CPC 6128 - Carga de cintas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

CPC 6128 - Carga de cintas

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Hace tiempo compré un cable específico para poder cargar cintas en un CPC-6128. La idea era hacer como con los ZX, usar el PC para cargar juegos y programas y luego con el Transtape pasarlos a disco.

He intentado utilizar la última versión de WinApe y hago lo que entiendo es normal: |TAPE y RUN" y cuando salen los mensajes "Pulsar Play ..." lo pulso simultaneamente tanto en el CPC como en el emulador y le doy a reproducir la "cinta". En WinApe se reproduce y carga normalmente, pero el CPC ni se entera. Da igual el nivel de audio salida que le ponga... está sordo. He revisado todas las cobfiguraciones del WinApe, pero no encuentro un "Boost Tape Sound" (o algo así) como en el Spectaculator.

También he probado con OTLA y en este caso el CPC "oye" algo pero no termina de pillarlo .....

He comprobado el cable y la toma de entrada del CPC y todo parece estar bien ......

Lo que raro es que los ZX lo "oyen" todo y el CPC parece que necesitase un sonotone .....

¿Es necesario algún adaptador o amplificador, aparte del cable especial -MIC, EAR, REM-?

¿Necesito un reproductor de cintas de los viejunos?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: CPC 6128 - Carga de cintas

Mensaje por KaosOverride »

Es la primera vez que veo usar un emulador de CPC para cargar una cinta en un CPC real. Creo que al igual que en el CPC real, en el emulador el audio de cinta esta atenuado, y no es para nada la mejor opcion para usarlo de "reproductor".

Una opcion es que uses los PlayTZX que hay para los CDT, reproductores de audio de ficheros de cinta dedicados, nada de emuladores completos, o el TapDancer para hacer lo mismo con un movil y su toma de 3,5" de audio.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carga de cintas

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que es la primera vez que intento cargar una "cinta" en el 6128. Pensaba que podría hacerse igual que con los ZX que lo hago todo a traves del Spectaculator sin ningún problema.

He descargado unas cuantas utilidades, a ver si me sirve alguna.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: CPC 6128 - Carga de cintas

Mensaje por skywalky »

Yo alguna vez lo he hecho desde Android, creo que con el TapDancer, pero no me acuerdo bien. Y funcionaba muy bien, cargaba los juegos perfectamente.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carga de cintas

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues al final he conseguido cargar una "cinta" con el programa CDT2WAV, pero falla mucho, de cada 4 veces lo pilla una, yo creo que debe ser cosa del volumen ...Bueno el caso es que ha hecho la carga y he podido probar el TRANSTAPE.

El juego salvado a disco (Alien8) funciona perfectamente, aunque la copia me sale un poco "manchada" en los bordes de la pantalla.

Bueno, el caso es que funcionar, funciona. Ya lo iré afinando ...... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”