Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

flopping escribió: ¿tienes posibilidad de conseguir un osciloscopio?.
Uffff,esta dificil con el tema del osciloscopio... y no llevo suelto para pillarme uno :D
flopping escribió: PD: Pabliris, contestando he visto tu pregunta, y si las memorias son del tipo 4164 o asi, yo tengo algunas, las mias son 2064, que como te digo son como las del commodore 64 o las que usamos en el spectrum para cambiar las 4116 y las 4532, mira la placa y dime cuantas memorias tiene, si lleva 8 chips es de 64K y si lleva 16 es de 128K, segun el esquema son las 4864, que son de 64k x 1bit y si eso es asi, son de la misma capacidad que mis 2064, asi que en ese tema no te preocupes que yo tengo memorias, y recuerda, siempre que quites un chip, pon un zocalo.
En efecto,las memorias son todas 4164B. Hay 2 bloques de 8 memorias en cada bloque...osea un totoal de 16 memorias. Por suerte tengo muchos zocalos que me sirven :) creo que ira siendo hora de empezaar a desoldar memorias e ir metiendo zocalos :P

Por otra parte el "Gate Array" lo descarto como cascao,ya que está en zocalo y pude probar otro integrado de un ordenador que funcionaba (que por cierto,ese ordenador ya no lo tengo :cry: )

Sois grandes!
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Ok, pues antes que las memorias, quiza sea conveniente que cambiaras los integrados que te he comentado, son los 4 iguales (74LS153 ó 74HC153) y asi puedes intercambiarlos entre si aver si cambia algo el tema, ya que como te digo estos controlan la memoria y siempre sera mas facil cambia estos que toda la memoria, ademas como te digo, si fallara algun chip de memoria, deberia de verse algo por pantalla, rallas verticales o asi, quiza este equivocado, y el testeo de memoria que hace la ROM, no deje ir mas alla de la pantalla y por eso no muestra nada, como digo el amstrad no es mi fuerte, aunque viendo los esquemas u poco con mas detenimeinto, tampoco es muy complejo.

Por cierto, mira a ver si tu programador de chips, tiene la opcion de comprobar integrados y algunos tipos de memorias, ya que quiza puedas verificar algunos componente con el, ya que, el que yo tengo, el G540, si que tiene esas opciones, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

Ok tomo nota. Comprobare antes esos integrados que me has comentado.
Mi programador no tengo ni idea de si comprueba memorias :? Es un TOP853,tendré que mirar si lo hace.
Si puediera comprobarlas con el trasto este,seria un verdadero puntazo ^^
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Mira en las instrucciones del programa o en el propio programa que maneja el aparato, yo creo que tengo uno igual al tuyo, a ver si lo puedo mirar, ya que no lo tengo instalado, pues uso mas el otro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Pabliris, acabo de ver las caracteristicas de tu programador y no comprueba IC´s, solo comprueba memorias estaticas, no dinamicas, por lo que tampoco te sirve para comprobar los circuitos de tu Amstrad, lo siento.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

flopping escribió:Pabliris, acabo de ver las caracteristicas de tu programador y no comprueba IC´s, solo comprueba memorias estaticas, no dinamicas, por lo que tampoco te sirve para comprobar los circuitos de tu Amstrad, lo siento.
Ooohhh! que lastimica :(
Mi gozo en un pozo ^^
Bueno,puedo hacer como en el MSX? osea,en el MSX hay 8 memorias y con 4 de ellas (la memoria baja) puedo ponerlas sin las otras 4 y probar.
Aqui puedo hacer algo parecido probando con la mitad de memorias e ir cambiandolas?
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Pues lo suyo seria que probaras las memorias que vas quitando en otro equipo, asi sabes si algun chip da problemas o no, ¿tienes algun equipo que use el mismo tipo de memorias y que esten en zocalo?, si es asi, lo tendras mucho mas facil, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

Es es el problema que tengo otro equipo pero no lleva zocalos :(
Pero bueno,intentaré sacar aunque sea una memoria del equipo que funciona y metere un zocalo. Y asi ya tengo memoria para probar.
Gracias!
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Ok o puedes ver de intentar conseguir otro equipo que tenga alguien, yo creo que no tengo, aunque mirare a ver, comprueba antes los integrados que te comente, por si fuera eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

Cierto cierto...los 74LS153 ó 74HC153,se me habia pasado jajaja
Empezaré por estos pues (y ademas que creo que tengo recambios ^^)
Ya comentaré resultados.De nuevo,thankssss!
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Responder

Volver a “Consultas”