Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por tactica »

Desconozco las entradas que tiene el 3086 para esto, si es PS/2 la cuarta o la quinta serían correctas, si es DE9 o serie, lo suyo sería la tercera digo yo...
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

tactica escribió:Desconozco las entradas que tiene el 3086 para esto, si es PS/2 la cuarta o la quinta serían correctas, si es DE9 o serie, lo suyo sería la tercera digo yo...
Pues primero he probado la de Microsoft conectado por Ps2 pero no se movía el ratón, así que luego he probado con la primera y esa sí que va.

¿Alguien sabe si Windows 3.1 rulará? Es que tengo unas imágenes por aquí...

Otra cosa: ¿Cómo actualizo a una versión mas reciente de MSDos?

Y ¿a qué versión puedo actualizar?

Edit: No, ya veo que Windows 3.1 no puede correr aquí. Perdonad mi desconocimiento, pero: Cuando arranco el Amstrad, el MS-Dos que corre, ¿eso no se cambia instalando un Windows superior, verdad? Entonces, ¿cómo actualizo la versión de MS-Dos?
Última edición por Retrofan el 16 Jun 2016, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por sinclair200 »

Retrofan escribió:
tactica escribió:Desconozco las entradas que tiene el 3086 para esto, si es PS/2 la cuarta o la quinta serían correctas, si es DE9 o serie, lo suyo sería la tercera digo yo...
Pues primero he probado la de Microsoft conectado por Ps2 pero no se movía el ratón, así que luego he probado con la primera y esa sí que va.

¿Alguien sabe si Windows 3.1 rulará? Es que tengo unas imágenes por aquí...

Otra cosa: ¿Cómo actualizo a una versión mas reciente de MSDos?

Y ¿a qué versión puedo actualizar?
Pues imagino, que teniendo los discos, a cualquier versión de Dos, la 4, la 5, la 6 o la 6,22 que creo que fue la ulñtima........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por tactica »

El 6.22 funciona en un 8086, así que yo iría a por ése directamente. Windows 3.x pide al menos un 386 así que descartado, pero el 2.10/2.11 con tener 512K de memoria convencional y el DOS 3.1 o superior se supone que ya funciona. La memoria que tienes la sabes con el comando "mem" del DOS. Si algo falla siempre puedes instalar el DOS 3.3, que es más el propio de la máquina.

Para instalarlos sólo tienes que insertar el primer disco, haces un DIR para ver lo que hay y ejecutas el "Install.exe" o "Instalar.exe" que traen (o a lo mejor es un .BAT, no me acuerdo...) y sigues las instrucciones en pantalla, no tienen mucha ciencia :)
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Pues el que requiere lo que dices es el Windows 3.1, pero el 3.0 tiene que rular:

El tema es que cuando ejecuto el Windows 3.0 me salen una serie de opciones de todo (VGA, ratón, etc) otra vez, y cuando inserto el disco 2 se me cambia la pantalla que sale azul (del tipo de Windows más modernos) y entonces sólo me sale el cursor con la pantalla en negro. Al final se va el cursor y no hay nada, no avanza. No sé si es que no tiene los drivers para una tarjeta externa VGA que sí que tiene el Windows 2.nosequé que instalé.

Me pregunto si no necesitaré (por eso) tener instalada primero una versión más reciente de MS-Dos.

El tema es que el MS-Dos que me he copiado a floppy, cuando lo intento instalar me sale dándole a "Setup" (es un EXE) un "Error in EXE file".
Última edición por Retrofan el 16 Jun 2016, 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por tactica »

Cierto, y además lo que pide el 3.1 es un 286, no un 386, si estoy leyendo bien la documentación de M$.

Antes de instalar un Windows cualquiera lo que tienes es que asegurarte de que el DOS que tengas instalado va bien, si no vas a tener lío. En cuanto a lo de quedarte con el cursor y luego ya con nada, desconozco qué puede ser, pero yo probaría con un Windows 2.1 primero a ver. Lo del fallo del EXE puede ser un defecto de la imagen (o del disco), prueba con otra a ver si hay más suerte.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Sí, pero estoy buscando hace un rato imágenes de MS-Dos 6.22 para floppies de 720k y no veo.

El Windows que instalé es el 2.03. Saqué una foto, pero la mierda de móvil sólo me envía al correo cuando se lo mando lo que le da la gana.

Edit: Amstrad rulando Windows 3.0:
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por tactica »

Por eso te decía lo del DOS 3.3, que es más el propio de la máquina y posiblemente lo encuentres en disquetes de DD.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por sinclair200 »

Retrofan escribió:Sí, pero estoy buscando hace un rato imágenes de MS-Dos 6.22 para floppies de 720k y no veo.

El Windows que instalé es el 2.03. Saqué una foto, pero la mierda de móvil sólo me envía al correo cuando se lo mando lo que le da la gana.

Edit: Amstrad rulando Windows 3.0:
Yo tengo el 6,22, mirare a ver como está.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad PC3086 con pantalla a cuadros.

Mensaje por Retrofan »

Gracias. Pero, joder (con perdón) es que veo que tengo un problema: http://hostthenpost.org/uploads/7fc86bd ... c997d9.jpg

¿Cómo que Amstrad PC3086 512K (V1.2)? ¿Eso que es, un modelo nuevo? Lo que tendría que poner es AMSTRAD PC3086 640K (V1.2).

Así que hay algo mal con la Ram. La opción que se me ocurre es meterle una de éstas: https://www.lo-tech.co.uk/product/1mb-ram-board-pcb/

Es que tampoco tengo ni idea cuáles son los chips de ram en el PC3086.

Cuando intento instalar Windows 6.22 me sale con "Error: Faulty memory (parity error)"

Edit: Nada, creo que lo tengo resuelto. El mes que viene le desueldo los chips de memoria que son 12 de 64Kb y le meto zócalos y los chips, KM41464AP-12. Se ve que tiene dos chips mal.

Una cosa: No me sale la cuenta. Hay doce chips de 64Kb y 4bits y luego dos más KM4164B-12 de 64 Kb y 1 bit. Así que el total sale 896Kb
Responder

Volver a “Consultas”