Amstrad 3086,fallo al conectar

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Xion »

Hola estoy apunto de comprar un ordenador amstrad 3086,pero el vendedor dice tener un problema en el,dice que el ordenador tiene una pila(dallas ds1287)y esta gastada,a comprado otra pero sigue sin funcionar le dice que no es compatible,le falla el raton y el teclado,le sale fallo de compatibilidad.
Como lo veis?
Yo e estado mirando y veo recambios para comprar la pila,pero no se si puede ser algo mas
Por favor una ayuda me vendria genial
Un saludo
Última edición por Xion el 10 Feb 2016, 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por sinclair200 »

No se, esa decisión es muy personal, yo tengo un Amstrad 2286 al que le quité las pilas en su dia, y no consigo como recuperar los parámetros de la BIOS para que reconozca los dispositivos propios, y eso que este modelo, lleva pilas vulgaris.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por Xion »

sinclair200 escribió:No se, esa decisión es muy personal, yo tengo un Amstrad 2286 al que le quité las pilas en su dia, y no consigo como recuperar los parámetros de la BIOS para que reconozca los dispositivos propios, y eso que este modelo, lleva pilas vulgaris.....
Buaa pues me quedo con dudas,el me asegura que funciona pero claro..
El caso que me encanta este modelo y para mi es muy raro de ver,no e visto ninguno mas,no se que hacer :?
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por tactica »

Suponiendo que sea problema de la pila, quizá la sustituta o no sea el mismo modelo o está gastada. Se podría hacer un apaño con una pila de botón como ocurre con el PS/1 modelo 2011, habría que saber el voltaje que hace falta y tirar de lima y soldador :)
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por Xion »

tactica escribió:Suponiendo que sea problema de la pila, quizá la sustituta o no sea el mismo modelo o está gastada. Se podría hacer un apaño con una pila de botón como ocurre con el PS/1 modelo 2011, habría que saber el voltaje que hace falta y tirar de lima y soldador :)
El caso es que estado mirando y repuesto hay y no es dificil de ver ni caro
Pero es un fallo comun o se puede complicar la cosa?es para saber a lo que atenerme,si vale la pena comprarlo o no
Gracias por la ayuda a todos!!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por tactica »

Lo que pasa con ese tipo de pila es que dentro lleva una especie de pila de botón también, y claro, cuando se agota hay que cambiar el chip entero. La solución con el PS/1 que decía consiste en limar el chip hasta descubrir la pila interior y sus hilos, cortar uno para evitar cortocircuitos y poner una pila de botón de toda la vida en su carcasa estándar, en paralelo, adosada al chip. Así cuando se agota sacas la pila y pones otra, como en cualquier ordenador moderno.

Repuesto barato de una Dallas no sé dónde lo habrás visto, que yo sepa son raras de encontrar y ya no digamos en España, mientras que una de botón te cuesta 2 euros en una relojería o una tienda de electrónica. Hasta en los supermercados las tienen.

Lo de si es un fallo común en el caso del ordenador que mencionas lo desconozco, pero sí lo es en el PS/1: en prácticamente todos los 2011 que encuentras de segunda mano si nunca se ha cambiado la pila está agotada y ni la disquetera 3.5 ni el teclado funcionan, ésos son los síntomas. El Amstrad tendrá los suyos propios, que a mí por lo menos me resultan muy parecidos.

Resumiendo, si te lo deja baratito yo me arriesgaría.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por Xion »

tactica escribió:Lo que pasa con ese tipo de pila es que dentro lleva una especie de pila de botón también, y claro, cuando se agota hay que cambiar el chip entero. La solución con el PS/1 que decía consiste en limar el chip hasta descubrir la pila interior y sus hilos, cortar uno para evitar cortocircuitos y poner una pila de botón de toda la vida en su carcasa estándar, en paralelo, adosada al chip. Así cuando se agota sacas la pila y pones otra, como en cualquier ordenador moderno.

Repuesto barato de una Dallas no sé dónde lo habrás visto, que yo sepa son raras de encontrar y ya no digamos en España, mientras que una de botón te cuesta 2 euros en una relojería o una tienda de electrónica. Hasta en los supermercados las tienen.

Lo de si es un fallo común en el caso del ordenador que mencionas lo desconozco, pero sí lo es en el PS/1: en prácticamente todos los 2011 que encuentras de segunda mano si nunca se ha cambiado la pila está agotada y ni la disquetera 3.5 ni el teclado funcionan, ésos son los síntomas. El Amstrad tendrá los suyos propios, que a mí por lo menos me resultan muy parecidos.

Resumiendo, si te lo deja baratito yo me arriesgaría.
Pues buscando encontre estos,no se cierto si son los suyos pero hay varios modelos,echale un ojo si puedes
http://www.ebay.es/itm/200988015497?_tr ... EBIDX%3AIT
Si lo mas facil es que se lo pille,ademas como comentas si es el fallo normal del teclado y raton debe ser eso,tengo ganas de echarle el guante,ya tengo un par de juegos de 5 1/4 para darle
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por Xion »

Perdona te pongo otro que e visto
http://www.ebay.es/itm/221191664450?_tr ... EBIDX%3AIT
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por tactica »

Pues ahí lo tienes, 6 euros mínimo envío aparte desde las quimbambas, cuando una de botón la pillas en el súper de la esquina por un par de euros cuando quieras...
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo de compatibilidad

Mensaje por Xion »

Ok,pues probare a hacer lo que me comentas,una vez lo tenga aqui ya pongo fotos
Gracias!!
Responder

Volver a “Consultas”