Problema con mod entrada sonido +2A

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
obocafree
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 13 Oct 2016, 12:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times

Problema con mod entrada sonido +2A

Mensaje por obocafree »

Buenas,

Le he hecho a mi +2a de placa "en escalera" el mod de entrada de audio, cortando la pista debajo del conector y uniendo el ear con el play de la placa. El casete me iba bien, pero siempre es bueno tener más opciones y lo de cargar juegos vía móvil es un plus muy interesante.

El caso es que, como acabo de decir, el casete lee bastante bien, y la entrada de audio parece que también funciona, pero SÓLO cuando desconecto el conector del casete que va a la placa. Si lo dejo conectado, el sonido de la entrada mini-jack se escucha por la tele y el borde de la pantalla cambia levemente de color, como si el Spectrum supiera que algo está sonando, pero no salen las rayas ni carga nada. Es como si al estar conectado el casete creara una interferencia que le impidiera "escuchar" bien lo que le entra por el mini-jack. Como ya digo, desconectando el casete funciona, incluso con las versiones OTLA de algunos juegos.

He comprobado las masas del casete y parece que están bien. También he leído que podría ser del ruido que genera el amplificador del casete ::?. No quiero quedarme sin la posibilidad de cargar cintas, así que, si alguien me puede echar una mano, antes de violar la carcasa y ponerle un interruptor que active o desactive el cable azul (play) del casete, le estaría muy agradecido.
All your game are belong to me
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Problema con mod entrada sonido +2A

Mensaje por alvaroalea »

Hace mucho años tambien hice yo el mod de MH a un +2A, debido a que el alguna MH lei que tambien servia para el +2A, y me pasaba lo mismo que a ti, se escuchaba pero no cargaba nada, no hice mas experimentos y la cosa quedo ahi.

Dices que si desconectas el casete, funciona, ¿has probado a enchufar los dos cables, mic y ear, aunque solo conectes uno al casete externo?, en teoria enchufar los dos conectores deberia ser lo mismo que desconectar el casete interno.
Avatar de Usuario
obocafree
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 13 Oct 2016, 12:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times

Re: Problema con mod entrada sonido +2A

Mensaje por obocafree »

Pues es que dos cables a la vez no puedo conectar, porque el mod éste lo que hace es habilitar la salida de audio como entrada, de modo que ya se tienen los ear y mic en un único conector sin modificar la carcasa. Lo que sí he hecho son pruebas con un cable minijack estéreo del lado del móvil y dos rca del lado del Spectrum, que conecto a través de un adaptador (2 rca -> 1 mini jack estéreo). El resultado siempre es el mismo, tanto con los rca por separado, en una u otra clavija, como los dos a la vez.

Seguiré haciendo pruebas, pero si no funciona, casi prefiero la idea de un interruptor que active/desactive la señal del casete (que supongo que funcionará), a deshacer el mod que tiene ahora para ponerle dos agujeros más con dos hembras mono.

Que dicho así, esa última frase sacada de contexto queda zoofílica perdida :D

Gracias a los dos por vuestras sugerencias.
All your game are belong to me
Avatar de Usuario
obocafree
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 13 Oct 2016, 12:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times

Re: Problema con mod entrada sonido +2A

Mensaje por obocafree »

Bueno, pues al final le he puesto el interruptor, eso sí, en medio del cable rojo de los +5v del conector de casete, no en el azul del Play. Si le doy continuidad a los +5v tengo el casete 100% operativo, y si no, es la entrada minijack la que funciona al 100%.

Quede aquí para quien pueda tener el mismo problema en un futuro ;)
All your game are belong to me
Responder

Volver a “Consultas”