Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Hola:
Pues nada. Me encontré el Amstrad hace 3 años en la basura y como no tenía el teclado lo he tenido esperando. Cuando lo enchufaba entonces la pantalla salía bien y se quejaba del teclado y de la batería.

Pues nada, acabo de conseguir un teclado, le puse una batería Dallas de las nuevas y ahora al arrancarlo me sale la pantalla a cuadritos.

Bueno, al principio pensé que lo arreglaría metiendole el disquete del System que no tenía. Me he tirado varios días largos para localizarlos y pese a lo que dice javier2112:
javier2112 escribió:No me gusta ser reiterativo y desde luego es de agradecer toda la información que se está compartiendo aquí, pero lo cierto es que en la web de John Elliot está TODA la información y todo lo que se necesita para echar a andar el 3086, incluidos los discos de arranque, puesto que hay un enlace a TODAS las imágenes de disco los SO de los PCs Amstrad, gentileza de Cliff Lawson, el cual formó parte de Amstrad en su día.
Allí no están los discos de sistema del Amstrad PC3086. Si están no los veo por ningún lado. Lo único que él menciona en alguna parte es que sí que le gustaría conseguir los originales.

Pero bueno, al caso: están aquí: http://foro.vieju.net/index.php?action= ... iew;down=4

Los podéis pasar a un disquete de 3 y medio. Yo cogí uno de baja densidad, te abres la consola con Cmd y le pones FORMAT A: /T:80 /N:9

Luego te descargas el programa (por ejemplo) OmniFlop http://www.webring.org/l/rd?ring=acorn8 ... Flop%2Ehtm y te haces la copia del disco de System a partir de la imagen (system35). A mi me funciona perfect en el Amstrad.

Pues bueno, al principio no me leía el disco, así que desarmé la disquetera de 3.5 y me encontré que tenía dentro suelta la chapa de un disquete:

Imagen

Bueno, de paso le arreglé el muellito que controla la tapa de la disquetera que estaba suelto. Ahora funciona perfect la disquetera.

Pero el caso es que la pantalla se sigue viendo a cuadros:

Imagen

He probado desde comandos con DEVICE DISPLAY y con VGA y todos los demás, pero nada, no hay mejora.

Me pregunto si todo esto viene de cuando cambié la pila, si algo se desconfiguró y puedo cambiarlo por software, o si tiene algo jodido del hardware.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Retrofan el 28 Oct 2017, 04:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Chatarrero »

No me queda claro si en algún momento llegas a ver algo correctamente en la pantalla. De todas formas comprueba los switches que hay junto al conector VGA, a ver si es que los tocaste y ya no te acuerdas...

Imagen
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Sí, gracias por la ayuda. Los switches creo que ya le he probado todas las combinaciones. Por lo que he leido sólo el 2 en on es lo de fábrica. Con el 1 on se me va de frecuencia en el monitor y sólo lo puedo ver en la tele por RGB, pero igual de mal.

¿Qué tengo pensado? Pues gracias a este foro pude leer este comentario tan interesante:
droman escribió:...
5.- Como hayas perdido la información del Dallas original... date por perdido también. No te arrancará el ordenador, no sólo por que no tiene la fecha o la info del disco duro (es lo de menos) si no, por que no tiene la dirección de los puertos del ordenador, es decir, el ordenador cuando arranca, no sabe a que dirección debe acudir para mirar, por ejemplo el teclado. Aunque parezca mentira, se almacenaba allí, las famosas... 0x000h y cosas de ese estilo. Por eso, cuando cambiabas la pila, lo tenías que llevar al SAT, para que con un disco y dependiendo del ISSUE de tu placa, le pusieran toda la información de nuevo. Este sistema es parecido al que luego veíamos con las Sound Blaster, que debias poner en el autoexec la dirección de la tarjeta (0x220h) pues los puertos serie, ide y floppy... igual.
Y me estoy preguntando si haciendo este mod quizá la pila original retenga todavía la información del chip:

http://www.classic-computers.org.nz/blo ... y-chip.htm

Así que voy a probar a hacerlo. Ahora a esperar una semanita a que me llegue el soporte y la pila.

Edit: No, que va, en ningún momento se ve nada bien en pantalla. Mi proceso para reparar si es posible el Amstrad se parece más bien a resolver un asesinato por Sherlock Holmes con pocas pistas -y nada en pantalla-, ya que de Amstrad (y más de este modelo) hay poca información.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por javier2112 »

Retrofan escribió: Bueno, al principio pensé que lo arreglaría metiendole el disquete del System que no tenía. Me he tirado varios días largos para localizarlos y pese a lo que dice javier2112:
javier2112 escribió:No me gusta ser reiterativo y desde luego es de agradecer toda la información que se está compartiendo aquí, pero lo cierto es que en la web de John Elliot está TODA la información y todo lo que se necesita para echar a andar el 3086, incluidos los discos de arranque, puesto que hay un enlace a TODAS las imágenes de disco los SO de los PCs Amstrad, gentileza de Cliff Lawson, el cual formó parte de Amstrad en su día.
Pues no has buscado bien demasiado bien ;) :
Amstrad XTs: Questions and Answers

Pero en una cosa sí te voy a dar la razón: el enlace a la página de Cliff Lawson no está disponible desde hace años. Por suerte puedes echar un vistazo en archive.org y desde ahí descargarte las imágenes de disco:
https://web.archive.org/web/20090221220 ... /files.htm

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

javier2112 escribió: Pues no has buscado bien demasiado bien ;) :
Amstrad XTs: Questions and Answers

Pero en una cosa sí te voy a dar la razón: el enlace a la página de Cliff Lawson no está disponible desde hace años. Por suerte puedes echar un vistazo en archive.org y desde ahí descargarte las imágenes de disco:
https://web.archive.org/web/20090221220 ... /files.htm

Saludos.
Bueno, qué quieres que te diga. Me respondes que no he buscado demasiado bien y me das un vínculo a la página de John Elliot y luego tú mismo reconoces que no tiene el enlace a la de Cliff Lawson desde hace años. Y luego me das un link -incluso usando WayBack que yo ya probé- a la página de Cliff en la que no aparece para nada ninguna referencia directa (te recuerdo que hablamos del PC3086).

Lo más parecido que aparece ahí es el System del 2386 -es sólo una fila-. NO sirve. Yo ya lo he probado, también tengo los discos originales para el PC2086, NO son los mismos.

También he visto en algún sitio que te dicen que si no tienes el disco de sistema pues seguramente te sirve igual usar los discos del MS-Dos. Pues No, no sirven. Bueno, yo no lo he probado todo, sólo lo que tengo como los discos de inicio para el Amstrad PC2086. El Amstrad PC3086 te dirá que insertes el disco SYSTEM, y no es ningún disco de MS-Dos (bueno, sí lo es, pero a su manera), ni de otro Amstrad PC.

Así que no insistas, no están en esa página (por lo que he buscado), sólo en la que he puesto al principio. Esas son las imágenes del PC3086.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Me olvidaba. No es cuestión de fe. Tienes el PCem para emular el Amstrad PC3086 -y otros-. Lo puedes descargar aquí http://pcem-emulator.co.uk/
Pero tienes que agregarle la Rom. Te sirve la que pone como último vínculo en downloads http://pcem-emulator.co.uk/downloads.html que se llama Generic clone XT BIOS ROMs.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por javier2112 »

Retrofan escribió:
javier2112 escribió: Pues no has buscado bien demasiado bien ;) :
Amstrad XTs: Questions and Answers

Pero en una cosa sí te voy a dar la razón: el enlace a la página de Cliff Lawson no está disponible desde hace años. Por suerte puedes echar un vistazo en archive.org y desde ahí descargarte las imágenes de disco:
https://web.archive.org/web/20090221220 ... /files.htm

Saludos.
Bueno, qué quieres que te diga. Me respondes que no he buscado demasiado bien y me das un vínculo a la página de John Elliot y luego tú mismo reconoces que no tiene el enlace a la de Cliff Lawson desde hace años. Y luego me das un link -incluso usando WayBack que yo ya probé- a la página de Cliff en la que no aparece para nada ninguna referencia directa (te recuerdo que hablamos del PC3086).
(...)
Así que no insistas, no están en esa página (por lo que he buscado), sólo en la que he puesto al principio. Esas son las imágenes del PC3086.
Quizá si hubieras explicado esto yo no hubiera insistido en tratar de ayudar.

Hasta otra...
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por overCLK »

Esto de los discos de arranque es una cosa curiosa.
Mi Amstrad PC2086 que me dieron hace ya algunos años junto con los discos un tanto maltrechos, cuando arranca con ese disco saca un mensaje copyright de "Schneider PC" durante el arranque (parece que es debido al DRIVER.SYS que contiene). Lo achaqué a que alguien habría grabado por encima el disco, porque además, no tenía un DEVICE.COM (hablo de memoria aquí, creo que se llama así) que es lo que se usa para configurar las unidades de disquete y pantalla.
Luego en un foro encontré unas imágenes de esos discos, supuestamente la versión del PC2086 en castellano, y el disco de sistema da un error de que no es un disco de sistema (en francés).
Total, que no te fíes mucho de los discos de "arranque" que encuentres por ahí. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Chatarrero »

Escucha... ¿has probado con una pantalla CRT vieja?. Me parece ver que estás usando una TFT.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por KaosOverride »

Eso podria ser falllo en la memoria, que es usada por la VGA, o del charset en ROM.... Si las ROM estan en zocalo trata de sacarlas y meterlas con cuidado, a ver si reasentando...
Responder

Volver a “Consultas”