Consulta Dreamcast MOD HDD

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Consulta Dreamcast MOD HDD

Mensaje por tacha »

Hola a todos... luego de mi paso por este foro me dicen "El sátiro del soldador", algo así como que "ando volando" para soldar :P

Como estoy juntando "la chapa pa la olla", me ofrecí para hacer un MOD HDD a una Dreamcast. Como no tengo ni put@ idea sobre ésta consola, no se si el mod va de soldar un conector IDE a la placa solamente, o hay que hacer alguna otra modificación.

He encontrado ésto en la red, parece muy fácil. Luego entro a ver que hablan de modificaciones en la BIOS y ahí me cago hasta las tetas.

¿Algún Dreamcastero por aqui que me pueda hechar una mano?

Con lo que voy a sacar de este mod, comemos martes y miércoles en casa :)) lpm! río pa no llorar.

Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Consulta Dreamcast MOD HDD

Mensaje por overCLK »

Pues aquí el señor Dandare sacó el tema:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =28&t=4337
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Consulta Dreamcast MOD HDD

Mensaje por KaosOverride »

La pobre dreamcast la tengo aparcadisima y me he estado leyendo (devorando) la info del bios y hdd

Por lo que veo o se tira por el lado del IDE HD o el serial SDcard.

La bios es opcional si el lector funciona, arrancando del cdrom si el lector va bien.

El IDE es sacar los puntos de soldadura a una faja IDE y de ahi a hacer inventos. Se me ocurren varios...

-Quitar el lector y meter un IDE 2.5" pero perdemos lectura de gdrom y necesitamos bios si o si.

-Usar un adaptador 2.5"IDE a SD/Microsd y asi buscar un rincon dentro donde tajar ranura y tener de mete/saca la tarjetita.

-¿Usar adaptador IDE a SATA, conector al exterior eSATA y usar un disco duro SATA externo??

Me estoy calentando y antes tengo mil cosas mas para hacer....
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Consulta Dreamcast MOD HDD

Mensaje por dandare »

KaosOverride escribió:La pobre dreamcast la tengo aparcadisima y me he estado leyendo (devorando) la info del bios y hdd

Por lo que veo o se tira por el lado del IDE HD o el serial SDcard.

La bios es opcional si el lector funciona, arrancando del cdrom si el lector va bien.

El IDE es sacar los puntos de soldadura a una faja IDE y de ahi a hacer inventos. Se me ocurren varios...

-Quitar el lector y meter un IDE 2.5" pero perdemos lectura de gdrom y necesitamos bios si o si.

-Usar un adaptador 2.5"IDE a SD/Microsd y asi buscar un rincon dentro donde tajar ranura y tener de mete/saca la tarjetita.

-¿Usar adaptador IDE a SATA, conector al exterior eSATA y usar un disco duro SATA externo??

Me estoy calentando y antes tengo mil cosas mas para hacer....
Hola, de las opciones que das, la primera no funcionaría bien porque el pack del lector GDROM tiene también el reloj para el audio CCDA. De las otras, deberían funcionar siempre que se pueda claramente establecer el disco como SLAVE. Como en todas estas cosas, la compatibilidad es pseudo-aleatória con unos cacharros sí y otros no. No te puedo dar más detalles del funcionamiento del firmware porque no lo he mirado por dentro, sólo lo he usado :).

Ánimo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Consulta Dreamcast MOD HDD

Mensaje por KaosOverride »

Cierto, tambien habia leido lo del cuarzo para parchear la falta del lector. Para bien o para mal para conservar el lector toca usar adaptadores de tarjetas SD a IDE o externalizar el disco bien sacando el fajon o con la ocurrencia del IDE a SATA
Responder

Volver a “Consultas”