Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por flopping »

Bubu escribió:
wilco2009 escribió: Desgraciadamente el resultado es led de power encendido y una pantalla negra como el tizón. =)
Y es que no aprendo......."Es que no se si funciona" = "No funciona seguro".
Eso lo tengo yo grabadísimo a jierro en mi cabeza. Desde hace años lo retro está ya muuuy trillado, y todo el que vende barato sabe que lo tiene estropeado porque lo ha probado ya. De toas formas, por 15 pavitos se lo hubiera yo pillado aun a sabiendas que está estropeado, ya que no es dinero y seguramente alguna chorrada tendrá. ¡¡Y lo que vas a disfrutar averiguándolo!!
Afortunadamente no siempre es asi, se de gente que ha comprado un +3 por unos 25 euros y al final lo han podido reparar, asi que vamos, un auntentico chollazo, aunque no siempre el final es asi, pero por lo menos se intentara, jejejejeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por Bubu »

Pues es lo pispo que decía yo, ¿nor?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por flopping »

Pues si, me he rayao, jajajajaa.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por Bubu »

AjAJAJAjAJaJAJAAjA, ¡¡mis K's no dan pan más!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Ok, por lo visto no tienes suerte en esto de los ordenadores, ¿has probado a hacer alguna primitiva a ver si te sale mejor?, jajajajaaja....

Nada hombre al final espero que con los dos hagamos uno o lo ideal seria poder reparar los dos, asi que cuando puedas, yo suelo tener las tardes libre, si me avisas con tiempo, no hay problemas, salu2.
Como al fin me ha llegado la grabadora de EPROMs (y creo que el papel que tengo de correos es de las EPROMs que pedí), pues a ver si esta tarde la pongo en marcha y puede comprobar memorias 4164. A ver si así descarto que los dos chips que había dado por buenos estén estropeados.

Por otro lado voy a ir adelantando y pondré la ROM y el VDU en zócalo y así luego intercambiamos con el otro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por flopping »

¿Que grabadora te has comprado?, te lo comento, por que por lo general si es como la mia, solo puede probar memorias estaticas (tipo 6116), no dinamicas como la 4164.

De hecho no se si existe algun comprobador de memorias dinamicas, tampoco me he puesto a buscar, asi que igual existe y no es caro, pero para medir un par de memorias quiza no te compense, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:¿Que grabadora te has comprado?, te lo comento, por que por lo general si es como la mia, solo puede probar memorias estaticas (tipo 6116), no dinamicas como la 4164.

De hecho no se si existe algun comprobador de memorias dinamicas, tampoco me he puesto a buscar, asi que igual existe y no es caro, pero para medir un par de memorias quiza no te compense, salu2.
Es el tuyo, por lo que al parecer no puedo contar con él para comprobar las memorias.

Bueno, pues probaré metiendole dos más del commodore, aunque debe pasarle algo más porque sólo por la RAM dudo que haya pantalla negra.

Yo estoy en que en ambos amstrad se me ha jodido la ROM. No se porqué, pero desde el primer momento estoy con ese run run.

Lo dicho, voy a ponerle zócalo a la ROM y al VDU, y cuando vaya a tu casa saco los del otro amstrad e intercambiamos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por flopping »

Ok, pues como te digo, el grabador te servira para medir algunos tipos de memorias estaticas y algunos integrados de puertas logicas y demas, tipo 74xx , 40xx y 45xx.

Ahora que ya tienes el grabador, puedes grabarte la ROM y asi lo comprobamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por wilco2009 »

Por fin he reparado uno de los Amstrad!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Parecía que estaba gafado con ellos y que no había manera de repararlos, pero al fin hoy ha sido mi día, jajajajaja.

Ahora sólo me queda reparar el otro y tendre dos CPCs 464, jejejeje

Imagen

Y hay que ver que bien se ve por RBG, con lo mala que es la imagen en el gomas.

Al final el problema eran los 8 chips de RAM y la ROM.
Ahora a actualizar el post principal y a continuar intentando reparar el CPC que me vendió javidoom (el que originó el post)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Reparando mi nuevo Amstrad CPC464

Mensaje por Goody »

Enhorabuena wilco!!! :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
Ahora a disfrutar de esa pedazo de máquina incomprendida ;)
Por cierto, ¿cual has reparado, el inglés de teclas altas o el español? :-]
Saludos!!
Edito: Si reparas el inglés y quieres venderlo/cambiarlo...yo soy tu hombre wilco!!! :) :) :)
Responder

Volver a “Consultas”