Problemas con juegos retro remakes

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Jmpsosa79
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2017, 18:31

Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por Jmpsosa79 »

Buenas tardes a tod@s, como dije anteriormente soy fan de muchos juegos retro y sobre todo de remakes, pero tengo un problema con algunos de ellos, más concretamente con dos juegos que son remakes de juegos clásicos. Uno es el Ultimate Bruce Lee, este es un remake de la versión de Commodore64 del clásico juego de Bruce Lee, y el otro es un remake del Target Renegade, os voy a dejar los enlaces de ambos donde los descargo;

Para el Ultimate Bruce Lee : http://juegolibrepc.blogspot.com.es/201 ... ke-pc.html

Para el Target Renegade Remake : http://www.viridis-cosmos.be/target_us.htm

Tengo instalado el Windows 10 en mi pc, pero ambos juegos no me funcionan. En el caso del Ultimate Bruce Lee me aparece un mensaje donde dice que falta el archivo splash640x480.png y no lo encuentra. También probé a descargármelo en otras páginas y sigo con el mismo problema. Para el caso del Target Renegade Remake al ejecutarlo me aparece el mensaje de que el ejecutable Target.exe ha dejado de funcionar por un problema y automáticamente se cierra el programa y tengo que darle a "cerrar programa". (Nota: en otro ordenador anterior donde lo tenía instalado me decía que faltaba el archivo d3dx9_25.dll, me descargué dicho archivo y lo copié en la carpeta del Target Renegade y entonces sí me funcionó, tenía instalado el Windows 7; aquí hice la misma operación pero sin ningún resultado). Incluso reinstalé el Directx 9.0c pero nada..(nótese que el archivo d3dx9_25.dll es del Directx).

Otro dato curioso que probé y es mediante una máquina virtual (el Virtual Box) ejecutar el windows 7 pero ninguno de los dos juegos me funcionaron tampoco. Hice lo mismo para una máquina virtual de Windows XP y tampoco conseguí ningún resultado.

Espero que me podáis dar una solución para ambos juegos, no sé si es un problema de compatibilidad de Windows 10 o es otro el motivo. Es extraño ya que ambos juegos me funcionaban en mi antiguo equipo donde tenía instalado el Windows7 (en un portátil) y , sin embargo, en mi nuevo equipo donde tengo el Windows 10, no. Un saludo y espero vuestra ayuda. :(
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por jsj »

He descargado ambos de los enlaces que das y, efectivamente, el Ultimate Bruce Lee no funciona, le falta un fichero (el splash640x480.png). Por curiosidad he hecho con el Paint de Windows una imagen de 640x480, la he grabado como PNG con ese nombre y la he puesto en la carpeta del Bruce Lee pero ahora se queja de otro fichero. Parece que el ZIP que tienen en esa página está incompleto.

El Target Renegade me va perfecto. Lo he instalado y sin ningún problema. Todo ello probado en Windows 10 con las últimas actualizaciones aplicadas.
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por manuxbmc »

Pues acabo de probar y si me funciona en win7. Lo unico que no me deja es moverlo, ya sea con teclas o con mando.

El Target Renegade funciona sin problemas.
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por manuxbmc »

Rectifico: Los dos me funcionan en win7 sin problemas. Solo que el ultimate me ha funcionado a la tercera sin modificar nada.
Jmpsosa79
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2017, 18:31

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por Jmpsosa79 »

Por lo que me estáis comentando, el problema es más bien de mi equipo, creo que los tiros pueden ir por ahí. Habrá que seguir mirando qué es lo que hace que estos juegos no me funcionen. Para el caso del Bruce Lee debería funcionar en el Virtual Box de Win7, y el Target Renegade debería funcionar sin problemas. :(
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por jordigahan »

el target me funciona sin problemas en win7
Jmpsosa79
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2017, 18:31

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por Jmpsosa79 »

Parece que el Target Renegade sigue sin funcionarme, mirad esta captura de pantalla cuando lo instalo y lo ejecuto nada más instalarlo:
TargetRenegadeError.jpg
En el caso del Ultimate Bruce Lee en el Virutal Box de Windows 7 me aparece la pantalla en blanco sin ejecutarse, el programa no responde:
BruceError.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por jsj »

Jmpsosa79 escribió: 14 Dic 2017, 20:22 Parece que el Target Renegade sigue sin funcionarme, mirad esta captura de pantalla cuando lo instalo y lo ejecuto nada más instalarlo:
Ejecútalo dando con botón derecho y seleccionando "Ejecutar como administrador". Parece que podrían ir por ahí los tiros.
Jmpsosa79
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2017, 18:31

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por Jmpsosa79 »

Muy buenas, he conseguido que ambos juegos por fin funcionaran, pero para ello he tenido que hacer una partición de disco duro, y ahora tengo Windows 7 y Windows 10. Los juegos y otros muchos me funcionan la mayoría en Windows 7 Ultimate, pero en Windows 10 me siguen sin funcionar con los mismos problemas que he descrito anteriormente. Quiero dejar constancia de que igual es un problema de Windows 10 ya que en Win7 no parecen dar problemas. Me gustaría saber si es algún problema de actualización pero me parece raro ya que Windows 10 se actualiza automáticamente y así lo tengo configurado. Por lo que me dijisteis anteriormente, al menos el Target Renegade debería funcionar pero no es así. De todas formas estoy contento porque he conseguido que funcionen en Windows 7 :-)
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Problemas con juegos retro remakes

Mensaje por josepzin »

Responder

Volver a “Consultas”