Monitor CRT enciende pero sin imagen

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Monitor CRT enciende pero sin imagen

Mensaje por Querubin »

Ántes de liarme a desmontarlo me gustaría consultaros a ver si sabeis por donde pueden ir los tiros.

Monitor CRT 21" Hyundai F230. VGA, R-G-B-V-H/H+V.

Al pulsar interruptor se enciende el LED en naranja. Al meter señal el LED cambia a verde. Pero no desmagnetiza. Apagar y encender desmagnetiza, pero sigue sin mostrar imagen y tampoco se carga de electricidad estática la superficie del cristal.

He probado con distintas señales y cables. Sigue igual. Lo siguientes será abrir y buscar alguna soldadura fría. La última vez que probé el monitor. Hará 5 años funcionaba bien. Aunque creo recordar que tenía alguna lave macha morada como si estuviera mal desmagnetizada.

En fin, si se os ocurre por donde podría tirar decidmelo por favor.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Monitor CRT enciende pero sin imagen

Mensaje por Querubin »

Nada, despues de abrirlo y reasentar todos los conectores que he visto he conseguido que encienda un segundo y se vuelve a apagar sin llegar a mostrar nada. Creo que lo voy a dar por perdido. No me gusta trastear por ahí dentro por lo de las tensiones elevadas. Además ocupa mucho espacio.
poco a poco
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Monitor CRT enciende pero sin imagen

Mensaje por flopping »

Hola, probablemente tengas mal el transformador de MAT (o flyback), aunque tambien puede ser el transistor asiociado al circuito de lineas, que suele estar cerca del transformador de MAT y suele ser un transistor bastante grande y con un buen disipador, mira a ver si encuentras algun esquema o comprueba esos componentes, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Monitor CRT enciende pero sin imagen

Mensaje por Querubin »

Gracias flopping. No parece estar mal el transistor. Pero ya lo he abandonado. Ya te digo que me da demasiado respeto toquetear por ahí detrás. Lo he reemplazado por otro de 19 y a correr.
poco a poco
Responder

Volver a “Consultas”