ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por flopping »

Es raro lo de que se joda la parte de ck en la ula, y mas aun cuando no la has tocado para nada, por lo que me imsice a pensar que cn debe de compartir.circuitería interna con alguna otra cosa y que puede que este también mal o algo tocada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por dandare »

Correcto, conteniendo RAS/CAS por ejemplo, llego unos 200ns tarde... por los pelos. En cualquier caso, el microcontrolador no contiene ahora, si no que "libera" la contención para que no se atasque.

El "corte" final del reloj lo hace una puerta OR
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por dandare »

flopping escribió:Es raro lo de que se joda la parte de ck en la ula, y mas aun cuando no la has tocado para nada, por lo que me imsice a pensar que cn debe de compartir.circuitería interna con alguna otra cosa y que puede que este también mal o algo tocada.
Eso digo yo... ahora me ha entrado la "neura" y no quiero poner el Dandanator ni el mini-Dandanator en otro spectrum por si ha tenido algo que ver, que ya me extraña!, hasta que tenga el Harlequin, que ahí si me cargo algo, lo cambio :)
El amigo Ben-kenobi me dice que la semana que viene están.

Puede ser lo de que se haya tocado otra cosa... como no sea el ROMCS, pero ese está protegido por una resistencia....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por wilco2009 »

dandare escribió:Correcto, conteniendo RAS/CAS por ejemplo, llego unos 200ns tarde... por los pelos. En cualquier caso, el microcontrolador no contiene ahora, si no que "libera" la contención para que no se atasque.

El "corte" final del reloj lo hace una puerta OR
Pues la verdad es que me apetece, como ejercicio, intentar sintetizar una ULA.
Se que es complicado, pero me voy a poner a ello en los ratos libres y a ver con tiempo que puedo sacar.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por dandare »

Sería la leche! Como han comentado antes, McLeod tenía un proyecto bastante avanzado, no se que pasaría con el, posiblemente lo que ha dicho Chukyegg, que si haces la ULA, metes un Z80 de opencores y 4 cosas mas y ya tienes un Spectrum....

Aquí me quedo de oyente que de CPLD / FPGA se que tienen 4 siglas cada una, o poco más :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por overCLK »

wilco2009 escribió:
dandare escribió:Correcto, conteniendo RAS/CAS por ejemplo, llego unos 200ns tarde... por los pelos. En cualquier caso, el microcontrolador no contiene ahora, si no que "libera" la contención para que no se atasque.

El "corte" final del reloj lo hace una puerta OR
Pues la verdad es que me apetece, como ejercicio, intentar sintetizar una ULA.
Se que es complicado, pero me voy a poner a ello en los ratos libres y a ver con tiempo que puedo sacar.
Pues mucho ánimo con ello. Yo, entre otros, te lo agradeceré. :)

Esto tampoco se trata de que sea algo económicamente rentable, sino de aprender y disfrutar. Aunque hoy en día se pueda conseguir un Spectrum entero por 50 o 60€ en Ebay, llegará un momento en el que no será así y siendo la única parte irreemplazable hoy en día para el Spectrum, sería una maravilla tener algo modular que se pudiera poner en su lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por merlinkv »

¡Aquí tendrías a otro super-agradecido! Vamos que tener 2, 3 o .... ULA's para los 48K/+ sería una pasada...... :D :D

¡Animo que tú puedes! ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por dandare »

wilco2009 escribió:
dandare escribió:Correcto, conteniendo RAS/CAS por ejemplo, llego unos 200ns tarde... por los pelos. En cualquier caso, el microcontrolador no contiene ahora, si no que "libera" la contención para que no se atasque.

El "corte" final del reloj lo hace una puerta OR
Pues la verdad es que me apetece, como ejercicio, intentar sintetizar una ULA.
Se que es complicado, pero me voy a poner a ello en los ratos libres y a ver con tiempo que puedo sacar.
¿Conoces esto?
http://opencores.org/project,zx_ula
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por dandare »

ánimo que está la cosa fatal por Bélgica. Mis mejores deseos para tus compañeros de allí y todos los belgas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ULA Frita: ¿Intentamos parchearla?

Mensaje por wilco2009 »

dandare escribió:
wilco2009 escribió:
dandare escribió:Correcto, conteniendo RAS/CAS por ejemplo, llego unos 200ns tarde... por los pelos. En cualquier caso, el microcontrolador no contiene ahora, si no que "libera" la contención para que no se atasque.

El "corte" final del reloj lo hace una puerta OR
Pues la verdad es que me apetece, como ejercicio, intentar sintetizar una ULA.
Se que es complicado, pero me voy a poner a ello en los ratos libres y a ver con tiempo que puedo sacar.
¿Conoces esto?
http://opencores.org/project,zx_ula
Pues no sabía que estaba en opencores. Es la ULA de mcleod.

Bueno es saberlo para tenerlo como referencia, pero casi que estoy por intentar hacerla desde cero para ir siguiendo el libro de la ULA de Chris Smith y aprender como funciona el Spectrum en profundidad.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”