Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Estaba dándole vueltas y más vueltas a la cosa y se me ha ocurrido lo siguiente que, en principio podría resultar ....
Capture_0191.jpg
Capture_0192.jpg
Capture_0193.jpg
El marco y las letras suman un total de 2mm de altura (más fino podría dar problemas) y habría que pegarlo con Loctite (o algún otro pegamento) ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por Mikes »

Moola
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo,

Bueno esto es una impresión rápida ... como ya he dicho luego habría que pegarlo con Loctite y puedo hacer un marco para cada versión y modelo de DMini (Con o sin hueco EEPROM, en el V2 con Joystick horizontal o vertical).
20170301_000526.jpg
20170301_000529.jpg
20170301_000533.jpg
El marco se lo podría pegar cada uno y/o pintarlo ..... yo lo que puedo hacer es imprmirlo en un color distinto de la carcasa .....

Los colores disponibles: negro, blanco, amarillo, rojo, gris, azul, marrón y verde.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:¿Y no se puede imprimir en la misma impresión que la carcasa de forma que ya quede todo junto?
Pues no, ya lo expliqué en su día ... imprimo la carcasa con la parte de arriba tocando la cama de la impresora ya que de otra forma tendría que usar soportes de impresión y he comprobado que con esos soportes de impresión (que serían absolutamente necesarios por los "voladizos") el exterior queda de lujo, pero el interior queda de pena.

Si fuese sólo por estética el interior me daría igual ya que no se ve, pero es que los topes y soportes interiores están calculados a la décima de milímetro para que luego todo encaje bien. date cuenta que la PCB no tiene agujeros diseñados para atornillar a la parte de abajo y de ahí el diseño que me ha salido.

Más no puedo hacer ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Carmeloco, no te compliques, está claro que no puede llevar letras por lo explicado por merlin, la caja queda de PM y ponerle una pegatina es de lo mas sencillo.......o no? :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:¿no se puede hacer la carcasa al revés? es decir, que la parte con relieve (con las paredes) sea de tapa inferior, y la superior, una tapa plana (aunque tendría que llevar agujeros con tornillos).
La parte de arriba lleva cuatro soportes que hacen presión sobre la PCB para evitar que se mueva y que los soportes/anclajes de la parte inferior sufran cuando conectamos/desconectamos el Dandanator del ZX ...

Con la carcasa de disquetera para el +3 que me comenta sinclair200, creo que sí podré hacer todo lo que pide (rebajes, letras, etc.) ya que la tapa superior no llevará topes internos y se fijará a la parte inferior mediante tornillos laterales. No obstante, tengo que diseñarla y probar, aunque ya tengo varias ideas al respecto .....

Por otro lado, a ver si estos días me pongo a diseñar unas pegatinas ... bueno, mejor dicho .... un diseño para hacer en papel foto (o pegatina) que luego recorte y pegue cada uno .... ;)
Última edición por merlinkv el 01 Mar 2017, 09:35, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Impresora 3D

Mensaje por ferdinandus »

Buena idea.

Yo estoy terminando mi version de caja, en cuanto le haga unos ajustes os paso el stl para que quien quiera se la imprima.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por Mikes »

O sea que es todo el marco, no?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Mikes escribió:O sea que es todo el marco, no?
Sí, sería todo el marco, lo único que variaría si la tapa tiene hueco para la EEPROM o no y si el Joystick es horizontal o vertical.

Bueno, no soy ningún figura con el Photoshop, pero he empezado a hacer algo para una pegatina ......
Capture_0195.jpg
... a ver que me sale ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

......
Capture_0196.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”