¿Cuántos amperios da una pila?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por Bubu »

Jarl, tengo un juguete del niño que se alimenta con 4 pilas de las gordas, y como no es plan de estar soltando un dineral cá vez que se gastan, he pensado en incorporar un transformador. Los voltios son fáciles de calcular, jiji 1.5V x 4 = 6V

Peeeeero ¿cuántos amperios da una pila?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por ehontecillas »

Una de esas pilas, en cortocircuito, pueden dar por encima de 15A, pero ese no es el problema. Lo que hay que saber es que corriente consume el aparato en cuestión cuando está en funcionamiento. Aunque las pilas sean capaces de proporcionar una corriente instantánea superior a 15A, eso no significa que el aparato consuma esa corriente.

Si tienes una fuente de PC a mano, y un multímetro, alimenta el bicho con la salida de 5V e intercala el multímetro en modo amperímetro, para saber el consumo.

Si no dispones de ello, lo podemos intentar "adivinar". ¿De que juguete se trata?. Estoy prácticamente seguro de que un alimentador de 6V / 5A es más que suficiente.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por flopping »

Como bien te dice ehontecillas, hay que saber el consumo del aparato, muchas veces el amperaje de una bateria o pila, no indica que sea ese el consumo del aparato, simplemente indica la cantidad de amperios que te entrega por hora, por lo general, yo creo que no te hacen falta 5A, con 1A ó 1,5A vas mas que sobrado, probablemente incluso con menos de 1A te funcionara el juguete, mira el consumo que tiene, si no te lo da en Amperios, probablemente te lo de en Watios, y para sacar los amperios tendras que dividir los watios por la tension, asi te dara los amperios, ya veras como casi seguro que no llega a 1A, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por Bubu »

El cacharro no indica en ningún sitio el consumo, puesto que sólo está preparado para pilas. Soy yo el que le ha preparado unos cables para pincharle un trafo.
Cuando me compro un transformador viene en sus especificaciones que da 5V a 1A p.ej. siendo 1A el máximo de corriente eléstrica que da. Un cacharro que consuma menos de 1A puede ser alimentado por ese alimentador, y otro que más pos no, jiji. ¿Por qué las pilas no tienen esa especificación? ¿No tienen un máximo de amperios que entregan a 1.5V?

Se trata de una pista Hot Wheels "velocidad a tope":

Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por flopping »

Ok, pues con 1A te sobra, ya que solo tieen que mover un motorcito o similar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por javu61 »

Los juguetes funcionan a pilas para alejar la electricidad de los niños, dependiendo de su edad yo no te recomiendo (ni la CEE) que cambies pilas por alimentador, si quieres ahorrar en pilas, compra recargables.
Larga vida y prosperidad \\//_
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por ehontecillas »

Si alimentas ese cacharro con recargables, en lugar de funcionar con 6V va a funcionar con 4,8V. Ese juguete en particular, necesita los 6 V para que los coches hagan el looping. Si le pones 4,8, los coches se van a caer, como se ve en el video.

Las pilas especifican la cantidad de corriente que son capaces de proporcionar por unidad de tiempo ej: 5 Amperios/hora. Eso quiere decir que son capaces de proporcionar una corriente continua de 5 A. mantenidos durante una hora, o bien 1A durante 5 horas. Si tu juguete consume 0,5 A, esas pilas serían capaces de funcionar durante 10 horas, pero eso no nos da ninguna pista acerca del consumo del cacharro en cuestión.

Como bien te dice flopping, con 1A vas que te matas, si te quieres curar en salud, ponle 2A y asunto resuelto.

Javu, hay juguetes que van a pilas y otros que van con alimentador, y todos ellos son para niños de la misma edad ej: hot wheels y scalextric. El scalextric funciona con alimentador y no hay peligro, siempre que no se toquen los 220V, claro... :-(
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por Bubu »

OK, c'est clair. Pero entóns, ¿en cuántos mAh está una pila típica? ¿Por qué no ponen ese valor en la serigrafía de la pila? El cacharro es capaz de estar 1h encendido con las pilas, por lo que me haría falta saber el valor de los mAh de la pila, para saber cuántos A debe suministrar (al menos) el alimentador, ¿nor?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por ehontecillas »

Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿Cuántos amperios da una pila?

Mensaje por Bubu »

No me hi enterao de ná, AjAjAjajaJajja
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Consultas”