Cable casette para SVI 728

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Cable casette para SVI 728

Mensaje por oblo »

Muy buenas

Tengo un Spectravideo 728 al que le doy poco uso y he pensado en hacerme con un cable para así al menos cargar cintas desde el PC en formato wav. La pregunta es, ¿cable con soporte REM o sin él? Entiendo que sin REM, ya que la idea es pinchar el cable a la salida de audio del PC y no a un datasette propio de un MSX, pero como no es un sistema que domine, necesito ayuda :)

salu2
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Cable casette para SVI 728

Mensaje por javu61 »

El REM es para el control remoto del motor, lo enciende y apaga desde el conector, por tanto para cargar no es necesario, lo controlas tu manualmente.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: Cable casette para SVI 728

Mensaje por Davidgs »

Que yo sepa no es necesario el rem si no vas a ponerlo a un cassette y quieres control remoto (que se para y se pone en marcha solo).
Pero ya que te pones a hacerte el cable ponte el rem. Igual el día de mañana te agencias un reproductor de cassette y te viene fenomenal ese jack.
Aquí tienes un esquema que yo usé y me funcionó
Imagen
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Cable casette para SVI 728

Mensaje por oblo »

Gracias a los dos. Eso significa que aunque en mi caso no sea necesario, se puede utilizar un cable con REM, solo que no aprovecharía el control del reproductor (por razones obvias) pero si el día de mañana quiero cargar cintas reales desde un reproductor sí podría aprovecharl dicho control, ¿no?

salu2
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: Cable casette para SVI 728

Mensaje por Davidgs »

Efectivamente. Yo tengo el cable ese con control, y no lo he usado nunca. Pero ya sabes, igual un día te compras un cassette con control rem y lo usas.
Responder

Volver a “Consultas”