Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues no sé si es que estoy tonto o qué, creo que me confundí y en efecto el PC3086 lleva la disquetera de 1.44. El caso es que los floppies que he estado bajando y usando eran todos de 720kb. Bueno, y que no me fijé. El manual dice cómo formatear a 720Kb, pero eso es una opción, no es que lleve la disquetera con eso, vaya pifia.

Bueno al caso... me gustaría ponerle dos disqueteras Gotek aparte de la original que lleva (ya que ya pillé una de 720k). Me pregunto cuál es el cable que tengo que buscar para conectar las tres disqueteras y la de 5 1/4.
Última edición por Retrofan el 07 Mar 2017, 02:57, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por sinclair200 »

Retrofan escribió:Pues no sé si es que estoy tonto o qué, creo que me confundí y en efecto el PC3086 lleva la disquetera de 1.44. El caso es que los floppies que he estado bajando y usando eran todos de 720kb. Bueno, y que no me fijé. El manual dice como particionar a 720Kb, pero eso es una opción, no es que lleve la disquetera con eso.

Bueno al caso... me gustaría ponerle dos disqueteras Gotek aparte de la original que lleva (ya que ya pillé una de 720k). Me pregunto cuál es el cable que tengo que buscar para conectar las tres disqueteras y la de 5 1/4.
Yo no es que sea un experto, pero me parece que esa máquina solo maneja dos disqueteras: A y B.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues sin ser experto tampoco... tiene hueco pa cinco.

Además la faja que lleva ya viene con otro conector para otra disquetera de 3 1/2 y otra de 5 1/4. Los conectores son de 34 pines.

Edit: Bueno, olvídadlo. Resulta que ya tengo por aquí una Gotek que nunca pude usar en el Amiga porque no pude instalarle los drivers con el flasheador y Windows 7, así que probaré a ver qué tal y le dejaré una sola con el cable que tiene.

Edit: Por cierto comentar que me preguntaba Kaos por el disco duro si era IDE, y no, es del tipo raro ST-506, de 20Mbs http://www.museo8bits.es/wiki/index.php/ST-506

Pero estoy pensando en comprarme un adaptador ISA a IDE, éste: http://www.ebay.es/itm/182481036027?_tr ... EBIDX%3AIT

Edit: Sólo comentar que como siempre voy poco a poco. Me he pillado la tarjeta ISA a IDE que tardará un par de semanas y luego le meteré una compact flash como disco duro. Voy a ver si instalo el nuevo disco duro antes de probar la Gotek, pero cuando pueda.

Edit: Ya me ha llegado la disquetera de 720Kb, pero voy a esperar a tener el disco duro y luego le probaré la Gotek de 1.44Mb mejor. Ahora me estoy preguntando acerca de conectar el Amstrad a internet y mirando tarjetas.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Vaya. Pues acabo de flashear una Gotek de 1.44Mb con el software del HxC, todo chachi piruli :P y me muestra en pantalla HxC.

Pero lo he conectado al Amstrad en sustitución del floppy drive que trae y al arrancar me pone "Error: Faulty floppy disk Controller or disk drive".
Esto lo pone con o sin el pendrive con una imagen hfe de un juego. Si lo pongo sin me pone en pantalla HxC y si lo pongo con, 000, o sea todo bien, pero el Amstrad dice que Error del faulty floppy que digo.

¿Alguna idea?

Edit: Bueno, he metido ahora el tema también en el foro del HxC: http://torlus.com/floppy/forum/viewtopi ... 496#p15496
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Le puse la config del indexed. No tengo otro pc para probarlo.
Gracias por los links, les echaré un ojo
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Funciona de PM !
Sólo le he tenido que cambiar el jumper para usar S0. Bueno, Jean me mandó otra config para usar, pero no iba sin cambiar el jumper.

Increible...

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa: Si lo pongo como segunda unidad, que es la idea, ¿dónde le pongo el jumper?

A ver si me llega el adaptador para compact flash y le meto el disco duro isa lo próximo. Bueno, a ver si también le pongo un kit de sonido para la Gotek que tengo por aquí y tal vez cambiarle el display por uno azul si hay.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Oye, a¿alguien sabe dónde conseguir juegos para MSDos en imagen de floppy, para la gotek?

Ya le puesto el kit de sonido a la Gotek.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por flopping »

Retrofan escribió:Pues sin ser experto tampoco... tiene hueco pa cinco.

Además la faja que lleva ya viene con otro conector para otra disquetera de 3 1/2 y otra de 5 1/4. Los conectores son de 34 pines.
.
Que tenga muchos huecos, no significa que puedas meter una disquetera en cada uno, bueno poder si puedes, pero no podrás usarlas, lo mismo que el que tengas conectores de varios tipos, eso no indica que puedas meter disqueteras en todos ellos y que funcionen, por lo general este tipo de ordenadores solo maneja 2 disquetera, ya sean de 3", 3,5" o de 5 1/4", puedes ponerlas iguales o combinadas, pero solo podrás usar 2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Hodor »

Retrofan escribió:Oye, a¿alguien sabe dónde conseguir juegos para MSDos en imagen de floppy, para la gotek?

Ya le puesto el kit de sonido a la Gotek.
Prueba con la siguiente recopilación:

https://archive.org/details/IBM_PC_Comp ... 2012_04_23

En ella podrás encontrar material en formato IMA o IMG, no recuerdo bien ahora mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Muchas gracias a los dos.

Vaya. Pues acabo de hacerme un cable para sacar otro conector de corriente para el floppy usando el de molex libre y es verdad. O me reconoce las dos disqueteras de 3 1/2 o una de 3 1/2 y otra de 5 1/4, pero no las tres.

¿Eso no se puede solucionar al rular Windows o algo?

Y si no, ¿hay algún tipo de interruptor que pueda usar para que funcione una disquetera o la otra?

EDIT: La faja que trae el Amstrad no tiene ningún cruce en los cables. Me pregunto si es eso lo que pueda hacer que no reconozca otra unidad.

http://www.pcguide.com/ref/fdd/confCable-c.html
Responder

Volver a “Consultas”