Pasar DSK a MGT

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Hola,

¿Hay alguna utilidad para pasar discos del +3, ya sean de 3" o 3.5" al formato del +D (MGT) ?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 34 times

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por Hynreck »

Con el ZX-Block Editor es bastante sencillo...
http://www.zx-modules.de/

Abres el DSK con el programa... Borras todas las lineas de informacion del disco (No borres los archivos ;P) Con el segundo boton del raton eliges Compose data block... Te vas a la pestaña que pone disks y donde pone Select Block le das a la flechita y eliges MGT format... Pincha en Add first

Ahora haz doble click en las cabeceras rosas y marcas la pestaña MGT y OK... Veras que se vuelve azul...

Cuando las tengas todas le das a Save as... Y marcas MGT etc etc
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Sí, eso ya lo he intentado, pero me encuentro con el problema de un tipo de bloques "HEADERLESS HEADER" (DSK), no tengo una opción parecida dentro de las opciones de MGT.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 34 times

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por Hynreck »

merlinkv escribió:Sí, eso ya lo he intentado, pero me encuentro con el problema de un tipo de bloques "HEADERLESS HEADER" (DSK), no tengo una opción parecida dentro de las opciones de MGT.
Tendrás que crear una cabecera y borrar el headerless... Fijate en la longitud del data y la pones en la cabecera

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Hynreck escribió: 16 Dic 2017, 02:00
merlinkv escribió:Sí, eso ya lo he intentado, pero me encuentro con el problema de un tipo de bloques "HEADERLESS HEADER" (DSK), no tengo una opción parecida dentro de las opciones de MGT.
Tendrás que crear una cabecera y borrar el headerless... Fijate en la longitud del data y la pones en la cabecera

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
OK, gracias.

Sí, en eso estoy, lo que pasa que tengo que adivinar que tipo de cabecera será el correcto y su configuración .... ¿no hay ninguna utilidad para el +3 o el +D que realice estas tareas?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Lo que estoy intentando hacer es convertir el Castlevania SI al formato MGT ya que los sanpshots se dejan un bloque (el final de juego) sin cargar.

- He descargado el DSK
- Lo he convertido a 720K con CPCDiskXP
- Grabado en un disco de 3.5" y probado en una unidad como A: funciona correctamente.

Con el ZX-Bloick Editor he puesto la cabecera de disco MGT y he convertido las distintas cabacera y archivos a MGT ... Grabo el disco y .... obtengo una bonita pantalla negra ::? ::? ::?

Por cierto el SCR del Castlevania me sale como corrupto .... incluso en el dsk original.
Imagen_00178.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 34 times

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por Hynreck »

merlinkv escribió:Lo que estoy intentando hacer es convertir el Castlevania SI al formato MGT ya que los sanpshots se dejan un bloque (el final de juego) sin cargar.

- He descargado el DSK
- Lo he convertido a 720K con CPCDiskXP
- Grabado en un disco de 3.5" y probado en una unidad como A: funciona correctamente.

Con el ZX-Bloick Editor he puesto la cabecera de disco MGT y he convertido las distintas cabacera y archivos a MGT ... Grabo el disco y .... obtengo una bonita pantalla negra ::? ::? ::?

Por cierto el SCR del Castlevania me sale como corrupto .... incluso en el dsk original.
Imagen_00178.jpg
Pues tengo malas noticias para ti... Las versiones que hay del Castlevania en DSK no te van a funcionar... La que has puesto por ejemplo es un snapshot hecho con el Ramjet, el cual utiliza un sistema de carga que sólo funciona en un +3... Luego está la versión que carga con el Runz80 y le pasa lo mismo que a la anterior... Y luego tienes la que hizo mad3001 que está en la página oficial que utiliza la disquetera a bajo nivel, así que en una PlusD tampoco funcionará...

La opción que te queda es hacer un snapshot con el propio Plus D... Pero ahí ya no lo puedo probar...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Hola, el snapshot con el PlusD se deja el último bloque del juego fuera por lo que no vale.

Me he descargado la versión 1.1 en dsk desde la página. He quitado la cabecera del DSK, le he puesto la de MGT, he reasignado y recnombrado los archivos al formato de MGT, pero no se como arrancar con ese LOADER.

En la vesión del +3, se arranca con LOAD"*"

He intentado lo mismo con el PlusD y me da INVALID FILE NAME
Imagen_00179.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 34 times

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por Hynreck »

Claro, te falta el programa en BASIC que en esta versión se encuentra oculto en el sector de arranque del disco... Puedes hacertelo tú y mismo y probar, aunque cuando termine de cargar, al intentar acceder al disco a bajo nivel se bloqueará...

10 CLEAR VAL "24400" : LOAD "LOADER" CODE : RANDOMIZE USR VAL "24576"
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Pasar DSK a MGT

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, como decías, se queda pillado ... He creador el cargador que me has puesto en BASIC, pero nada ... se queda pensando. No se bloquea, pero no hace nada...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”