que el freecad me estaba invalidando muchas de las operaciones entre formas al hacer modificaciones más fuertes e incluso se ha colgado un par de veces en mis narices.

@wilco: Las estoy imprimiendo en negro y en calidad mejor. Ya lo del acabado final y la caligrafía lo dejo en tus manos. ;-)

Pásame tus datos postales por privado y ya te las envío en cuanto pueda.
Imagen
wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensajepor wilco2009 » 17 May 2017, 23:39

:o :o :o

¡Estás hecho un artista! ¡Muchísimas gracias!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

Volver a “Consultas”