Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues muchas gracias. El que le puse es el 2.03 que es una caca. A ver si lo actualizo. Oye el driver ese ¿no podrías tu descargarlo y añadirlo aquí? Porque yo no estoy registrado en ese sitio.

Edit: Ah, no, que dices que sirve (claro) el de otros Windows. A ver si veo donde se encuentra el driver y cómo se llama y le podría meter el del Windows 2.03
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por KaosOverride »

Al final me he registrado xD

Aqui esta: https://mega.nz/#!ithmiTQB!mnxUFmjOcm-w ... XDJ_iBEtak

El del 2.03 le valdra, pero seguramente algo no ira fino. Es como la ñapa que hay para poner el driver EGA de Win3.1 en Win95 xD
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues ... eso, que acabo de cobrar y me he pillado una Gotek: http://www.ebay.es/itm/332080103625?_tr ... EBIDX%3AIT

Sólo espero que me vaya un pelín mejor que a este fulano:
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por KaosOverride »

El 3086 no admite 1.44?? El 2086 si...

Lo bueno es que esa admite modo imagen .Ima y modo carpeta (Una carpeta en el USB con el numero de disco y que metes ficheros sueltos) Las de 1.44 segun modeo si y no...

Esa la use para probar en un CPC cuando aun no habia firmware HxC explotando el formato Amsdos IBM y fina. Ademas carga la imagen persistente en lanflash intwrna asinque arranca el disco aunque este el usb retirado. Admite grabar en la imagen aunque en la flash. Luego hay que darle al boton para guardar los cambios
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:El 3086 no admite 1.44?? El 2086 si...

Lo bueno es que esa admite modo imagen .Ima y modo carpeta (Una carpeta en el USB con el numero de disco y que metes ficheros sueltos) Las de 1.44 segun modeo si y no...

Esa la use para probar en un CPC cuando aun no habia firmware HxC explotando el formato Amsdos IBM y fina. Ademas carga la imagen persistente en lanflash intwrna asinque arranca el disco aunque este el usb retirado. Admite grabar en la imagen aunque en la flash. Luego hay que darle al boton para guardar los cambios
Me habéis dado envidia y me he comprado esta, Kaos.
http://www.ebay.co.uk/itm/152256277802? ... EBIDX%3AIT

Alguno dirá, mira el purista, al final.....que vá, simplemente es por curiosidad y trastear algo en mi PC retro a ver como va el cacharrillo, y total por el precio que tenia..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Mikes »

Está bien de precio
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Está bien de precio
A ver, no vas a ser tu solo el de los chollos..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Es que las de 720Kb son más caras. No sabía que admitía de 1.44 también. A ver qué tal va.

Es que además resulta que la disquetera de 5 1/4 ve los directorios de los discos que tengo pero no abre ni uno, y eso que la he limpiado a fondo.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

!!¡¡ ... Pues que resulta que al escribir la frase anterior me he dado cuenta de que estaba mintiendo como un bellaco ya que sí que la había limpiado varias veces.... pero con el floppy de limpieza y alcohol isopropílico, pero que no la había inspeccionado a fondo.

Así que la he sacado ahora, le he limpiado bien las barras por las que corre el lector, luego les he echado unas gotas de aceite y luego las he vuelto a limpiar para dejarles casi nada de aceite. He visto en abierto cómo intentaba leer los floppies y aparte de que hacía un montón de ruido se quedaba como que pa lante y pa atrás y nada. Luego le he quitado una chapa que ocultaba el lector y vaya vaya, lleno de mierda como el palo de un gallinero, al menos alrededor del lector.

Así que lo he limpiado con bastoncillos y alcohol de ese y ahora va como la sedita, suave suave... :D

Así que ya me lee los discos...

Imagen
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues nada, ya le he instalado el Windows 3.0. Tiene un poco de truco, así que os explico cómo lo hice:

Bueno, primero metes el disco 1 y te llega un momento que has de seleccionar qué tipo de ratón tienes, ahí no hay ninguno que sirva (me llevó varios intentos y bastante rato averiguarlo a base de probar), así que seleccionas:

- Other (Requires disk provided by a hardware manufacturer)

Así que seleccionas esa opción y las otras de teclado, idioma y eso, y luego te pide que metas el disquete con el driver, así que le metes el disco cuya imágen he sacado y adjunto. Es el Microsoft Windows Build Disk 2/5 de los que tengo para el Amstrad PC2086. Así te encontrará unos drivers para el ratón y ahí verás "Microsoft/Amstrad Mouse". Pues ese es el que coges.

Otra cosa que has de hacer es cambiar el segundo disquete de instalación del Windows 3.0, porque si lo usas tal cual se va a colgar con pantalla negra el Amstrad en cuanto le meta el driver de VGA.
Yo tengo que decir que lo he hecho todo en el portátil, con un disquetera floppy por usb. He usado para las imágenes el programa OmniFlop que me sacó al principio un par de mensajes de que no servía con dispositivos USB, pero a mi me ha ido de perlas así que pasa un kilo de lo que te cuenta. Aquí está el OmniFlop: http://www.webring.org/l/rd?ring=acorn8 ... Flop%2Ehtm

Pues nada, le he metido el segundo floppy de instalación a mi lectora de floppies como decía y le he borrado (la he guardado en una carpeta en el PC) la fila "VGA.DRV".
El caso es que la fila que hay que usar con el Amstrad no cabe en el disquete de 720Kb, así que lo dejas así, sin el VGA.DRV. Luego te coges otro floppy que tengas a mano, lo metes en la disquetera y le haces un CMD con FORMAT A: /T:80 /N:9
y entonces le metes la fila que tan amáblemente nos consiguió KaosOverride y que también adjunto aquí para que no se pierda.

Pero la fila hay que renombrarla como VGA.DRV.

Pues eso, cuando la instalación te pida el disco 2 metes el disco 2. Cuando llega a la parte del VGA.DRV te dice que lo necesita, así que metes el floppy que te has hecho y donde has metido esa fila. La instalación carga la fila y luego te vuelve a pedir el disco 2. Lo metes y pa alante. Al final te pregunta si quieres añadir alguna cosa que ya tengas instalada. Yo le marqué C: en vez de todas las unidades, así que no me añadió nada.

Imagen

Imagen

Edit: Ojo que esto lo hice porque no sabía que se pueden usar discos de 1.44. Así que con un disco de 1.44 le borras el VGA.DRW y le metes el otro renombrado y listo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Retrofan el 18 Mar 2017, 13:38, editado 5 veces en total.
Responder

Volver a “Consultas”