Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:Fernando, con estos aparatejos, se puede utilizar cualquier TDT para conectarlo a la tele Sinclair puesto que son un modulador RF no?
http://www.tdtprofesional.com/es/electr ... dores.html
Si, son moduladores UHF que cogen la señal de salida del TDT y lo vuelven a modular para que la tele lo entienda a la antigua usanza. De todas formas hay TDTs que ya lo tienen integrado y se están vendiendo por ahí a precios razonables. Yo pillé uno y funciona perfectamente, aunque confieso que lo mejor sería meter a la tele directamente la señal de luminancia y audio como ha hecho Sinclair con la suya. Lo que pasa es que como decía, si alguien sugiere cómo me vendría bien para ir probando porque yo no se muy bien cómo hacerlo.

Os pego por aquí los esquemas: http://www.nightfallcrew.com/wp-content ... 1-FTV2.pdf
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por sinclair200 »

Hombre, a mi ya me conoceís con mis manias, me interesaría poder ver la tele en el cacharrillo de Sinclair, pero no quiero alterar el aparato nada en absoluto, como máximo algún conector Jack en el lateral derecho y totalmente empotrado, como el que lleva, que imagino que será de audio no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:Hombre, a mi ya me conoceís con mis manias, me interesaría poder ver la tele en el cacharrillo de Sinclair, pero no quiero alterar el aparato nada en absoluto, como máximo algún conector Jack en el lateral derecho y totalmente empotrado, como el que lleva, que imagino que será de audio no?
No habría que modificar nada, si acaso un pequeño agujerito para meter el cable de audio/video. El conector se puede dejar externo.
Fernando
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Fermars »

A ver, se lo voy a poner fácil a los ingenieros del foro...
El integrado de la FTV1 es el ZN401E-2, vamos, otra ULA imposible desarrollada exclusivamente para Sinclair. No tenemos las especificaciones del mismo así que lo único que hay son esos garabatos a mano que hacían antes en los libros de especificaciones técnicas. Lo he sacado del PDF y como son páginas separadas las he unido para tener todas las patillas del chip a la vista (clic para aumentar):

Imagen

Ahora el problema viene en saber donde meter esa señal de audio y vídeo para que la tele pueda procesarlo, saltándonos la entrada RF. Vamos, lo que ha conseguido Sinclair con la suya. Así por encima.. ¿podría ser que la 16 admitiera la entrada de luminancia y la 13 el audio a pelo?
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por sinclair200 »

Sastamente, a ver señores ingenieros, donde sus metéis cuando se os necesita.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Kyp »

El pin 16 de IC1 (video) tiene buena pinta. No solo porque se llame "video" sino que parece que por ahí entra lo que podría ser perfectamente la salida del sintonizador (el módulo "tuner" en el PDF). Habría que pincharle un osciloscopio en ese punto a ver que se ve.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Fermars »

Kyp escribió:El pin 16 de IC1 (video) tiene buena pinta. No solo porque se llame "video" sino que parece que por ahí entra lo que podría ser perfectamente la salida del sintonizador (el módulo "tuner" en el PDF). Habría que pincharle un osciloscopio en ese punto a ver que se ve.
Cuando pueda lo hago. No se si valdrá uno de esos osciloscopios pequeños digitales...es lo único que tengo. Miraré a ver qué señal aparece en ese punto, aunque a mi no me diga nada ;) jejje.
Fernando
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Sinclair »

Fermars escribió:A ver, se lo voy a poner fácil a los ingenieros del foro...
El integrado de la FTV1 es el ZN401E-2, vamos, otra ULA imposible desarrollada exclusivamente para Sinclair. No tenemos las especificaciones del mismo así que lo único que hay son esos garabatos a mano que hacían antes en los libros de especificaciones técnicas. Lo he sacado del PDF y como son páginas separadas las he unido para tener todas las patillas del chip a la vista (clic para aumentar):

Imagen

Ahora el problema viene en saber donde meter esa señal de audio y vídeo para que la tele pueda procesarlo, saltándonos la entrada RF. Vamos, lo que ha conseguido Sinclair con la suya. Así por encima.. ¿podría ser que la 16 admitiera la entrada de luminancia y la 13 el audio a pelo?
Los pines audio y vídeo del integrado deben sacar las respectivas señales a la siguiente etapa del circuito, por lo cual habría que aislar estos pines y soldar en su lugar las señales de audio y vídeo que queremos inyectar. Así es como lo hice yo en el mio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por Kyp »

Yo de electrónica analógica no se mucho, pero me suena que la señal de vídeo está modulada en AM, así que la señal de vídeo compuesto (sin modular) debería verse igual que la de RF (modulada) pero la de RF serían muchas líneas juntas siguiendo el perfil de la de VC (lo se, me explico como un libro cerrado). No se hasta que punto interferirá con todo esto el hecho de que haya una portadora de audio de por medio (aunque no se meta sonido la portadora sigue ahí).

Las señales de RF son de muchos MHz, no se si te valdrá el osciloscopio que tienes. La de VC es de unos 3.5 MHz.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: Vídeo compuesto en Mini TV 4.5" (Consulta)

Mensaje por jacaba »

hola, tengo una mini tele con el mismo integrado ka2915 y he intendao meterle el video compuesto. Solde un cable al pin 5 para el video y el 11 para el audio y use el pin 21 para masa, pero no he conseguido nada. he cortado la pista del pin 5 y sigue igual. Mi duda es si hay que cortar la pista y soldar al pin 5 el cable, o cortar la pista y soldar en la parte de pista que se queda desconectada del pin 5

un saludo.
Responder

Volver a “Consultas”