Consulta lector de casetes

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Consulta lector de casetes

Mensaje por TirantLoNegre »

Buenas.

Me voy a comprar un reproductor de casetes y nunca he tenido ninguno propio, alguna vez que he cargado algo para el dragón desde casete real lo he hecho con alguno que me han dejado algún amigo. Estoy mirando opciones y tengo localizado un reproductor de casete doble de marca Technincs con cuentavueltas. Es uno de esos módulos grandes de minicadena. He pensado en ponerlo debajo del monitor y además podría hacer copia de cintas. ¿es válida esta opción o recoméndáis un lector de casetes de los específicos para ordenadores de 8 bits por que tengan alguna funcionalidad mejorada específica? a parte del tamaño claro.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Consulta lector de casetes

Mensaje por tactica »

En principio no te hace falta nada específico para ordenador, cualquier cosa que tenga salida de auriculares te vale. En todo caso, si piensas copiar varias cosas a una misma cinta, que tenga cuentavueltas y listo.

En la época de estos cachivaches se decía que las minicadenas estéreo iban peor para este menester que las cosas sencillas tipo dictáfono de periodista que sólo funcionan en mono, pero no sé hasta qué punto es cierto. Yo sólo usaba lo segundo de todos modos.

Por cierto, ese aparato que vas a comprar asegúrate de que mueve bien las cintas, porque te puedes encontrar lo mismo que con las caseteras de los Amstrad o Commodore, que después de tanto tiempo la goma está hecha polvo y hay que sustituirla.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Consulta lector de casetes

Mensaje por wilco2009 »

Mi experiencia a ese respecto es que los cassettes mono iban infinitamente mejor que los estereo. Para el tema de duplicar las cintas es para lo que igual te resulta más cómoda la opción que citas, pero para la tralla diaria no te va a funcionar mejor la minicadena, sino justo al revés.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”