Diferentes tipos de PAL

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Diferentes tipos de PAL

Mensaje por stratotrasto »

Pregunto esto porque seguro que a más de uno puede que le ayude. O no y el más tonto soy yo :~(

Si pongo mi tele Sony en modo servicio veo que se puede elegir varios tipos de PAL. L G N, creo.

Cuál es cada tipo, y cuál es la mejor opción para nuestros cacharros?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por wilco2009 »

El PAL usado en España es el B/G.
El PAL N se usa en algunos paises de sudamerica (como por ejemplo Uruguay)

El L ni idea, pero había una tabla muy maja en la wikipedia.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por javu61 »

PAL es un sistema de 625 líneas en color a una frecuencia de 25 cuadros por segundo entrelazado. Para que el formato fuera compatible con las teles en blanco y negro, la señal se divide en dos partes, la monocroma es 100% compatible con el sistema antiguo, y la señal en color va desplazada en frecuencia, de esta forma solo las teles en color recibian esta segunda señal. Esto se denomina sub-portadora de color.

Los formatos PAL-B, G, H, I y N se diferencian en la frecuencia de la subportadora de color y, en algunos casos, el de la subportadora de sonido, por tanto son iguales y solo cambia según la frecuencia que se eligió en el pais en que se implantó el formato. Existe un PAL-M usado en Brasil con 525 líneas y a 29 cuadros, una mezcla entre PAL y NTSC.

No hay ningún PAL mejor que otro, son todos de exactamente la misma calidad (salvo la variante brasileña), y el sistema que debes poner en tu tele depende del de la emisora, si pones PAL-B/G es el usual en casi toda europa, salvo los ingleses que usaban PAL-I, y si pones en la tele PAL-B/G en un spectrum inglés lo oirás mal por la diferencia de la frecuencia de la subportadora de sonido en este caso.

Espero haberme explicado, larga vida y prosperidad \\//_
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por josepzin »

Recuerdo hace añares (1991/92) que un amigo descubrió eso de los distintos PAL según el país y me dijo: "claro, nosotros (Argentina) tenemos PAL-N porque somos negros, en cambio en España tienen PAL-B porque son blancos"
:-D :-D :-D jajajaja!! Desde entonces haciendo esa asociación sé que PAL usa cada país!!
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por josepzin »

Por cierto, me traje un tv palb a Argenzuela y se ve en b/n, obviamente.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por tacha »

josepzin escribió:Recuerdo hace añares (1991/92) que un amigo descubrió eso de los distintos PAL según el país y me dijo: "claro, nosotros (Argentina) tenemos PAL-N porque somos negros, en cambio en España tienen PAL-B porque son blancos"
:-D :-D :-D jajajaja!! Desde entonces haciendo esa asociación sé que PAL usa cada país!!
En Brasil la norma es PAL-M :-X Sacad vuestras conclusiones :P

Edito: ya lo habia dicho javu y no me habia dado cuenta (por no leer, como burro)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por javu61 »

josepzin escribió:..nosotros (Argentina) tenemos PAL-N porque somos negros, en cambio en España tienen PAL-B porque son blancos"
En buena lógica, en Brasil se ponen Morados (¿de beber o de comer?) (PAL-M), en el Reino Unido son Idiotas digo Indigos (PAL-I), en Italia son muy de Saruman en gris ya que usan PAL-G :D :D :D :D
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Diferentes tipos de PAL

Mensaje por Mikes »

Javu, Saruman siempre fue Blanco.. El que pasó de gris a blanco fue Gandalf (mi personaje favorito de la saga Crepúsculo) APM rulez
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Consultas”