Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Si me sale bien una venta, es probable que dentro de poco pueda adquirir una impresora 3D. La que tengo en mente reune estas características:
Max. printable area: 310 x 350 x 290 mm
Number of extruders: two E3D+
Plastic Diameter: 1.75 mm
Type plastic strands: ABS, PlA, PET, PETG and other types of plastic
Bed height: 100 microns
Housing material: Aluminum,
Type of drive axis Z: ballscrews
Precision Linear guidance rails
Platform: heated and coated glass
LCD Display: graphic display with the function of the autonomous operation without PC
Barata no es .... pero parece que entra dentro del rango "Mid-Pro". En verdad es un clon de otra, pero las fabrican en Rusia, Ucrania y otros países de estos lares ...

Algunos videos del cacharro:

- Video 1
- Video 2

¿Para qué la quiero? Bueno, pues principalmente para hacerme carcasas de equipos retro (ordenadores y periféricos). La verdad es que entre los que me cuesta encargarlas, el tiempo que tardo en poder ir a España a recoger cosas y el mogollón de carcasas que tendría que comprar ... en unas cuantas veces amortizo el precio y, además, podría dedicarme a hacer algunos diseños nuevos que tengo en mente.

Lo que me tira un poco para atrás en este tipo de equipos es el acabado final ... La verdad es que es lo que me tiene indeciso sobre el tema ...

Cualquier idea/consejo sería bienvenido .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Pues depende de la calidad del "made in urss", si es superior al made in china, pues siempre será mas barata que las originales, y la única forma de adquirirlas.....no?
Aunque no se porque, a esta tecnología en constante avance, todavía sigue mejorándose, yo creo que cuanto mas tardes, mas perfectas serán.....pero bueno, la verdad es que sobre todo para reproducir piezas de casetes antiguos rotas, rodamientos y demás debe ser una pasada.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Respecto a la calidad pues creo que no está nada mal para este tipo de impresoras "caseras/semi-pro" (las "Pro" y de resinas son para ricos y no es el caso :D , ya quisiera yo :D ). Sobre la calidad "URSS" que te puedo decir, en algunas cosas es bastante mala, pero en otras la verdad es que son bastante buenos haciendo réplicas. Pero vamos, tengo claro que no puedo pedirle unos acabados tipo "moldeado de inyección".

Lo que me llama la atención de ésta es poder trabajar con piezas pequeñas y grandes ya que con 31x35x29 cm de tope, me puedo plantear hacer carcasas para ordenadores retro, interfaces y demás cacharreo sin necesidad de hacer demasiadas "soldaduras" para pegar las partes ...

¿Sobre los acabados tienes alguna idea? He visto varias opciones: vapor de acetona, abrasivos, lijado, .... En principio el vapor de acetona parece lo mejor, pero me da cosa ya que es tóxica y resulta bastante inflamable y en cantidades grandes ... no se ... me plantea dudas ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por BCH »

Yo tambien estaba pensando en comprar una antes que termine el año. Que precio tiene esta rusa que dices? Saldra a cuenta con los aranceles de aduana?

Yo habia mirado la Hephestos 2 que puede imprimir hasta 22x30.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió:Yo tambien estaba pensando en comprar una antes que termine el año. Que precio tiene esta rusa que dices? Saldra a cuenta con los aranceles de aduana?

Yo habia mirado la Hephestos 2 que puede imprimir hasta 22x30.
Hombre, me imagino que merlinkv, la podrá traer en la maleta..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Hombre, me imagino que merlinkv, la podrá traer en la maleta..... :D :D
Lamentablemente mi maleta no es tan grande como mi "armario del cacharreo" ... :D :D :D
Última edición por merlinkv el 26 Sep 2016, 16:52, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

BCH escribió:Yo tambien estaba pensando en comprar una antes que termine el año. Que precio tiene esta rusa que dices? Saldra a cuenta con los aranceles de aduana?

Yo habia mirado la Hephestos 2 que puede imprimir hasta 22x30.
La que tengo en mente es bastante más cara, por lo que he visto la Hephestos 2 se pone es España sobre los 850 Euros (tasas incluidas) y la que yo quiero pillar se pone en unos 1.200 aprox. al cambio actual (aunque igual tengo suerte y la puedo pillar a 1.000). Ni idea de lo que supondrían los aranceles, pero no creo que fuera barato ... :?

Por las características que veo de una y otra las diferencias no están tanto en la definición de la impresión como en que la BigBox imprime objetos más grandes, lleva dos extrusores y es de cabina de aluminio cerrada. Estas tres cosas son las que me tienen casi decidido a dar el paso ... ya veremos ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

En cuanto a los acabados, lo más importante es la paciencia y el ajuste, a más tiempo imprimiendo (más fino) mejor, y el acabado depende mucho de lo bien ajustada y poca tolerancia que tenga la impresora, en ese sentido tengo el antojo de una de tipo Delta con enganche magnético, he visto algunas pruebas a un comercial y alucine con la calidad y buen acabado que da.
Respecto a lo de la acetona, tampoco necesitas mucha, y la venden por litros en cualquier ferretería, solo sirve para abs, lo de lijar, pues yo no lo veo, para corregir algún defecto de impresión, si, pero lijar una pieza entera uff...
Lo del doble extrusor solo le veo sentido a) por que vas a usar el material ese que se derrite en el agua para poder hacer piezas complicadas o b) vas a producir muchas piezas de algo que sea bicolor. Si no es una tontería y el 99% del tiempo vas a imprimir a un solo color.
Lo del tamaño, pues esta muy bien para que negarlo, pero por ese precio yo me pensaría muy mucho una prusa i3 con la cama extendida, te va a costar la mitad y si nunca has impreso igual te conviene empezar por una cosa más pequeña y barata hasta que le vayas cogiendo el tranquillo, yo igual no soy el mejor ejemplo pero me ha llevado casi un año empezar a hacer piezas grandes, y todavía me queda mucho que aprender y afinar.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Gracias alvaroalea, tendré muy en cuenta tus consejos.

Aunque, de momento, lo primero que tengo que hacer es "matar al oso, antes de quitarle la piel" ... si no me sale la venta (que todo puede pasar), creo que imprimiré 3D con plastilina o miga de pan :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues al final va todo "viento en popa" y el sábado me voy a ver la impresora a la tienda a que me hagan una demostración de como imprime en una que tienen expuesta.

He cogido otro modelo .... 3D Prime 2X
Printable area ​​300 * 255 * 280 mm *
Type FDM 3D printing
Two extruders
Material metal housing
ABS plastic type, PLA, other plastics
Two-color printing color
Heated heated platform (up to 110 degrees)
The maximum size of an object 3D printing >21cm, >30cm.
Scope for the home and small business, entry-level industrial printer
Type of housing closed, semi-closed
Mechanics CoreXY system
1.75 mm diameter plastic
Removable nozzle (E3D standards and MK7 / MK8)
La he cogido con dos extrusores E3D v6 ya que dentro de las cosas que tengo en mente necesitaré los dos colores, aún así es bastante más barata que la otra ... aunque su tamaño máximo de impresión es menor, claro.

De todas formas, el sábado me demostrarán "in situ" como se comporta y ... si me convence la encargo ... después de encargarla tardarán dos semanas en servirla, pero vamos que puedo esperar ... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”