Convertir disquetera USB a IDE?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Vale, creo que ya he pillado lo que quieres hacer, conectar un disco duro USB por un de esas disqueteras.

Contando como dice Wilco que la disquetera no podría gestionarlo (ese tipo de disqueteras solo reciben y mandan datos, pero no los "piden"), habría que añadir un intermediario, por lo que no le veo ventaja frente a las soluciones que hay para Spectrum (divIDE y compañia), CPC (ME o X-Mass), MSX (Megaflashrom, BierIDe...) o C64 (SD2IEC...).
Incluso para PCs antiguos puedes usar adaptadores IDE-CompactFlash (algunos directamente, otros con tarjetas...).

Ahora bien, si lo que querías es que el mismo dispositivo pudiera servir para más de un equipo, aún sería más caro y complejo, por lo que es difícil que alguien se atreva con ello.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por Robe_Inie »

Yo lo que entiendo que dice el autor del post es poder disponer en equipos antiguos de una disquetera de 3,5" nueva para poder utilizar disquettes de 3,5" en ella (no simulados mediante un HxC o Gotek) , de las cuales ahora sólo se encuentran USB, sería convertir de USB a IDE de disquetera.
Personalmente, no sé si se puede ni si la arquitectura de estas nuevas disqueteras lo permite.
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por Robe_Inie »

También depende del hardware en el que quieras usarla... Por ejemplo, para Amiga, veo que se venden nuevas aún: https://amigastore.eu/es/476-disquetera ... a-500.html
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Robe_Inie escribió:Yo lo que entiendo que dice el autor del post es poder disponer en equipos antiguos de una disquetera de 3,5" nueva para poder utilizar disquettes de 3,5" en ella (no simulados mediante un HxC o Gotek) , de las cuales ahora sólo se encuentran USB, sería convertir de USB a IDE de disquetera.
Personalmente, no sé si se puede ni si la arquitectura de estas nuevas disqueteras lo permite.
Pero justo esas disqueteras USB no leen bien casi ningún formato estándar de PC (dan problemas hasta con discos de 1,44MB), por lo que ya discos como los del amiga va a ser complicado...

Muchas de ellas ni siquiera son compatibles con discos DD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por Radiosity »

Pues a mi mi disquetera me ha leido perfectamente todos los discos de 3,5" de PC que tengo desde principios de los 90 y mira que son viejos. Que tengan dificultad en leer formatos mas antiguos, no se porque no se como van estructurados pero lo que dan problemas con formatos de PC sera algunas porque la mia va de fabula.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Convertir disquetera USB a IDE?

Mensaje por wilco2009 »

pepilloelgrillo escribió: 18 Dic 2018, 12:50
Robe_Inie escribió:Yo lo que entiendo que dice el autor del post es poder disponer en equipos antiguos de una disquetera de 3,5" nueva para poder utilizar disquettes de 3,5" en ella (no simulados mediante un HxC o Gotek) , de las cuales ahora sólo se encuentran USB, sería convertir de USB a IDE de disquetera.
Personalmente, no sé si se puede ni si la arquitectura de estas nuevas disqueteras lo permite.
Pero justo esas disqueteras USB no leen bien casi ningún formato estándar de PC (dan problemas hasta con discos de 1,44MB), por lo que ya discos como los del amiga va a ser complicado...

Muchas de ellas ni siquiera son compatibles con discos DD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El que no lean los formatos antiguos no es porque la disquetera no los lee, sino precisamente por lo que he comentado antes.
El acceso a estas disqueteras es a través de USB, y llevan un microcontrolador en el lado de la disquetera que recoje e interpreta los comandos USB de alto nivel que le llegan. La consecuencia es que tiene un numero definido de formatos soportados, ya que los accesos no son de bajo nivel, y por tanto hay que traducir esos comando de alto nivel a bajo nivel en el lado de la disquetera.

Si la disquetera internamente dispusiera de un interface tradicional para comunicarse con una controladora de floppy estándar, podría desmontarse y, descartando el interface USB, utilizarla como una disquetera estándar, pero desconozco qué tipo de comunicación tiene el microcontrolador de la disquetera con la disquetera en sí.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”